iMac, ¿compro o no compro?

Hola chicos,

Hace un ratito me ha petado mi ordenador antiguo (no entero, sino monitor. Y ya tenía roto el disipador xD). Quería que me durara hasta la renovación del iMac de este año, pero no ha sido así. Tengo entendido que la renovación tendría lugar en junio/julio, ¿no? ¿Qué haríais? ¿Compraríais ahora un iMac para sustituir mi PC averiado o arreglaríais el PC averiado hasta que salga el iMac? La reparación de la avería es monitor + disipador, unos 300 euros que cuando tenga mi iMac no podré aprovechar.

Saludos y gracias,
si lo necesitas compralo....no lo repares por ese dinero...yo me pille un imac i7 hace menos de un mes pq me hacia falta ...si estoy esperando no trabajo jeje
Yo estoy en la misma situación que tú, lo unico que tengo 2 pcs, queria pillarme un Imac, pero al tener estos 2 pues voy a esperarme a que salga el nuevo ya que no tengo prisa.

Si no tienes Pc y lo necesitas yo me iria a por el de cabeza, da igual que saquen uno nuevo en junio/julio...

Un saludo
claro que da igual, yo en su tiempo no me comí la cabeza y lo compre cuando me hizo falta. a que vas a esperar? y para que? para tener thunderbolt?.

antes tenia el iMac 24" c2d @ 3.06GHz 8GB RAM y lo renove por el anterior iMac 27" i5 quadcore @ 2,66GHz con 8GB de RAM y HDD 1TB INT. y 2GB EXT FW800 y esto tira estupendamente bien y a 64bit.

saludos!
Una cosa para los que entendeis del tema, la ram en un Imac es facil de cambiar? en el actual hasta cuanta ram soporta?

saludos
es fácil de ampliar o cambiar la RAM, tanto como abrir una tapa que va con 3 tornillos philips (estrella) y esta stda entre ambos altavoces... una vez abierta solo tienes que insertar los nuevos módulos, o bien extraer los que tengas para poner los nuevos. el actual, al igual que el anterior, soporta configuraciones de 2GB, 4GB, 8GB, 12GB y 16GB.

saludos!
300 euros para reparar un PC?!?!? Joder... a la gente si que le gusta despilfarrar :D

La verdad, la única gran pega de un iMac actual es que te pierdes el Thunderbolt que es la puerta a las expansiones (es un PCI-Express externo)... si no te molesta perder la capacidad de expansión... pues pillate un iMac ya mismo!!!
la gracia de un "all in one" como puede ser un iMac, es --no tener mas trastos en el escritorio-- siempre esta bien tener capacidad de expansion, pero según a que dediques esa maquina "da lo mismo tener esa posibilidad a no tenerla"

tambien es cierto que a veces se ha disparado el precio y otras ha bajado y según como te pilla todavía te alegras en lugar de tirarte de los pelos.

saludos!
rlogin escribió:la gracia de un "all in one" como puede ser un iMac, es --no tener mas trastos en el escritorio-- siempre esta bien tener capacidad de expansion, pero según a que dediques esa maquina "da lo mismo tener esa posibilidad a no tenerla"

Es cierto, pero Thunderbolt convierte un simple "all-in-one" en una workstation que puede competir con un Mac Pro. Es muy atractivo.

Tener un puerto Thunderbolt nos permitirá hacer cosas que hoy son imposibles... por ejemplo, meter una capturadora digital de video y usar sus entradas HDMI para conectar consolas, reproductores bluRay, etc sin lags y sin perdidas de ningún tipo (cosa que hoy solo es posible en los iMac de 27). Es decir, el sueño del iMac como centro multimedia definitivo será real y accesible.

Sinceramente, si necesitara pillar un iMac ya mismo si o si, pillaría uno usado para tirar hasta la salida de los nuevos con Sandy Bridge + Thunderbolt. Estamos ante un cambio grande.
estoy deacuerdo contigo, israel; ya que cuantas mas posibilidades de expansión tengas, mejor, pero esa no es la filosofía para un "AIO"; donde prima la limpieza y diseño.

para usar como "centro multimedia" nunca pondría un iMac, es tirar el dinero, mejor una buena pantalla y/o + video proyector+pantalla + equipo de sonido + Mac Mini por ejemplo.

Pienso que Apple seguira con su politica de capar funcionalidad en las maquinas inferiores a los Mac Pro para seguir vendiendo "Pro"; esta es una cosa que siempre a caracterizado a Apple.

por otro lado, lo que decimos: si es por necesidad se compra, si da lo mismo comprarlo hoy que el próximo año o al siguiente, cuanto mas esperes, es evidente que mejor, mas maquina te llevaras.

saludos.
el problema de esperar, es que te puedes pasar la vida esperando. De primera no sabemos si sale en junio o julio el nuevo. Desde que sale hasta que se pone a la venta suele tardar un mes, por lo que nos plantamos en agosto, que con las vacaciones, la gente que lo compra nada más salir será dificil pillarlo antes de septiembre...
No obstante yo esperaría… XD
No compres, dame el dinero y ya compraré yo... [risita]
Yo q tu me lo compraba, no es algo q se vaya a desfasar en 2 años precisamente
12 respuestas