iMac con 12 Gb se queda colgado

Hola,
He ampliado mi iMac late 2009 a 12 Gb con 8 GB comprados en crucial. El iMac los reconoce perfectamente pero desde entonces se queda colgado muchísimas veces. Incluso he tenido que apagarlo un par de veces con el botón trasero.

Sabéis qué puedo hacer?
Gracias
Puede ser que las memorias estén defectuosas.

De todas formas, como tienes los módulos colocados?
simplemente coloque los módulos de 4 GB en lso Slots libres, el 3 y 4.

¿defectuosas?, no fastidies.... :(
GELETE escribió:simplemente coloque los módulos de 4 GB en lso Slots libres, el 3 y 4.

¿defectuosas?, no fastidies.... :(

Es muy posible que esten defectuosas. A mi me ha pasado de todo con las memorias y siempre parece que estan perfectamente, pero el resultado ha sido el mismo: ordenador colgado o haciendo cosas raras [+furioso] Pasales el hardware test aunque al pasarlo a las memorias tarda la "vida"
Prueba solo las nuevas y a ver que pasa... y también de una en una.
be0mer escribió:Prueba solo las nuevas y a ver que pasa... y también de una en una.

A ver si tengo algo de tiempo esta semana y pruebo.

Reseteando la pram conseguiré algo?
Puede que estén interfiriendo con la RAM que tu iMac traía de serie. Lo explicó Nesquik el otro día por uno de los hilos del foro, por lo visto no se recomienda mezclarlas.

Prueba a quitar los 4Gb originales y coloca en sus slots los 8Gb nuevos a ver si te sigue dando problemas o no.
Ya, ya, eso es lo que pretedía hacer cuando tuviese algo de tiempo. Pero preguntaba por si había algo más sencillo que no implicase la retirada de las memorias...

Saludos
Tienen que ir 2+4+4+2 o bien 4+2+2+4.

Nunca 2+2+4+4 o 4+4+2+2.

¿Me he explicado?.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:Tienen que ir 2+4+4+2 o bien 4+2+2+4.

Nunca 2+2+4+4 o 4+4+2+2.

¿Me he explicado?.

Saludos.

Perfectamente, probaré también.

Gracias
Justamente es como te acaban de mencionar, lo ideal sería mirar si tu placa del iMac es dual channel, por que si es así iria: 4+2+4+2, ya que los dual channel son ranuras A y ranuras B.

De todas formas prueba el Apple Hardware Test. La PRAM puedes resetearla sin miedo.
10 respuestas