Imac conectado a ampli yamaha

Os comento, desde el primer día que tengo el imac lo he enchufado mediante un adaptador displayport-hdmi a un ampli yamaha yht s400.

Hasta aquí todo perfecto, hasta hace unos días. No estoy seguro al 100% pero no hace mucho que actualicé el imac, y antes diría que todo funcionaba correctamente.

Bueno pues una vez explicada la situación, el problema que tengo es que el sonido salta. He probado con varios tipos de archivo, he probado con el vlc, con el quicktime y con el reproductor Plex y en todos me pasa lo mismo.

Empieza la reproducción y en pocos segundos empieza a saltar, la imagen no se para pero el sonido si. Esto me pasa únicamente cuando uso el altavoz del ampli. Con los altavoces integrados del mac todo es correcto.

Puede estar el problema en el cable hdmi? Es que no he podido probar con otro cable porque no me llega la distancia. He probado a cambiarlo de conector hdmi y tampoco.

A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Puedes probar a conectar al ampli a través de uno óptico?

De todas maneras si el cable está mal imagino que la imagen también se vería afectada...

Un saludo.
Tiene que ser por hdmi porque saco imagen y sonido.

El ampli está a su vez conectado a la tv. Tengo tambien conectado al ampli un aparato de digital + y con este no hay ningun problema.

p.d: pues he probado con otro cable hdmi y nada sigue fallando.
Pues nose pk pero con alguna actualizacion se ha jodido el paso de sonido por hdmi desde al mac al receptor av.

Lo he medio solucionado conectando el imac a la tv por hdmi y la tb la receptor av por cable optico.

El problema es que de repente se escuchan interferencias. Solo me pasa en lo que escucho del mac, en la play no no hay interferencias...

Nose que hacer para que sea perfecto...
Comentar que con Lion se ha solucionado el problema.

Saludos
5 respuestas