iMac de 21 o 27 pulgadas, ¿cual elegir?

Hola buenas noches estoy pensando comprarme un iMac y claro tengo dudas si merece la pena pillarse el de 27 pulgadas, pues este además de ser más potente la pantalla es más grande, así como el precio, pero ¿merece la pena gastarse un poco más y dar el salto al de 27 "?
Gracias.
yo creo que si no eres diseñador etc el de 27" es demasiado grande

un intermedio de 24" estaría bien si existiera
Claro, pero el problema es que no existe, lo cierto es que esa medida estaría muy bien, pero claro como he dicho no existe y veo las dos pantallas justo al lado de cada una y la de 27 la veo una pasada pero enorme y el de 21 se ve más comedida.
Yo no soy diseñador ni nada por el estilo y tengo el de 27" y he de decir que no lo cambio por nada. Si te lo puedes permitir ADELANTE.

saludos!!
Yo tengo el de 21, y justo ahora mismo acabo de pedir en la página de Apple el de 27, si merece la pena el tamaño pues es cosa de cada uno… en mi caso ya que lo iba a renovar lo hago a lo grande, pagando más, claro. [+risas] En mi caso soy diseñador.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Si fueras diseñador lo mas probable es que tuvieras un equipo con windows, ahora si lo tuyo es tener mac para fardar de ser "diseñador" el de 21" te llegará, eso si, yo me iria a por el de 27" sin duda
Razer7 escribió:Si fueras diseñador lo mas probable es que tuvieras un equipo con windows, ahora si lo tuyo es tener mac para fardar de ser "diseñador" el de 21" te llegará, eso si, yo me iria a por el de 27" sin duda

Ya sabíamos todos que tener un mac o un iPhone es para fardar..

Por otro lado volviendo al tema, aunque sea una perogrullada, yo creo que si cumples los siguientes requisitos..

· Si tienes los 500€ extra que vale el iMac de 27" respecto al de 21"
· No tienes problemas de espacio.
· Necesitas una gráfica que no sea Iris Pro.

..Tienes que ir a por el de 27", en caso de que no cumplas alguno de ellos el de 21" es un gran equipo.
Esa misma duda la tuve a principios de octubre cuando me decanté al final por el de 27. La primera semana se hacía raro tener el ordenador delante, pero ahora no la cambiaría por una más pequeña. Cuando tienes que trabajar con varios documentos a la vez se agradece muchísimo.
Yo me decanté por el de 21 en su momento porque podía ver de un vistazo toda la pantalla, con la de 27 la tendría que tener demasiado alejada para ver todo al mismo tiempo y para trabajar me resultaba algo engorroso, aunque esto está claro que depende del uso que le des y para multimedia por ejemplo tiene que ser una gozada la pantalla de 27".

Razer7 escribió:Si fueras diseñador lo mas probable es que tuvieras un equipo con windows, ahora si lo tuyo es tener mac para fardar de ser "diseñador" el de 21" te llegará, eso si, yo me iria a por el de 27" sin duda

Pues yo no soy diseñador, pero hace 10 años cuando estaba en la universidad hicimos una encuesta entre las empresas de la región sobre el uso de los diferentes sistemas operativos, y en casi todas las empresas relacionadas con el diseño usaban Macs, de hecho eran prácticamente las únicas empresas que lo usaban, el resto la mayoría utilizaban diferentes versiones de Windows salvo algunas distros de Linux y algún caso raro como una en la que tenían THEOS.

No creo que haya cambiado tanto el panorama en estos 10 años, si acaso ahora habrá más empresas relacionadas con la informática que usen Macs para desarrollar para iOS.
Yo siempre he vendido productos a los diseñadores y desde que estoy vendiendo en la calle siempre he visto a estas empresas con Macs, hoy no ha cambiado el panorama usan IMACS (Aquellos que usaban antiguamente los MACPRO) todo mucho mas compacto, aquí no se trata de chulear de que es lo que se tiene, es un buen producto con un buen acabado y rinde como promete ni más ni menos. Yo tengo el de mediados del 2013 27" con el SSD 512 GB puesto por thunderbolt (Es el I5 con 1tb + GTX 675MX y 8GB de Ram) y vuela, solo le ampliaré la memoria en este año por que tengo máquina de sobra para trabajar (trabajo con muchos documentos abiertos al mismo tiempo) y cuando tengo mis escarceos, juego, lo uso como centro multimedia (gracias al Apple TV) vamos que me he creado un ecosistema apple wapo wapo de narices ( y vengo de probar otros sistemas tipo Android o Western digital Tv y no hay color xDD).

Referente al asunto, si tienes la pasta merece mucho la pena sobre todo por el pantallón que ganas, no escatimes pues son ordenadores dificilmente ampliables (sea el de 21" o el de 27) así que ya que compras, comprate lo mejor que más tiempo de vida te pueda dar sin tener que tocarlo.

PAZ!!
Si te puedes permitir el de 27" ve a por el,en 2 dias ya no lo ves tan enorme,yo cuando pasè de un monitor de 17" a uno de 24" lo veia enorme,hoy lo veo pequeño y estoy pensando en pillarme uno de 27".
Yo también te aconsejo el de 27", cuando lo saqué de la caja pensaba que me había rallado, pero a los 2 minutos de usarlo me di cuenta que no cambio las 27" por nada en el mundo.
Yo, como usuario de un imac, voy a decir que será mi último mac. Va muy pero que muy fino pero yo como animador 3D trabajar con un imac a una broma. Tengo 32 de ram y aún así sufre en cada render que hago. Y a por culpa de las gráficas que montan, que son de portàtil no de sobremesa y ni de coña rinden igual.
Buba-ho-tep escribió:Yo, como usuario de un imac, voy a decir que será mi último mac. Va muy pero que muy fino pero yo como animador 3D trabajar con un imac a una broma. Tengo 32 de ram y aún así sufre en cada render que hago. Y a por culpa de las gráficas que montan, que son de portàtil no de sobremesa y ni de coña rinden igual.

Tal vez por tu trabajo deberías plantearte comprarte un macpro, le puedes poner 64gb y 2 gráficas. Mira de venderte el tuyo que me imagino será un i7.
Buba-ho-tep escribió:Yo, como usuario de un imac, voy a decir que será mi último mac. Va muy pero que muy fino pero yo como animador 3D trabajar con un imac a una broma. Tengo 32 de ram y aún así sufre en cada render que hago. Y a por culpa de las gráficas que montan, que son de portàtil no de sobremesa y ni de coña rinden igual.

Qué software usas para renderizar??
14 respuestas