Imac de 27' una pasada, pero tengo muchas dudas...

Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Despues de esperar meses y mas meses por fin salen pero como a muchos me produce muchus dudas este equipo que agradeceria que me solucionarais, ademas somos muchos indecisos que nos vendra bien, bueno ahi van:

1- A quanta distancia nos tendremos que poner para no quedarnos ciegos?

2- Tanta resolucion no povocara que la peliculas en calidad dvd se vean demasiado borrosas por el rescalado?

3-Se podra jugar con el? Con tanta resolucion al igual que con el anterior punto perderemos calidad de imagen y ademas la grafica tope no es ninguna novedad ya que ya tiene un añito.

4- LA GRAN DUDA, podremos conectar nuestras consolas?

5-El i5 se deifrencia mucho del i7? y poque coño han bajado el cache de los core3 duo de 6mb a 3mb?, esto es un paso atras...

6-No creis que para multimedia es mejor el de 21'5 por una resolucion mas estandarizada?

7- Es posible que con tanto cambio la primera hornada de Imacs tenga problemas?

8. Se ha comentado si se han mejorado los altavoces o seguira siendo necesario un 2.1?

Bueno perdonad por tantas dudas pero es que antes de gastarse casi 1800€ a uno le gusta tenerlo claro y supongo que como yo habra gente que dude de pillar esta bestia, bueno a ver si alguien me aclara un poco, gracias ;)
Xsato7 escribió:Despues de esperar meses y mas meses por fin salen pero como a muchos me produce muchus dudas este equipo que agradeceria que me solucionarais, ademas somos muchos indecisos que nos vendra bien, bueno ahi van:

1- A quanta distancia nos tendremos que poner para no quedarnos ciegos? Con que estes a 50cm te sobra, no veras el 100% de la pantalla y tendras que mover la cabeza, pero que mas da, la intension no es dar mas tamaño xq si, sino poder tener un escritorio grande y varios programas/tareas a la vez en el, si trabajas con imagen como yo, agradeces poder usar una resolucion mas cercana a la final. Ten en cuenta que por muchas pulgadas las webs esta hechas a mucho menos resolucion y si quieres ver las letras tendras que acercarte

2- Tanta resolucion no povocara que la peliculas en calidad dvd se vean demasiado borrosas por el rescalado? Te aseguro que si vas a ver dvd a una distancia prudencial se verá mucho mejor que un dvd normal, yo sigo viendo mis rip 720p mucho mejor aqui que en mi lcd HdReady

3-Se podra jugar con el? Con tanta resolucion al igual que con el anterior punto perderemos calidad de imagen y ademas la grafica tope no es ninguna novedad ya que ya tiene un añito. el tema de juegos no lo controlo, aunque sabras que es el unico campoco en que MAC flojea en cuanto a variedad, con la resolucion no veo demasiado problema

4- LA GRAN DUDA, podremos conectar nuestras consolas? salvo que te montes un cable NO, este modelo permite usarse como pantalla pero esta algo limitado.

5-El i5 se deifrencia mucho del i7? y poque coño han bajado el cache de los core3 duo de 6mb a 3mb?, esto es un paso atras...

6-No creis que para multimedia es mejor el de 21'5 por una resolucion mas estandarizada? Yo que tu miraria lo que necesitas, siempre queremos y nos convencemos de que nos hace falta lo mas rapido/grande/nuevo, y casi nunca es asi

7- Es posible que con tanto cambio la primera hornada de Imacs tenga problemas? no tiene por que, tengo el iphone 2g y no he tenido ningun problema, el 3gs ha salido mucho despues, tiene muy pocas diferencias y ha dado mas problemas al igual que el 3g

8. Se ha comentado si se han mejorado los altavoces o seguira siendo necesario un 2.1? 2.1? bueno el subwoofer nose donde lo habran metido y bien disimulado esta porque no se oye, creo que es y eran 2.0

Bueno perdonad por tantas dudas pero es que antes de gastarse casi 1800€ a uno le gusta tenerlo claro y supongo que como yo habra gente que dude de pillar esta bestia, bueno a ver si alguien me aclara un poco, gracias ;)
como consejo, si no te sobra el dinero, valora bien que necesitas. Saludos
Creo que te han contestado bastante bien!
nikelodeum escribió:
Xsato7 escribió:8. Se ha comentado si se han mejorado los altavoces o seguira siendo necesario un 2.1? 2.1? bueno el subwoofer nose donde lo habran metido y bien disimulado esta porque no se oye, creo que es y eran 2.0

De acuerdo con nikelodeum, sólo una puntualización, creo que no has leido bien la pregunta sobre si será necesario un 2.1 externo para tener una calidad de sonido decente. De todas maneras, para responder a eso creo que tendremos que esperar a verlos en persona y decidir.
Los altavoces de los iMac son 2.1. Si te fijas en la parte de atrás, detrás de la pata se ve un agujero circular con lineas verticales. Ese es el subwoofer.
No sé para qué son necesarios los altavoces externos 2.1. Tengo un iMac de 20" y puede que no suene mucho, pero desde luego calidad de sonido no le falta.
davidnintendo escribió: Tengo un iMac de 20" y puede que no suene mucho, pero desde luego calidad de sonido no le falta.

Suena completamente a lata.
Pues yo lo noto bastante bien, aunque claro, los altavoces que tenía en el PC eran unos 2.0 de los malos y distorsionaban de una forma descomunal, y claro, mejor que esos cualquiera. Donde sí que noto muy mala calidad de sonido es en Windows, pero en Mac OS X, la verdad, nada raro.
entonces la 360 por ejemplo se podra utilizar no?
Buenas a todos, este es un testimonio de un PCero de toda la vida, que despues de ver las especificaciones tecnicas del los nuevos iMAc se va a pasar...
Siempre que a un amigo se le pasaba por la cabeza decir que se iba a comprar un Mac yo siempre decia: "Para que vas a pagar mas por unos componentes que son iguales en PC, mola si..." pues ahora me lo cayo, de echo me parece una buena compra, teniendo en cuenta que solo el monitor LED de 27" ya cuesta mas de 1000€ por no decir 1200, ya me parece una buena compra y mas ahora que cadia dia juego menos y dedico el ordenador a ver pelis oir musica y demas....
Despues de esta retaila xD una pregunta?! Como gastan los iMac de tarjeta de sonido, ya que a mi me gusta muxo la musica y en PC tengo una Xfi y unos Z5500 , por eso me gustaria saber que tal se escucha y si tiene salida óptica para conectar los altavoces

Un Saludo!!!
sito1982 escribió:Buenas a todos, este es un testimonio de un PCero de toda la vida, que despues de ver las especificaciones tecnicas del los nuevos iMAc se va a pasar...
Siempre que a un amigo se le pasaba por la cabeza decir que se iba a comprar un Mac yo siempre decia: "Para que vas a pagar mas por unos componentes que son iguales en PC, mola si..." pues ahora me lo cayo, de echo me parece una buena compra, teniendo en cuenta que solo el monitor LED de 27" ya cuesta mas de 1000€ por no decir 1200, ya me parece una buena compra y mas ahora que cadia dia juego menos y dedico el ordenador a ver pelis oir musica y demas....
Despues de esta retaila xD una pregunta?! Como gastan los iMac de tarjeta de sonido, ya que a mi me gusta muxo la musica y en PC tengo una Xfi y unos Z5500 , por eso me gustaria saber que tal se escucha y si tiene salida óptica para conectar los altavoces

Un Saludo!!!

Los imac tenían y supongo que los nuevos seguirán teniendo salida óptica, pero fijate porque es la misma salida que para los auriculares o altavoces normales, asi que necesitaras para los z5500 un cable o adaptador de minitoslink a toslink, busca imagenes en google y lo veras mejor.
creo que quien baraja pasarse a Mac tiene que tener en cuenta que aunque encuentre juegos, no es ni mucho menosel objetivo de la marca. Mac s otra filosofia, con un mac no compras Mhz, ni RAM, compras un diseño, unas comunidades, y un sistema(por sobre todo) que engloba todo, todo es mas facil, todo es mas rapido y funciona a la primera, comparar un mac y un pc por los componentes que lleva es una tonteria, si te pasas a mac es para vivirlo al estilo mac, al principio a muchas cosas no le encontraba utilidad, pero poco a poco te das cuenta cuanto mas facil es el dia a dia con lo que trae un mac nada mas encenderlo.
Pero importante, para jugar, NO ES
Tampoco hay que rallarse demasiado con los juegos ...Gastarse 1800 euros en un Imac pensando "solo" en juegos es una chorrada ...pero jugar se puede.

En los anteriores iMac ,con una "pestosa" ati 2600 la gente jugaba al Cryisis con detalles medios ,al far cry 2 , Cod4,etc ...hay montones de videos de ello en la red.Evidentemente nos una maquina para jugar al tope ,pero los juegos actuales deberian ir sin ningun problema ,tocando detalles ,ya es lo purista que uno quiera ser y lo "Graphic Wore ".Y mas con la subida de procesadores y ram.Haciendo una comparacion ,mejor calidad que una PS3 o una xbox 360 os va a dar.

La cuestion es sin en la de 27" ,ya que jugar a 2000 y pico de pixeles con esa grafica sera literalmente imposible a una cierta fluidez , jugar a resoluciones inferiores (1280x768 es 16:9 ??? ) en una pantalla tan grande no se convertira en un puñado de dientes de sierra y texturones wuarrindongos ...

Si tuviera una ATI de la serie 5000 ,seria el ordenador PERFECTO ,al menos para mi . ;)

Os dejo algunos videos con los anteriores Imacs de gente probando juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=y4wvsehdyOk

http://www.youtube.com/watch?v=vY7SMMZH-2I&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m9PIR6VGIYo&feature=related

Saludos :)
Pero se supone que se puede jugar en un modo sin pantalla completa no? asi podriamos poner resoluciones 720p, qunque nos quedariamos con algo mas que un tercio de la pantalla.

Yo sinceremante nose que hacer el de 27 me encanta, pero tiene demasiada resolucion, y es caro para no tener grafica directx 11, y el de 21'5 le falta un i5 o i7 y un pelin mas de pantalla, tendrian que haber mantenido las 24 pulgadas en 16:9, creo que tomare mi decision despues de ver si se puede utilizar com monitor con las consolas, y lo que he comentado, sigo sin entnder que hayan bjado el cache a los corte 2 duo, porque pasamos de 6 a 3??
El problema del 21" es que no te deja meter la ATI 4850 ,te tienes que quedar con 4670 ,que la veo cortita cortita ...

A parte es lo que dices ,puedes jugar en modo "windowed ?" ,y con un monitor tan grande ,ajustar la pantlla a lo que te de la gana ...
Una cosa que se me ha ocurrido, tengo un monitor 1080p, no podria conectarlo al Imac y utilizarlo para jugar, asi aprovecharia la menor resolucion para ahorrarme reescalados y jaggies, pero para esto solo deberia verse solo el monitor externo, esto es posible?
la verdad es la unica manera que se me ocurre para jugar bien con el Imac de 27.
Alguien me podria resolver mi ultima duda por favor? se puede conectar el Imac a un monitor externo apagando la pantalla del priemero para asi poder utilizar una resolucion menos bestia y ahorrarnos rescalados?
Esto es muy importante porque asi quien tenga el tope de gama de 27, podra conectar a una tv hd ready y jugar practicamente con todo en high.
Xsato7 escribió:Alguien me podria resolver mi ultima duda por favor? se puede conectar el Imac a un monitor externo apagando la pantalla del priemero para asi poder utilizar una resolucion menos bestia y ahorrarnos rescalados?
Esto es muy importante porque asi quien tenga el tope de gama de 27, podra conectar a una tv hd ready y jugar practicamente con todo en high.

Si, el iMac de 27" tiene entrada/salida de video, puedes conectarlo sin problemas a otro monitor mas grande o mas pequeño.
Como demonios funcona la entrada de video del mac???

quier ver un video para verlo funcionar!!!!!
sito1982 escribió:....

Un Saludo!!!

Todos los imac llevan salida/entrada optica en la salida de audio/mic, compartido con el mini-jack

Saludos.
A ver creo que no habeis entendido exacatamente lo que digo, lo que me refiero es si yo puedo conectar mi monitor 1080p al Imac pero que solo se vea por el monitor, es decir como si utilizara el Imac como una torre, asi podria jugar en el monitor con una resolucion mas cerca a la nativa, pero claro en el caso que no se pueda y se vea a la vez en el Imac y en el monitor pues no serviria de nada, es mas asi aun desperdiciaria mas potencia, alguien me puede confirmar que esto es posible?? :(
se te a entendido perfectamente, si tiene salida de video si o no asta donde yo se, imagino que sera como cuando conectas un monitor a un portatil, los juegos se inician en el portatil (en su pantalla) y no se pueden moverse a la otra pantalla, a no ser que se inicien en modo ventana.
De todos modos no creo que ese imac este echo para jugar
esta claro que no es para jugar pero ya que me voy a gastar 1800 euros me gustaria poder instalar algun jeugo que no este en mi 360, a 2000 y pico de resolucion no iran bien pero a una resolucion cercana a 720p con un i5, 8gb de ram y una 4850 se puede jugar y muy bien, digamos que me serviria como transicion a la futura ps4 o xbox 720.
Xsato7 escribió:A ver creo que no habeis entendido exacatamente lo que digo, lo que me refiero es si yo puedo conectar mi monitor 1080p al Imac pero que solo se vea por el monitor, es decir como si utilizara el Imac como una torre, asi podria jugar en el monitor con una resolucion mas cerca a la nativa, pero claro en el caso que no se pueda y se vea a la vez en el Imac y en el monitor pues no serviria de nada, es mas asi aun desperdiciaria mas potencia, alguien me puede confirmar que esto es posible?? :(

Supongo que los iMac funcionarán como los MacBook, o el Mac Mini.

Cuando al MacBook conectas una pantalla externa, puedes configurar como quieres usarla. Puedes poner tanto escritorio extendido (con resolución independiente en ambas pantallas), o modo espejo (ambas pantallas muestran la misma imagen, a la misma resolución). Puedes configurar que pantalla quieres que sea la principal, si la incorporada o la externa.

Por tanto, en tu caso, simplemente podrias poner tu monitor externo como la pantalla principal, poner la resolución, que quieras, y jugar ahí. O puedes usar el modo espejo, poner la resolución que quieras, y simplemente le bajas el brillo a la pantalla del iMac, y juegas en el monitor externo.

Todo son posibilidades!
Si pero el tema es que solo se vea en el monitor porque sino el equipo deberia hacer un doble esfuerzo, si se puede estaria muy bien porque los que tenga una fullhd la pueden utilizar para juagr y pelis y el Imac para tareas habituales gracias a su gran superficie y resolucion para el trabajo diario, ese es el quid, cuando alguien que tenga el de 27 me lo confirme me lo pido.

Cambiando de tema tengo unos 2.1 Logitech z4i conectados a la 360 pero tiene dos entaradas auxiliares para mp3 y otra para auriculares, conectando el imac a la primera conseguiria una calidad de audio identica a la de 360 no?
Xsato7 escribió:Si pero el tema es que solo se vea en el monitor porque sino el equipo deberia hacer un doble esfuerzo, si se puede estaria muy bien porque los que tenga una fullhd la pueden utilizar para juagr y pelis y el Imac para tareas habituales gracias a su gran superficie y resolucion para el trabajo diario, ese es el quid, cuando alguien que tenga el de 27 me lo confirme me lo pido.

Cambiando de tema tengo unos 2.1 Logitech z4i conectados a la 360 pero tiene dos entaradas auxiliares para mp3 y otra para auriculares, conectando el imac a la primera conseguiria una calidad de audio identica a la de 360 no?

No sé si podrás apagarla porque no tengo un iMac, pero cuando tenía el Macbook jugaba en una pantalla externa y mantenia encendida la interna con programas IM y similares, no vas a peder rendimiento por tener el escritorio en el otro monitor.

Aún así, no es una máquina para juegos, la gráfica no es nada del otro mundo y no es ampliable. Por mucho que uses un monitor más pequeño para bajar un poco la resolución.

Yo soy un 200% más feliz desde que pasé a consolas y dejé de jugar en PC, me quité muchos dolores de cabeza (y bolsillo) de encima.
Hombre la grafica yo no la veo mal, esta claro que no es lo ultimo pero para jugar a 1280x720 junto un i5 y 8g ram puedes jugar bien, yo mas adelante instalare windows 7 solo para jugar algun juego en concreto.
Del nuevo anuncio de los iMac me sorprende una cosa, que no sé a vosotros pero a mi me parece absurda...

Hacen un ordenador que vale un pastal y agregan el LED, que es una pasada, pero se dejan algo que se ha convertido ya en un estándar como es el Bluray, al menos podían haberlo puesto como reproductor, da igual que no grabase, tanta pantalla y a seguir viendo rips o DVD's

Veo que la versión de 27" permite conectar otros dispositivos para utilizar la pantalla del iMac, alguien puede aclarar algo más al respecto... ¿Consolas Wii, 360, PS3? ¿Qué cable habría que comprar? ¿Habría que arrancar de alguna manera diferente?
eGladiator escribió:Del nuevo anuncio de los iMac me sorprende una cosa, que no sé a vosotros pero a mi me parece absurda...

Hacen un ordenador que vale un pastal y agregan el LED, que es una pasada, pero se dejan algo que se ha convertido ya en un estándar como es el Bluray, al menos podían haberlo puesto como reproductor, da igual que no grabase, tanta pantalla y a seguir viendo rips o DVD's

Veo que la versión de 27" permite conectar otros dispositivos para utilizar la pantalla del iMac, alguien puede aclarar algo más al respecto... ¿Consolas Wii, 360, PS3? ¿Qué cable habría que comprar? ¿Habría que arrancar de alguna manera diferente?

Yo no veo el BRD como un standar de facto ahora mismo. De hecho el standar sigue siendo el DVD, hay muy poquita gente que tenga reproductores de BD en su casa y menos gente aún que compre pelis en BD, que son bastante más caras y hay menos variedad.

Ponerle un BD a un iMac hubiese aumentado el precio más aún. Que por cierto, los BDRip bien hechos apenas tienen diferencia con los full, igual que con los DVDRip buenos.
Yo tambien tengo mucha curiosidad con el tema de la entrada de video.
Con el adaptador de minidisplayport a hdmi deveria funcionar con una consola no?
Se pone el imac en una especie de modo auxiliar?
a ver si alguien prueba o sabe algo.
saludos!
caraclonch escribió:Yo tambien tengo mucha curiosidad con el tema de la entrada de video.
Con el adaptador de minidisplayport a hdmi deveria funcionar con una consola no?
Se pone el imac en una especie de modo auxiliar?
a ver si alguien prueba o sabe algo.
saludos!

Pero para ello aria falta tener encendido el iMac o como??
esque no se sabe nada de nada...joe...este finde me voy a ir a la fnac a queme lo expliquen!!!
buenas.
según he leído por ahí con los actuales cables hdmi-minidisplayport no funciona.
habrá que esperar a que saquen alguno.
Y según leo también tendrás que tener el imac encendido para usarlo como segundo monitor, el teclado y el ratón (del imac) quedan bloqueados pero las teclas de volumen y brillo siguen funcionando.
saludos!
Lo siento chicos:

"Tests confirm Apple's 27" iMac ONLY supports DisplayPort input

Third party testing has confirmed that Apple's new 27" iMac can ONLY be used as an external display for devices designed to provide DisplayPort video. It will NOT work with any equipment that only supports VGA, DVI, or HDMI output."

Fuente: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=305869&st=600

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Lo siento chicos:

"Tests confirm Apple's 27" iMac ONLY supports DisplayPort input

Third party testing has confirmed that Apple's new 27" iMac can ONLY be used as an external display for devices designed to provide DisplayPort video. It will NOT work with any equipment that only supports VGA, DVI, or HDMI output."

Fuente: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=305869&st=600

Salu2

Si...yo tambien lo e leido hoy mismo... :S
34 respuestas