iMac demasiado lento

Hola, tengo imac del 2005, segun pone en perfil del sistema es el modelo 5.1, un core2duo, el problema? que va a ratos realmente lento, arrancar arranca decentemente, yo diria que casi como siempre, quizas algo mas lento, donde si que noto que algo no va bien es al abrir aplicaciones, tarda una barbaridad, con pelotita de playa incluido, aparte tambien, al ver videos estilo youtube, se bloquea con la famosa pelotita tambien.

Le e pasado Onyx y le e echo todas las tareas de mantenimiento, pero todo igual, tambien reinstale snow leopard por si acaso habia algun archivo corrupto o algo, eso si tardo cerca de 8 horas¡ en reinstalarlo, que creo que no es normal.

Y nada escribo para a ver si alguien me puede ayudar, por que a sido de la noche al dia, y es un poco fustrante que funcione asi, por que iba como la seda, y temo que pueda ser tema de que el HD este muriendo.

salu2 y gracias de antemano por la ayuda.
Editado por #1302#. Razón: los títulos algo mas claros, gracias.
Has probado a desactivar el Spotlight? La indexación, me refiero.
No lo e probado, como se hace? La verdad en mac voy algo perdido, ahora es cuando echo de menos windows, lo tenia mas por la mano.
Salu2
Aqui tienes. http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... pletamente

De todas formas, seguro que no naciste sabiendo de Windows no? ;) Google is your friend.
has dicho que instalar snow leopard se ha demorado un montón.. por lo que no necesariamente es spotlight... se me ocurre que pueden ser 2 posibles problemas. La memoria ram defectuosa o bien el disco duro defectuoso. Me inclino más por el disco duro. Me parece que tengo el mismo iMac que tu (core 2 duo, 17pulgadas, blanco) y me pasó algo similar. Al cambiar el disco duro quedó de lujo (de hecho aun lo tengo).
Saludos
si tienes a mano un disco duro externo prueba a instalarlo y arrancar desde él para comprobar si va mas rapido o no (aunque habrá cosas que notarás lento porque estoy hablándote de arrancar desde usb pero así descartas si es el disco duro o no). Si presenta la misma lentitud pues no es el disco duro. Si no sabes, es muy sencillo. arrancas con el disco de leopard o snow leopard y eliges el externo para instalar mac. Después al arrancar, teniendo pulsada la tecla alt para elegir el disco duro, o en preferencias elígelo para arrancar desde él. Espero haberte ayudado. Un saludo
salvillaaa escribió:si tienes a mano un disco duro externo prueba a instalarlo y arrancar desde él para comprobar si va mas rapido o no (aunque habrá cosas que notarás lento porque estoy hablándote de arrancar desde usb pero así descartas si es el disco duro o no). Si presenta la misma lentitud pues no es el disco duro. Si no sabes, es muy sencillo. arrancas con el disco de leopard o snow leopard y eliges el externo para instalar mac. Después al arrancar, teniendo pulsada la tecla alt para elegir el disco duro, o en preferencias elígelo para arrancar desde él. Espero haberte ayudado. Un saludo

Es posible instalar el sistema operativo en un disco externo?
Sip. Yo lo hice con mi macbook blanco que tenía antes para probar el leopard en cuanto salió porque no me fiaba de instalarlo directamente por si no me iba muy bien. Al gustarme pos ya lo instalé en el que lleva.
Gracias a todos por las respuestas, e probado lo del spotlight y el archivo q deberia estar en sistema/libreria/launch agents, no existe, de todas maneras si fuese eso es una putada, por que es una herramienta muy util para los que tenemos mala memoria,jajaja.

Ahora voy a probar a instalar snow leopard en un usb a ver q tal, os mantendre informado, pero como sea cosa del HD... problemon que la economia no esta muy bien, me haciendolo yo,jajaja pobre imac.
salu2
un hd de 2.5 no tiene porqué salirte muy caro (creo que son los que montan los imac y supongo que ese tb lo montará aunque sea un modelo bien antiguo). Y si lo quieres sacar más barato siempre puedes mirar en compra-venta de aquí (yo tengo un 2.5 ide con carcasa y to que iba a vender pero estoy baneado de compra-venta un mes por abusar de dicho foro xD. Con ello no te estoy diciendo que si quieres comprármelo, ya que va en contra de las normas, sólo lo digo por si cuando pueda volver a entrar, si lo necesitas podemos hacer trato jeje)

Un saludo
salvillaaa escribió:un hd de 2.5 no tiene porqué salirte muy caro (creo que son los que montan los imac y supongo que ese tb lo montará aunque sea un modelo bien antiguo). Y si lo quieres sacar más barato siempre puedes mirar en compra-venta de aquí (yo tengo un 2.5 ide con carcasa y to que iba a vender pero estoy baneado de compra-venta un mes por abusar de dicho foro xD. Con ello no te estoy diciendo que si quieres comprármelo, ya que va en contra de las normas, sólo lo digo por si cuando pueda volver a entrar, si lo necesitas podemos hacer trato jeje)

Un saludo

No quiero equivocarme, pero el interno no es de 3,5? de todas maneras externo lo descarto, ya se me estropeo la grabadora y la tengo ahora externa por miedo a abrirlo, si al final es el disco a la que pueda me liare y cambiare las dos cosas, pero bueno, ojala que no sea,jajaja.
salu2
el interno es de 3,5 Sata.
Hola, no e podido probar lo de arrancar desde usb, es que con la tonteria de que esta estropeado el lector de dvd no tengo ningun puerto libre, de aqui un rato cuando consiga pilas desconectare teclado y raton y pondre el que va con bluetooth, pero a lo que iba que me enrollo, en caso de que fuera disco duro e visto uno de 500gb, un wester digital, por 50E, esta bien, no?

Tambien e mirado el tema de la, ahora mismo tengo un 1gb, creo que muy justito, y bueno buscando por san google como decia un compañero de mas arriba ;) e sacado esto en claro, a ver si estoy equivocado:

-Vale cualquier marca? Creo que si.
-Las memorias han de ser SO-DIMM a 1066mhz y por ejemplo dos de 1gb o dos de 2gb, vamos que no puedo mezclar capacidades, correcto?
-Y por ultimo, mirando en la web de kinsgton, e visto que mi imac solo puedo ampliarlo hasta 3gb, es cierto? por que si es verdad lo de arriba ya lo he entendido mal,jajaja.

Ya esta, me e quedado agusto, jajaja, perdonad por tanta pregunta, pero es que con problemas me doy cuenta que soy super novato en esto de mac, y de hd´s memorias ram y demas ni os cuento }:/
salu2

EDITO:
Ahora mismo escribo con snow leopard instalado en un pen y corriendo desde hay, parece que va mas "fluido", con algun tironcillo, supongo que debe de ser cosa del pen, al ver videos (youtube) ya no se queda colgado, solo tirones, ufff nose, que pensais? cosa del HD o no?
salu2
Thor151 escribió:Tambien e mirado el tema de la, ahora mismo tengo un 1gb, creo que muy justito, y bueno buscando por san google como decia un compañero de mas arriba ;) e sacado esto en claro, a ver si estoy equivocado:

1 - Vale cualquier marca? Creo que si.
2 - -Las memorias han de ser SO-DIMM a 1066mhz y por ejemplo dos de 1gb o dos de 2gb, vamos que no puedo mezclar capacidades, correcto?
3 - -Y por ultimo, mirando en la web de kinsgton, e visto que mi imac solo puedo ampliarlo hasta 3gb, es cierto? por que si es verdad lo de arriba ya lo he entendido mal,jajaja.
salu2

1 - he probado varias marcas y no he tenido problemas, salvo con unas Corsair, desconozco porque fallaron, pero con unas kingston no tuve complicaciones.
2 y 3, me parece que tu equipo es http://support.apple.com/kb/SP28 ahí puedes ver el tipo de memorias que usa y el máximo posible.

Saludos
los hay un pelín mas baratos creo que en pcbox. (sobre 41 o 42 estaba el otro día uno de 500 seagate de 3,5)
Bueno, al final era el disco duro, le he puesto un seagate de 500gb y va como la seda, eso si, que mal rato,jajaja, al final lo de aumentarle la ram nada, se me escapaba del presupuesto.
Salu2 y gracias a todos por la ayuda.
15 respuestas