Tengo un iMac del 2009 de 20' (concretamente este:
https://support.apple.com/kb/sp507?locale=es_ES ) y no sé si es un capricho o no pero me gustaría pasarme al mundo portatil. Realmente me he dado cuenta que no lo uso practicamente y que al tener un iPad es con el que estoy por casa.
No trabajo con el iMac y es para uso ocioso. Lo compré en su época por 850€ que tampoco es la burrada que cuestan ahora. Tengo productos Apple pero no soy fanatico, es decir, si me compro un portatil no será Apple (por potencia, limitaciones y precio).
¿Cuando enciendo el iMac que cosas hago?-Descargo peliculas / ficheros . Como tengo el router algo lejos tengo que llevarlo al salón para que pueda descargar a 50mb porque desde mi habitación dificilmente llega a 10Mb. No es gran problema llevarlo por ser all-in pero...
-Navegar con opción a escribir. Si quiero escribir en un foro lo haré en el Imac y no en la tableta.
-Manejar , almacenar o editar ficheros , cosa que en una tableta no puedes.
¿Por qué cosas me interesaría cambiar?
- Obviamente deja de importar el lugar.
- Podría conectar el portatil a la tv y conectar por HDMI el futbol a la tv (cosa que ahora no se puede).
- Jugar a videojuegos de potencia media (D3 o LoL van muy petaos, pero seria ocasional). Para juegos tengo la PS4.
- Mejorar la potencia del ordenador y prestaciones.
- Soy informático y siempre me ha gustado currar en un portatil que en un sobremesa.
¿ Qué condiciones tendría que tener el portatil?- Me gustaría de mínimo 15 pulgadas.
- Vengo de estar más de 6 años sin saber que es un antivirus. La potencia que se comen y lo fastidioso que son. ¿Se puede estar en un ordenador con Windows sin antivirus?
- Nunca superar los 600-700€
- Vengo de un ordenador con una antena de Wifi 802.11n que no sé si es muy buena pero la verdad es que no iba muy bien. Me gustaría que mejorase la conectividad.
- Ruido. Vital. Verano 2015, 40ºC y el ordenador encendido y no se oía. ¿Fuera del mundo apple es posible? Ya tengo una PS4 montando fiesta, no me gustaría otra.
- SO. Pasé de Windows XP a OS. Ahora está W10. ¿Es fiable? ¿Interesante? ¿Le meteríais un OS a un portatil no APPLE?
- Apariencia. ¿A quién no le gusta un portatil blanquito tipo MACBOOK PRO? Por lo que he visto el color se paga pero no soy estricto con ello, por ejemplo este:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/porta...-5500u-1309805No he visto sus especificaciones, solo el diseñor externo, me convence.
- HHDD: ¿con un ordenador de potencia actual es importante que el HHDD sea SSDD?
¿ Qué podría sacar por el iMac?- En su momento le amplié a 8GB.
- Le compre el Magic mouse y teclado inalámbrico
- Es la gama baja del 2009
- Creo que sacar menos de 250€ me lo pensaría realmente. Tal vez sea más por cariño o no, tal vez pediría mucho.
¿ Qué recomendáis? ¿ Algún modelo? Soy informático pero de hardware de ordenador tengo 0% conocimiento , por si me vais a decir de coger un ordenador por componentes.