Imac G5 17

Bueno el caso es que se me ha puesto a tiro en 200 € y me gustaria saber que tal rinde, imagino que no es un core2duo,pero en principio lo queria para navegar y procesador de textos (libreoffice),actualmente uso un Atom AD2700 y la verdad muy descontento por el rendimiento tanto en linux como en windows.Para el uso diario tengo un portatil C2D que me funciona sobradamente para el uso que le doy C#, Photoshop CS, libre office.

Espero que podais echarme un cable.
El problema no es la potencia del equipo sino que los procesadores no son los Intel por tanto el ultimo sistema operativo que soporta es el Leopard y ya esta algo anticuado.
Desde el Leopard hasta la actualidad ya sacaron 3 sistemas mas.
Esto repercute en cosas como el navegador (que cargará las paginas con mucha lentitud en comparacion a los actuales), las aplicaciones (que tienes que instalar versiones antiguas compatibles con power pc) etc

Personalmente, hoy por hoy, yo ya no me dejaria el dinero en ningun equipo que no sea Intel.

Saludos
Hombre, si va a funcionar tan mal mejor lo dejo pasar,el caso es que no queria invertir demasiado dado que era más que nada para procesador de textos(vi que libreoffice funciona con powerpc) y web, pero si el web lo va a llevar tan mal...

Gracias por el interes.
El libreoffice funciona aunque quizás un poco lento, el Ms Office 2004 para Mac te irá muy bien.

Lo que te advierte el compañero es cierto, si necesitas usar software actual el panorama es muy negro. Pero si no te importa tirar de versiones antiguas no tendrás problema. Por ejemplo, el CS 3 de Adobe te ira muy bien en un G5.

En general, te sorprenderá lo bien que funcionan las cosas en los PowerPC y como algunas aplicaciones iban mejor en Power que en intel. Pero no esperes un mundo rosa, es una arquitectura sin soporte oficial desde hace mas de 2 años y si bien los PPC eran procesadores de puta madre, hasta el mas cutre de los Mac-intel actuales es mas poderoso que un G5. :p

En fin, que puedes apañartelas y usar un Power PC con resultados bastante buenos... pero te llevará cierta dedicación. :o
CazadorCampechano escribió:En general, te sorprenderá lo bien que funcionan las cosas en los PowerPC y como algunas aplicaciones iban mejor en Power que en intel. Pero no esperes un mundo rosa, es una arquitectura sin soporte oficial desde hace mas de 2 años y si bien los PPC eran procesadores de puta madre, hasta el mas cutre de los Mac-intel actuales es mas poderoso que un G5. :p

Que un G5 no, que cualquier G5. Incluso el i5 del mac mini basico arrasa al quad G5 en rendimiento. Por supuesto, era una bestia parda cuando salio, y tardaron muchos años en superarlo.
Yo no lo compraria, ese precio es un chiste? Carisimo. Ningun procesador ppc merece esos 200 eurazos. Si acaso ahorra un poco mas y te pillas algun mini del 2007 con C2D. Ojo! Esta es mi opinion. Con un c2d de 2009 podrias incluso instalar montain lion.

Para que no te la den con el precio te recomiendo: www.mac2sell.net

Un saludo y suerte con la busqueda de tu mac
devilmalaga escribió:Yo no lo compraria, ese precio es un chiste? Carisimo. Ningun procesador ppc merece esos 200 eurazos. Si acaso ahorra un poco mas y te pillas algun mini del 2007 con C2D. Ojo! Esta es mi opinion. Con un c2d de 2009 podrias incluso instalar montain lion.

Para que no te la den con el precio te recomiendo: http://www.mac2sell.net

Un saludo y suerte con la busqueda de tu mac

pon ese mismo ordenador con una frecuencia modesta, una memoria básica (2gb) y un disco duro de más o menos 160gb, a ver cuánto dan por él.
además, yo no comparto para nada tu opinión, un mac mini no deja de ser un media center, aunque en ocasiones tenga buen rendimiento. aquí tienes un equipo con pantalla, un diseño sin igual, un todo en uno vamos, y con un mini tienes la mitad de todo eso.
yo ando todavía en SL, porque NO quiero pasarme a ML, razones, unas cuantas, yo sin dudarmelo tendría un equipo ppc como secundario para labores básicas.

me hace mucha gracia lo del mac2sell, en los mac lo tomamos al pie de la letra, nos ven con cara de bobos o algo a los que los tenemos mac y si queremos vender nuestro ordenador, en ocasiones tenemos que venderlo a un precio marcado por mac2sell, razonable (bajo, diría en ocasiones).
sin embargo la cosa cambia mucho si hablamos de ipod2sell, la misma página para ipods, iphones y ipads, donde con el mismo o parecido baremo, tasan nuestros dispositivos, con un criterio para mi bastante aceptable, al igual que en ordenadores, pues veréis que en segunda mano los precios superan en un 30% el valor que da ipod2sell, por qué? decídmelo ustedes...

es un buen precio y un buen equipo.
Una preciosidad si que es
7 respuestas