Imac i5 nuevo o i7 con 1 año

Hola compis, estoy valorando la compra de un Imac 27 pulgadas, y en mi presupuesto entra un i5 nuevo, el 2.7 GHz, ampliado a 8 GB sdram.

Por otro lado me ofrecen, usado, un 27 pulgadas, i7, 2,8 GHz, y 8 Gb ram, el resto de la configuración es igual (salvo la diferencias de tarjetas de video que haya de una a otra generación).

En el usado me ahorro unso euros, bastantes, pero mi duda es si será buena máquina la usada o daban algun tipo de problema. Esta está recien sacada del Servicio Oficial, y no quisiera gastarme una pasta en un aparato que por configuración de problemas.

Muchas gracias por las respuestas.
¿Qué gráficas lleva cada uno? ¿Y qué precios?

Pon más información que te aconsejemos bien.
Yo pillaría uno nuevo. No merece la pena un Core i7...
¿Cuándo dices usado es un refurbished de Apple con garantía o uno de segunda mano sin garantía?
Yo dependería de muchas cosas, eso de que no merezca la pena ... depende del capital con el que cuentes, el uso que le vayas a dar y demas.

Si no lo vas a explotar a tope, el i7 de segundamano (siempre en funcion del precio)
El nuevo sería el que vendo apple ahora mismo, un i5 a 2.7 y 8 gb de sdram, su precio es 1.737 € con descuento de estudiante (tengo posibilidad de hacerlo)

El usado es un i7 a 2.8, con un año y pocos meses, 8 gb de memoria, y el precio que me piden es 1.400 €, algo negociables.

El usado tiene apple care hasta el 2013 y está recien sacado del Servicio Oficial por problemas en el brillo de la pantalla.

El uso que le voy a dar es completamente amateur, nada de programas que tiren de gráfica, ni 3d, ni nada de eso. Navegar, algo de gestión (contabilidad), algun juego para el niño (necesitaré instalar Windows), y poco más.

Las gráficas son:
i7 HD4850
i5 HD6670

No se que diferencias hay entre ellas. :-?

¿Que haríais?

Gracias.
Hombre si tiene applecare yo no me preocuparia demasiado de pillarlo de segunda mano... total te ahorras 400 euros y te llevas algo mejor
Yo haría el esfuerzo y me pillaria un i7 nuevo. Total un par de cuotas de visa mas y te llevas un cañon con total garantia...
el enterrador escribió:Hombre si tiene applecare yo no me preocuparia demasiado de pillarlo de segunda mano... total te ahorras 400 euros y te llevas algo mejor

El apple care creo que es de esos de ebay, que no se si serán de fiar.
No sé porqué pero no me convence mucho la opción esa de la segunda mano.
Mi opinión, compra el i5 nuevo pero con 4 Gb de Ram, y luego le pones tu otros 4 Gb por tu cuenta comprándolas en Crucial o Kingstom...
Saludos.
escai1 escribió:No sé porqué pero no me convence mucho la opción esa de la segunda mano.
Mi opinión, compra el i5 nuevo pero con 4 Gb de Ram, y luego le pones tu otros 4 Gb por tu cuenta comprándolas en Crucial o Kingstom...
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo.

saludos!!
escai1 escribió:No sé porqué pero no me convence mucho la opción esa de la segunda mano.
Saludos.

para el uso que le vas a dar esta ultima es una buenisima opcion
El usado cogería yo, y lo haría por que tiene Apple Care hasta 2013.

Un i7 es mucho mejor que un i5 y se nota y el tema de las gráficas tienes aquí una comparación:

http://www.hwcompare.com/10903/radeon-h ... 0-oem-1gb/

No hay color en cuanto a rendimiento (eso no quiere decir ni mucho menos que vayas a quedarte corto con el i5)

un saludo
ocihc escribió:El usado cogería yo, y lo haría por que tiene Apple Care hasta 2013.

Un i7 es mucho mejor que un i5 y se nota y el tema de las gráficas tienes aquí una comparación:

http://www.hwcompare.com/10903/radeon-h ... 0-oem-1gb/

No hay color en cuanto a rendimiento (eso no quiere decir ni mucho menos que vayas a quedarte corto con el i5)

un saludo

Yo cogería con pinzas esa comparación, ya nada mas empezar por que hablamos de modelos para portátil, y por lo que he visto en la web de ati.amd.com, las serie 6600 rinden mucho más que no las serie 4800 con un consumo bastante inferior.

Yo al menos y mirando datos oficiales de la web de ATI, no me fiaría de la comparación que has puesto.
Es posible que tengas razón, de todos modos ahí tienes un dato más para comparar los chips que se montan en el sentido de que no te vas a quedar atrás en potencia por elegir la 4000. Además que el cambio de i7 a i5 es lo suficientemente grande para ignorar si deseas los datos de las gráficas.

Un imac mucho más potente y bastante más barato y además con garantía, personalmente no encuentro una razón para decantarme por el i5.

salu2
ocihc escribió:Es posible que tengas razón, de todos modos ahí tienes un dato más para comparar los chips que se montan en el sentido de que no te vas a quedar atrás en potencia por elegir la 4000. Además que el cambio de i7 a i5 es lo suficientemente grande para ignorar si deseas los datos de las gráficas.

Un imac mucho más potente y bastante más barato y además con garantía, personalmente no encuentro una razón para decantarme por el i5.

salu2

Pero es que el usado es un i7 de primera gen y el nuevo es un i5 de segunda gen ( sandy bridge ) con lo que no es mejor el i7 que el i5, aquí tienes una comparación entre ambos:

http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=100

Es más, según mac2sell, ese imac ( el i7 ) está valorado en 1230 €, claro que tiene applecare, pero si dices que es el chinorris y no te acabas de fiar, no se.

http://www.mac2sell.net/permalink/?id=a69610ed987a25f68a73db4288771b17

Yo por mi parte me iba al i5 de cabeza a menos que te rebaje hasta los 1200 o así, consume menos, es más rápido para casi todo, la gráfica es mejor ( http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-6670-review/4 ) y todo se calienta menos.
ocihc escribió:Es posible que tengas razón, de todos modos ahí tienes un dato más para comparar los chips que se montan en el sentido de que no te vas a quedar atrás en potencia por elegir la 4000. ...

salu2

A ver, no se si me has entendido o no. Lo que estoy diciendo es que dejando de lado la web de hwcompare lo cual es bastante dudosa (y ya te lo dicen ellos mismos), la web oficial de ati.amd.com ofrece las características de las series HD6600 y HD4800 Mobile con bastantes diferencias, tanto en clock de GPU y RAM, como en consumo.

Y ya que hablamos de componentes para portátil, yo seguiría escogiendo la 6600 VS la 4800, ya que estas últimas son una clara desventaja para la duración total de la batería.

Por otro lado, en CPU yo escogería el i5, el i7 no merece la pena, menos aun si es de primera generación.
Si te he entendido, perfectamente. Creo que no me has entendido tu.

El conjunto i7 - 4850 es suficientemente superior al i5-6670 como para no tenerlo en cuenta y encima ahorrando dinero. En temas de potencia gráfica la 6670 no es significativamente diferente a la 4850, lo que si tiene es un menor consumo (ya no solo en ese "estudio", si miras más comparaciones sale más o menos igual). Y en procesador el i7 (primera generación) es mas potente que el i5 (segunda generación). Es decir ganas a todas, todas.

Un saludo
ocihc escribió:Si te he entendido, perfectamente. Creo que no me has entendido tu.

El conjunto i7 - 4850 es suficientemente superior al i5-6670 como para no tenerlo en cuenta y encima ahorrando dinero. En temas de potencia gráfica la 6670 no es significativamente diferente a la 4850, lo que si tiene es un menor consumo (ya no solo en ese "estudio", si miras más comparaciones sale más o menos igual). Y en procesador el i7 (primera generación) es mas potente que el i5 (segunda generación). Es decir ganas a todas, todas.

Un saludo

No, el procesador i7 de primera gen da menos rendimiento que el i5 sandy bridge de segunda, mira la comparación un par de posts más arriba de anandtech de proces, el sb no tiene nada que envidiar a los i7 a menos que busques rendimientos en sli y cosas similares ( cosa que en un imac no vas a poder. )
leylha escribió:No, el procesador i7 de primera gen da menos rendimiento que el i5 sandy bridge de segunda, mira la comparación un par de posts más arriba de anandtech de proces, el sb no tiene nada que envidiar a los i7 a menos que busques rendimientos en sli y cosas similares ( cosa que en un imac no vas a poder. )

SI, el imac i7 de primera gen a 2.8ghz da mas rendimiento que el i5 sandy bridge de segunda. Mira esta comparación:

http://www.primatelabs.ca/geekbench/mac-benchmarks/

Aproximadamente un 8% más en 32 bits y un 12% en 64 bits.

Salu2
pillabichos escribió:En el usado me ahorro unso euros, bastantes, pero mi duda es si será buena máquina la usada o daban algun tipo de problema. Esta está recien sacada del Servicio Oficial, y no quisiera gastarme una pasta en un aparato que por configuración de problemas.

Pilla el i5 nuevo, los i7 "viejos" no eran Sandy Bridge y no llevan Thunderbolt.

Sácalo con 4gb, luego tu la expandes por tu cuenta (es muy simple).
Yo pillaría el i5 más que por la gráfica y el Thunderbolt. :)
Muchas gracias por las respuestas, me están siendo de gran utilidad.

Creo que tengo decidido que voy a ir a por el nuevo, es cierto que la diferencia en precio (ahorro) no es tan significativa, y los aparatos se estrenan una sola vez.

Un abrazo.
pillabichos escribió:Muchas gracias por las respuestas, me están siendo de gran utilidad.Creo que tengo decidido que voy a ir a por el nuevo, es cierto que la diferencia en precio (ahorro) no es tan significativa, y los aparatos se estrenan una sola vez.Un abrazo.

Cogete el nuevo, es generalmente mejor, y lo estrenas tu! xD
Una cosa más...

Si expando yo la memoria pierdo garantía apple?
pillabichos escribió:Una cosa más...

Si expando yo la memoria pierdo garantía apple?

No.
Piensa que sería tan fácil como volver a quitar la memoria que has comprado y poner otra vez la original, pero ya he leído en varios sitios que no se pierde garantía al poner Ram, es de las pocas cosas que te dejan cambiar sin afectarte a la garantía.
Saludos.
nesquik escribió:
Y ya que hablamos de componentes para portátil, yo seguiría escogiendo la 6600 VS la 4800, ya que estas últimas son una clara desventaja para la duración total de la batería.

Pero no es un iMac, que mas da lo de la bateria ??
YA está encargado el Imac, al final es de estreno, un i5 básico, que ampliaré con 4 Gb de kingston (juer, menos de 30 Euros contra los 200 que cobra apple) [bad] [+furioso]

Muchas gracias por los consejos.
pillabichos escribió:YA está encargado el Imac, al final es de estreno, un i5 básico, que ampliaré con 4 Gb de kingston (juer, menos de 30 Euros contra los 200 que cobra apple) [bad] [+furioso]

Muchas gracias por los consejos.

Disfrutalo. Son caros pero valen la pena.

En mi caso, ahora hacía cuentas, el iMac es el ordenador que mas me ha durado sin ninguna duda. Lo compré en 2008 (en julio), y hasta ahora creo que es el primer ordenador que no me ha dado ningún problema, y no solo eso, y viendo la duración de los Mac y el trato que le doy, salvo alguna subida de tensión o lo que sea parece que me durará aún bastante.

Aún así, también es cierto, si hubiera sido un ordenador hecho a piezas estoy seguro que le hubiera cambiado el disco duro por al menos uno de 1TB, y posiblemente la tarjeta gráfica. Pero vaya, cuando lo compré ya sabía a lo que entraba.

Es realmente muy posible que llegado el momento (dentro de 2 o 3 años), haya ahorrado lo suficiente (justo ahora he terminado la carrera) para comprarme un Mac Mini con una pantalla de 24 y otro ordenador preparado para jugar, y este se lo dé a algún familiar.
28 respuestas