¿iMac i5 o i7 para jugar?

Buenas.

Tengo un iMac aluminio, creo que el primero que salió, con el que estoy muy contento pero con el que no puedo jugar en condiciones al StarCraft 2. Estaba pensando en comprar un iMac bien gordo con el Plan Avanza. Mis dudas son las siguientes:

- Para jugar, ¿cuál es mejor? ¿El i5 a 3.60GHz o el i7 a 2.93GHz?
- ¿Qué tal es la ATI Radeon HD 5750 1GB GDDR5 SDRAM?
- Con esta configuración, ¿podré jugar al StarCraft 2 con todo al máximo a 2.560 por 1.440 de resolución?
- ¿Creéis que este ordenador servirá para jugar a tope al Diablo III cuando salga?

StarCraft 2 y Diablo III son prácticamente los únicos juegos que me interesan a largo plazo en PC, por eso me centro en esos. Aún así no descarto comprar alguna cosa en Steam. ¿Qué tal se portaría este ordenador? No me importaría instalar Windows...

La otra opción era comprar un Dell sólo para jugar, pero más cables, más trastos, más de todo...

¡Gracias!
Siendo yo usuario de Windows/Linux te digo que pilles el i7...
Compañero, acabo de terminar una sesión de SC 2 y decirte, que el juego, está optimizado para mac a medias, juego a 1080 con el equipo de mi firma, que para jugar, poca o una diferencia habrá con la nueva revisión y comentarte que lo tengo todo en ultra menos un pequeño detalle, y que con la partición de bootcamp lo tengo a resolución del imac y sin comentarios xD.

Saludos.
Gracias a los dos. NeSSDaRK, no se si te he entendido. Entiendo que con tu iMac te va casi todo a tope y mejor todavía en la partición Windows. ¿Es así?
Exacto compañero, con windows va bastante mejor, en cuanto al rendimiento, juego casi todo ultra, menos texturas debido a k la 4850 tiene 512 de vram, pero k aun así lo aguanta a costa de bajar un poco los frames, pero si quiero jugar a mas de 60 frames tb tengo que poner sombreados en "alto" y no en "ultra", perooooo, como no me importa y mientras juegue a una media de 40-60 fps me sobra, y si, 40 es con la pantalla petada de todo xD.

Saludos.
Bien. Ahora sólo falta saber si es mejor un i5 con más velocidad o un i7 con menos.
Saliendo un poco del tema, creo que el Plan Avanza estaba agotado ya, al menos eso pone en la pagina del ICO.
Infinite Loop escribió:Bien. Ahora sólo falta saber si es mejor un i5 con más velocidad o un i7 con menos.

El i7 es mejor.
Voy a ver si encuentro alguna comparativa para echar números... :cool:
Sobre el Plan Avanza, creo que hay otro. Leí algo de Plan Avanza 2 para este año. Si no, pasaré.
Si pillas un I5 o I7 refurbished, pues mmmm la verdad, son 500 euros de diferencia en caso del i5 :O a costa de un 5% extra de rendimiento, ...

Para gustos, fleje de cosas xD
si te vas a pillar un pc para jugar en mi opinion hazte uno a medida cojerte un imac para jugar solo lo veo una tonteria ahora si a parte de jugar le vas a dar mas uso no he dicho nada
kastelen escribió:si te vas a pillar un pc para jugar en mi opinion hazte uno a medida cojerte un imac para jugar solo lo veo una tonteria ahora si a parte de jugar le vas a dar mas uso no he dicho nada

Pues no has dicho nada. XD
Ahora tengo un iMac, pero que se queda un poco corto para jugar. Esa es la excusa para cambiar, aunque lo cierto es que nunca viene mal tener más memoria o más potencia para "trabajar". Lo del PC a medida, ni hablar. Si acaso un Dell.
Yo tambien me uno a la pregunta del compañero, llevaba tiempo queriendo comprar un iMac y ahora aprovechando esta renovacion que les han echo pues me gustaria que me dijerais que seria mejor de cara a los juegos un i5 o i7?

No lo quiero especificamente para jugar asi que tampoco me interesa eso de hacermelo a medida, pero al menos que los juegos que estan saliendo ahora y espero que los que salgan proximamente
(como el diablo 3) los mueva bien.

Salu2 y gracias
Yo también estoy interesado en el hilo, creo que me iré a comprar dentro de nada un imac ahora que los han renovado y dudo entre un i3 o un i5. Jugar no voy a jugar apenas, pero me gustaría saber si me valdría para jugar decentemente al mafia 2, starcraft 2 y en un futuro al diablo 3, porque así ya sabría si más adelante me podría ahorrar el comprarme una torre si me diera por jugar a estos juegos. Curiosidad más que nada.
He de decirte, que he intentado comprar un ordenador por el plan avanza la semana pasada y los fondos están agotados... (de hecho lo pone en su página web) y tal como están las cosas, sabe Dios cuando sueltan más pasta....
No me jodas... [mad] ¿En qué página lo has visto?
¿Todo al maximo a una resolucion de 2.560x1.440 nativos? Si acaso con el Mac Pro y pillando la HD5870, y ni aun asi creo que el framerate fuese muy estable...
Pues mirando videos en Yotube, incluso con los 21,5" van muy bien, no me quiero imaginar el 27", ojalá yo tuviese sitio para uno...
Priferman escribió:¿Todo al maximo a una resolucion de 2.560x1.440 nativos? Si acaso con el Mac Pro y pillando la HD5870, y ni aun asi creo que el framerate fuese muy estable...

Yo juego a resolución nativo con todo el ultra menos texturas (ya que la tarjeta es de 512) en bootcamp con el equipo de la firma y fluuuuuuiiiido a mas no poder, jugar en la versión mac, hace que lo baje a 1080.

Todo eso sin filtros ehhh, que a esa resolución tan grande para mi, no son necesarios.

Saludos.
Yo tengo desde hace poco el imac i5 del modelo 2009, y el wow y starcraft 2 me van bien especialmente el wow.
Sí, yo confirmo también que el Plan Avanza ya se ha evaporado. Habrá que esperar si sacan algo para 2011. De todos modos, yo me lo voy a tener que pillar porque lo necesito. Me apretaré las tuercas por otra parte.

Suerte.
A mi me ha dolido que no veas soltar los mas de 1500€ de golpe.

Espero que cuando llegue se me pase.

[+risas]
Pues si no hay Plan Avanza, tendré que dejarlo, porque gastarme la pasta porque un juego no me va bien, es demasiado incluso para mi. XD
El iMac me va de lujo para todo excepto los juegos, así que me tendré que aguantar.
Zepol escribió:Sí, yo confirmo también que el Plan Avanza ya se ha evaporado. Habrá que esperar si sacan algo para 2011. De todos modos, yo me lo voy a tener que pillar porque lo necesito. Me apretaré las tuercas por otra parte.

Suerte.

dudo como esta el panorama ahora que vuelvan a poner el plan avanza aunque a saber
wii46 escribió:A mi me ha dolido que no veas soltar los mas de 1500€ de golpe.

Espero que cuando llegue se me pase.

[+risas]

enhorawena amigo y bienvenido al mundo de los imac xD. Si quieres que vuele un poco mas, cuando puedas métele a ese i5 o i7 refurb que has pillado memos de 1333. Ira mas suelto en cargar y demas.

Saludos.
24 respuestas