Pensaba renovar Mac este año pero hasta que no se aclare el lío que hay (habrá) con Apple Silicon creo que mejor me espero.
Os comento: tenemos en casa un iMac Late 2009 ampliado con 12Gb RAM y un Macbook Pro Mid 2012 ampliado con 8Gb RAM; ambos modelos base. Al Macbook le enchufé un SSD y mientras resista es el ordenador principal. Al iMac no me atrevo a meterle mano, cada vez que me animo, veo los vídeos y el proceso y me acojono, con el Macbook fue mucho más fácil y aún así la cagué en dos cosillas sin importancia que luego pude arreglar.
El iMac lo usé para ofimática teletrabajando durante el confinamiento, y el pobre se arrastraba que daba gusto. No me quiero deshacer de él todavía porque el ordenador está impoluto a pesar de todo. Se me había ocurrido volver a Snow Leopard, recuerdo que cuando lo estrené el ordenador corría que se las pelaba a pesar de tener disco mecánico. Obviamente la idea sería darle un uso muy moderado, con la suite original de iWork (tengo aún los DMG por ahí), tal vez MS Office y poco más.
PD: tengo claro que perdería la integración con iCloud y esas cosas, pero no creo que fuese importante teniendo el otro Mac actualizado.
¿Qué opináis?