iMac m1 se apaga solo

Buenas compañeros, yo no entiendo nada de Macos así que vengo a ver si alguien me puede ayudar.
Mi novia tiene un iMac m1 y cuando abre el dota 2 por ejemplo se le apaga solo.
Le dije que lo actualizase lo ha intentado pero no puede ya que también se apaga.
Le dije que probase a ver videos 4k y dice que así no se le apaga...
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser, así que a ver si alguien puede iluminarme.gracias
Prueba instalar alguna aplicación de monitoreo y miras la temperaturas. Es raro pero puede que el ventilador pillara suciedad.
darksch escribió:Prueba instalar alguna aplicación de monitoreo y miras la temperaturas. Es raro pero puede que el ventilador pillara suciedad.

Gracias, podrías decirme alguna app de monitoreo? Aún que yo le dije que tocase a ver si estaba caliente y me dijo que no. Pero por descartar.
Gracias
Esta gratis
https://github.com/exelban/stats/
O istat menus con 14 días de prueba que debería ser suficiente.
También se puede monitorear los ventiladores que igual ya no tira.
Si está en garantía,lleva el equipo,al centro Apple....revisión, y reparación o sustitución.

Si no está caliente y se apaga.....puede ser fallo de placa base CPU o memoria
trandeira escribió:Buenas compañeros, yo no entiendo nada de Macos así que vengo a ver si alguien me puede ayudar.
Mi novia tiene un iMac m1 y cuando abre el dota 2 por ejemplo se le apaga solo.
Le dije que lo actualizase lo ha intentado pero no puede ya que también se apaga.
Le dije que probase a ver videos 4k y dice que así no se le apaga...
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser, así que a ver si alguien puede iluminarme.gracias

Primero, resetea NVRAM (Comando + Opción + P + R al arrancar)
Si sigue igual, aunque lo dudo mucho... reinstala MacOS
Y ya por último...Prueba a hacer un benckmark. Tiene pinta que está fallando la fuente de alimentación.
5 respuestas