iMac m1 se apaga solo

Buenas compañeros, yo no entiendo nada de Macos así que vengo a ver si alguien me puede ayudar.
Mi novia tiene un iMac m1 y cuando abre el dota 2 por ejemplo se le apaga solo.
Le dije que lo actualizase lo ha intentado pero no puede ya que también se apaga.
Le dije que probase a ver videos 4k y dice que así no se le apaga...
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser, así que a ver si alguien puede iluminarme.gracias
Prueba instalar alguna aplicación de monitoreo y miras la temperaturas. Es raro pero puede que el ventilador pillara suciedad.
darksch escribió:Prueba instalar alguna aplicación de monitoreo y miras la temperaturas. Es raro pero puede que el ventilador pillara suciedad.

Gracias, podrías decirme alguna app de monitoreo? Aún que yo le dije que tocase a ver si estaba caliente y me dijo que no. Pero por descartar.
Gracias
Esta gratis
https://github.com/exelban/stats/
O istat menus con 14 días de prueba que debería ser suficiente.
También se puede monitorear los ventiladores que igual ya no tira.
Si está en garantía,lleva el equipo,al centro Apple....revisión, y reparación o sustitución.

Si no está caliente y se apaga.....puede ser fallo de placa base CPU o memoria
trandeira escribió:Buenas compañeros, yo no entiendo nada de Macos así que vengo a ver si alguien me puede ayudar.
Le dije que lo actualizase lo ha intentado pero no puede ya que también se apaga.
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser, así que a ver si alguien puede iluminarme.gracias

Primero, resetea NVRAM (Comando + Opción + P + R al arrancar)
Si sigue igual, aunque lo dudo mucho... reinstala MacOS
Y ya por último...Prueba a hacer un benckmark. Tiene pinta que está fallando la fuente de alimentación.
zagal escribió:
trandeira escribió:Buenas compañeros, yo no entiendo nada de Macos así que vengo a ver si alguien me puede ayudar.

Primero, resetea NVRAM (Comando + Opción + P + R al arrancar)
Si sigue igual, aunque lo dudo mucho... reinstala MacOS
Y ya por último...Prueba a hacer un benckmark. Tiene pinta que está fallando la fuente de alimentación.

buenas, ha probado eso pero sigue igual...
para hacer el benchmark que se supone que tengo que mirar? es que nunca hice uno, hay algun tutorial o algo?
gracias y un saludo.
6 respuestas