Como te han dicho, hay varias cosas de las que comentas que no te funcionan para lo que quieres, pero el principal problema son los 8Gb de Ram.
Para edición de video mínimo 32 Gb de Ram, y más si vienes de 64 gb. 8 Gb, y si me apuras hasta 16 Gb, es para usuarios más domésticos.
Si vas a tener Photoshop, FinalCut e Illustrator, todo abierto a la vez, repito, mínimo 32 Gb.
El problema del iMac 24 no es solo el tamaño de la pantalla (que se podría solucionar trabajando con 2 pantallas a la vez, la del iMac y otra de 27 o de 32 pulgadas), sino que es un dispositivo pensado para usuarios domésticos, o profesionales con muy pocas exigencias técnicas.
Volvemos al punto de antes, si necesitas video lo ideal seria un equipo preparado para ello. Yo descartaría los chips "normales" e iría de cabeza a por los modelos Pro en adelante. Vienen con motores de codificación y decodificación de video más avanzados.
La idea de un iMac de 27 a medida que pasa el tiempo parece cada vez más improbable. Parece claro que Apple ya lo ha descontinuado y no entra en sus planes.
Si puedes esperarte, parece que se ha "confirmado" la presentación de los nuevos Mac Mini para finales de Octubre con los chips M4 y M4 Pro, por fin los 3nm de segunda generación llegan a los ordenadores de escritorio de Apple y prometen un gran avance, además que parece que por fin van a hacer un rediseño haciendo esos Macs algo más pequeños. Posiblemente serán la opción recomendada para casi todos los pequeños estudios de diseño.
En cuanto a pantalla, seguramente cualquiera 27 4k puede funcionarte bien, aunque es evidente que no son la Apple Studio Display.
En cuanto a panel, lo cierto es que la de Apple es bastante normalita, pero en cuanto a diseño, altavoces, cámara... pues se nota la diferencia, pero claro, no sé si tanto como para la diferencia de precio.
Dicho todo esto, espérate un par de meses a ver lo que presentan y en función de eso decides.