Imac + Macmini ¿Como conectarlos?

Tengo un iMac en la habitación como pc personal y un macmini como mediacenter en el comedor, me bajo las pelis y la música del iMac para luego verlas en el macmini del comedor y me es un tostón pasarlas al disco duro portatil, conectar el disco duro al macmini,,bla,bla,," ¿CUAL SERÍA LA MANERA MÁS EFICAZ PARA NO TENER QUE ESTAR HACIENDO TANTOS TRÁMITES?

Es que si lo hiciera por Wifi creo (no lo he probado por lo que no estoy muy puesto) que las pelis "Tochas" (720P y 1080P de 4gb en adelante) me irían a pedales, verdad?

También tengo un iPad, aunque creo que para estos trámites (cine and músic), el iPad no me vale para nada verdad?
pues puedes hacer varias cosas...

1- Te bajas los archivos directamente en el macmini, y así te ahorras tener que copiarlos.

2- Como dices, puedes compartir los archivos por wifi, según la conexión que tengas puede ir bien o no.

3- Copiar los archivos de uno a otro a través del wifi también, que puede ser recomendable, o no, ya que corres el riesgo de que se caiga (no es lo normal, pero puede pasar)

Bueno, de momento solo se me ocurre esto, yo haría o lo 1- o lo 2-

Saludos
Si tienes Wi-Fi 802.11N te va a ir bien... y si tienes G pues prueba, igual no te va tan mal.

Compartes la carpeta con las pelis en el iMac desde el apartado Compartir de las configuraciones y luego esa carpeta la montas desde el mini.

Te recomiendo usar XBMC o Boxee, funcionan perfecto en el Mac Mini.
Siempre puedes crear una red desde uno, y conectarte por wifi desde el otro, supongo que si los dos llevan wifi N ira a velocidad del wifi N, pero no lo se exactamente.
con wifi, si no te da para verlo directamente desde el imac porque la señal es baja para video en HD lo copias directamente de uno en otro, si te da no tienes nada mas que darle al play.
Con el ipad y un cable, ahora venden el de HDMI, puedes verlas directamente desde el imac, y si te bajas una app como airvideo no tienes ni que pasarlo de formato. Con la musica y los videos que tengas en itunes te basta con la opción de compartir la biblioteca de itunes en el ipad.
Asi lo hago yo para ver los video en el macbook desde el mac mini o en la tele con el iphone, y para escuchar la musica en los altavoces con el iphone tambien :) .
Kage_Bunshin escribió:con wifi, si no te da para verlo directamente desde el imac porque la señal es baja para video en HD lo copias directamente de uno en otro, si te da no tienes nada mas que darle al play.
Con el ipad y un cable, ahora venden el de HDMI, puedes verlas directamente desde el imac, y si te bajas una app como airvideo no tienes ni que pasarlo de formato. Con la musica y los videos que tengas en itunes te basta con la opción de compartir la biblioteca de itunes en el ipad.
Asi lo hago yo para ver los video en el macbook desde el mac mini o en la tele con el iphone, y para escuchar la musica en los altavoces con el iphone tambien :) .

Cuando te refieres a copiar supongo que tendré que tener el mac mini encendido para que mientras va descargando las pelis en el Imac, las vaya directamente pasando al mac mini, correcto? Supongo que sería cambiar la carpeta de destino en el Jdowloader y listo, no?

La música me da más igual porque tengo el ipod que me acabo de comprar y lo conecto directamente al ampli y listo.
5 respuestas