iMac ¿Máxima protección contra robo?

Buenas, estaba yo pensando en el doloroso tema del robo.
Cuando a alguien le roban (o pierde) un dispositivo portátil en el mundo de Apple(iphone, ipad o mba/mbp) existe la aplicación "Busca mi iphone" o alguna de este tipo que con más o menos acierto puede ser de ayuda.

Mi pregunta, que sólo tengo un equipo de sobremesa, es: ¿cómo se puede proteger al máximo un equipo de estas características?. Qué aplicaciones y métodos de seguridad existen que impidan el acceso al equipo cuando te lo han mangado o cuales son las más recomendables acciones para equipos fijos?.

Gracias ;)
Para el tema de acceso y bloqueo justo hoy miraba iCloud, y he visto que tanto el iphone como el iMac y macbook me salían disponibles, sin mostrar ubicacion en los dos ultimos, pero daba opciones:

-Emitir sonido
-Bloquear
-Borrar Mac

Luego lo unico que se me ocurre en caso de robo, es seguro de hogar o similar
Cifrar el disco duro y seguro que lo cubra (No se si tu seguro de la casa te permite añadir ordenadores y tal...)

Eso de buscar mi Mac lo veo algo chorra, ya que lo triangulará por 3 puntos wifi y no por posición GPS (Cosa que si se puede hacer en un iPhone y si lo hubiesen puesto, en los Macbook) y conseguir una posicion por 3 puntos wifis no suele ser al 100% acertada.
Buscar mi Mac solo es útil para bloquear y borrar todo el contenido del Mac. Para buscarlo no sirve de mucho...
Eso no sirve para nada...
Prueba iAlertU, tiene sus cositas que ayudan, como que salte una alarma, saque fotos al caco y las envie por email, etc.

No lo encontraras pero quizas descubras quien ha sido.

Salu2
5 respuestas