Gracias por las opiniones.
La verdad es que es una disyuntiva que es un poco asi... porque creo que ni con el iMac más nuevo voy a notar diferencias al uso que le doy, ni el salto cualitativo es grande ni nada, (la coonfig. del iMac 2014 no destaca en nada)... y también es cierto que el del 2011 va muy bien y la posibilidad de ampliar es un plus.
Lo que he hecho es pillar el del 2014 y ahora los tengo los 2 uno al lado del otro.
Le he hecho pruebas de pasar fotografías RAW a TIFF/JPG y el del 2011 es más rápido conviertiendo los Raw, ya que para hacer esto solamente tira de procesador, aunque como lo hago de manera puntual pues tampoco no pasa nada.
El hecho de añadir un SSD cambia totalmente el ordenador, y es una cosa que haré en el futuro... no entiendo como Apple vende ordenadores con un SO que convierte el HD mecánico en cuello de botella y ralentice de esta manera los ordenadores... tendrían que venir todos con ssd de fábrica!
Voy a estar trasteándolos un poco más para ver si me decido, pero de todas maneras, el que no me quede irá para mi suegra, que con cualquiera de los dos ya tiene ordenador para los restos...