iMac med 2011 o iMac med 2014

Hola gente,

Me ha surgido la posibilidad de cambiar mi iMac 21" 2011 i5 2.5 con HD mecánico y 4 GB por un iMac 21" mediados 2014 1.4 con 8 Gb y Hd mecánico. El cambio supondría añadir 100-150 euros.

Tengo muchas dudas ya que el

iMac 2011:
-Posibilidad ampliar Ram
-Posibilidad cambiar HD y meter SSD
-Posibilidad de abrirlo uno mismo para cambiar HD si se estropea
- i5 y 4 núcleos

Contras:
-Antigüedad
-Leve ruido de ventiladores constante desde el encendido, cosa que me molesta
-La pantalla se ve un pelin más apagada y tiene más reflejos

iMac med 2014:
-Sólo tiene un año
-No hace nada de ruido
-Calidad de pantalla
-Para lo que hago con un i5 1.4 me sobra pero para dentro de 5-6 años no se si el SO exigirá más

Contras:
-Todo soldado sin posibilidad de ampliar
-Si algo se estropea (HD) se tiene que enviar a Apple
-Procesador justo?? i5 1.4

Que hariais vosotros?
Utilizo el ordenador para uso muy básico y un poco de retoque de fotografía en RAW.

Tb había pensado meterle un SSD al del 2011 pero tal vez x vía thunderbolt para no tener que abrirlo, con lo que tb podría hacerlo en el del 2014.

Se que el del 2014 tiene un procesador muy justo, pero con un ssd creo que duraría muchos años, ya que tb tengo un macbook pro 2009 core2duo con ssd y va muy bien.

Que opinais??
Para el uso que le vas a dar segun dices, el 2014 te va de fabula, pese a que no pudieses ampliar memoria.

Hoy dia doy mas importancia al ssd que a la ampliación de memoria ram (teniendo en cuenta que tiene 8 Gb) Ultimamente hablamos de memoria ram como si fuese aire, oigan, que 8 gb son 8 gb ....!! Como el ssd se lo podras añadir externo via thunderbolt, me tiraria de cabeza a por el modelo de 2014.

Dentro de 5 o 6 años Dios dirá, no crees? [sonrisa] [sonrisa]
Interesante, pero...

¿qué creeis que rendirá más, el iMac med 2014 con HD o su iMac med 2010 poniendole un SSD?

Yo tengo la sensación que invirtiendo ese dinero en poner un SSD en su iMac 2011 aguantará mucho mejor el paso de los años.

El iMac de 2014 es más nuevo, pero su principal "lastre" que es el HD no lo podrá cambiar... y en cuanto a procesador yo creo que va bastante bien con ambos...
Porque no podrá cambiar el disco? Otro formato? Va soldado?

Yo miraria que GPU tiene cada uno. Sin mirar, posiblemente me quedara con el que tienes ahora mismo porque es el tuyo, le pones mac fan control y ajustas la velocidad del ventilador contra el ruido.
Yo tengo el mismo iMac de 2011 y no lo cambiaría creo yo... De aquí dentro de mas años si, pero de momento va genial, y si quiero puedo ponerle un SSD y ampliarla la RAM yo, ademas este modelo tiene lector de CD/DVD.

No se, el precio a pagar es poco, pero tampoco tiene tanta mejora...
escai1 escribió:Interesante, pero...

¿qué creeis que rendirá más, el iMac med 2014 con HD o su iMac med 2010 poniendole un SSD?

Yo tengo la sensación que invirtiendo ese dinero en poner un SSD en su iMac 2011 aguantará mucho mejor el paso de los años.

El iMac de 2014 es más nuevo, pero su principal "lastre" que es el HD no lo podrá cambiar... y en cuanto a procesador yo creo que va bastante bien con ambos...

Buff, dificil de cuantificar no crees? Supongo que hasta no tener los dos fisicamente delante y hacerle un benchmark no habria manera de saberlo a ciencia cierta.....
Gracias por las opiniones.

La verdad es que es una disyuntiva que es un poco asi... porque creo que ni con el iMac más nuevo voy a notar diferencias al uso que le doy, ni el salto cualitativo es grande ni nada, (la coonfig. del iMac 2014 no destaca en nada)... y también es cierto que el del 2011 va muy bien y la posibilidad de ampliar es un plus.

Lo que he hecho es pillar el del 2014 y ahora los tengo los 2 uno al lado del otro.
Le he hecho pruebas de pasar fotografías RAW a TIFF/JPG y el del 2011 es más rápido conviertiendo los Raw, ya que para hacer esto solamente tira de procesador, aunque como lo hago de manera puntual pues tampoco no pasa nada.

El hecho de añadir un SSD cambia totalmente el ordenador, y es una cosa que haré en el futuro... no entiendo como Apple vende ordenadores con un SO que convierte el HD mecánico en cuello de botella y ralentice de esta manera los ordenadores... tendrían que venir todos con ssd de fábrica!

Voy a estar trasteándolos un poco más para ver si me decido, pero de todas maneras, el que no me quede irá para mi suegra, que con cualquiera de los dos ya tiene ordenador para los restos...
Yo ampliaría la ram, pondría un SSD, limpiaría los ventiladores y sustituiría la pasta térmica...

No sale a cuento el cambio a mi ver.

Saludos
kepapa escribió:El hecho de añadir un SSD cambia totalmente el ordenador, y es una cosa que haré en el futuro... no entiendo como Apple vende ordenadores con un SO que convierte el HD mecánico en cuello de botella y ralentice de esta manera los ordenadores... tendrían que venir todos con ssd de fábrica!

Apple no monta discos SSD normales, monta discos pcie si no me equivoco, por lo cual van más rapido que los normales, pero tambien son más €€€.

Total, si quieres SSD, paga :(
Yo me quedaría sin dudar con el de 2011.

· Ampliarlo a 16/32 GB re ram es relativamente económico (EDIT: y fácil..).
· Abrirlo para cambiar el disco por un ssd y limpiar ventiladores para que no hagan ruido es bastante fácil.
· La diferencia de procesador es abismal. De hecho no va soldado y si encontrases algún día un i7 2600s se lo podrías colocar.
· Tiene DVD
Bueno, al final creo que he tomado la decisión "equivocada", pero estoy igualmente contento... me he quedado con el 1.4 por varias razones:
Es más nuevo,
tiene usb 3.0 (transfiriendo muchos Gb con el del 2011 tardaba a veces 2 horas!),
no hace nada de ruido,
para navegar y editar alguna foto me sobra...
le he metido un ssd por thunderbolt y ahora vuela!
al final me ha salido por 600 pavos y en 2 años lo puedo revender al mismo precio..

El del 2011 es mejor en todo, pero bueno, el ruido que metía no era por suciedad si no que era porque al meterle un SO más reciente aumentaba automáticamente las rpm, y el ruidillo de fondo constante me provocaba dolor de cabeza.

Muchas gracias por las opiniones chicos.
10 respuestas