[Matrix]_ escribió:1) No salvo por lo que explicare en el punto 4
2) Cierto, siempre se adaptara a la RAM con velocidad mas lenta.
3) Test hardware de Apple http://support.apple.com/kb/HT1509?viewlocale=es_ES
4) Si, puedes perder el Dual Channel porque para que este este funcionando normalmente exige que los módulos sean como mínimo de igual tamaño, aunque también suelen exigir de la misma velocidad, pero la perdida de rendimiento es menos significativa que lo que aportan esos Gb´s de mas en el sistema. http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal
Vager me debes unas cuantas birrias!
mrmanson16v escribió:Yo también le puse 6GB a mi iMac de 2007 y usando el monitor de recursos del sistema en Mountain Lion me sorprendió ver que como mucho se ocupaban 4GB de ram, por mucho programa que lanzara.
Instalé Mavericks y ya la cosa cambia, ahora si ocupa los 6GB de ram al lanzar varios programas. No se si estoy en lo cierto, pero creo que si no se usa Mavericks, no se le saca provecho a esos 2GB extra.
Firol escribió:Yo tengo exactamente el mismo modelo de imac y le puse en su día los 6GB de RAM tal cual has hecho tú. De eso hace ya un par de años, no es que note gran diferencia respecto a 4GB, pero unido al SSD le dio una segunda vida al equipo. Quité la superdrive que cascó y le coloqué un hd de 500GB en su lugar aprovechando para hacer fusion drive con el SSD, se pierde velocidad porque la conexión de la superdrive es PATA, pero mejor que con un solo disco mecánico sin duda.
Perdón por el offtopic, pero al verte con el mismo modelo de imac me he lanzado jeje Qué tal rinde Mavericks en el imac? yo lo he dejado en ML porque probé la DP1 en verano y me pareció que el imac iba demasiado "pesado". En un par de Macbooks lo tengo instalado y la verdad es que muy bien, sobre todo en rendimiento de batería.
joshuatree escribió:Supongo que estarás hablando del primer iMac de Aluminio. Según Apple soporta hasta 4GB pero las pruebas que han realizado empresas y usuarios dicen que llega a 6GB.
Te pego un enlace de EveryMac. En la sección de memoria lo puedes leer:
http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-2-duo-2.4-20-inch-aluminum-specs.html
Firol escribió:No tengo el smcfancontrol en este imac, de momento no he visto temperaturas alarmantes como para hacer uso de el. De todos modos me interesan tus valores por el imac de mi parienta que es otro de 24' y esta medio jodido y estoy probando a ver si refrigerando con el smc mejora el tema. Creo que en este ultima tengo puesto 1800 en ODD, y 2500 en HDD y CPU.
Vager escribió:Bueno, tengo un iMac 24" Core 2 Duo a 2.4Ghz mid 2007, y queria explicaros que tipo de RAM he puesto y comentar que es cierto que reconoce los 6Gb, aunque tengo dudas:
1) He puesto las siguientes memorias:
Slot1: memoria Samsung 4Gb DDR2 PC2 6400
Slot2: memoria Kingston 2Gb DDR2 PC2 5300
no me ha dado problema alguno, ¿es negativo para el rendimiento?
2) Al ser marcas diferentes y velocidades diferentes, supongo que la de 4Gb bajara a la velocidad de la de 2Gb, ¿cierto?
3) Hay alguna manera de saber, si aun reconociéndote los 6Gb, estos no rinden al 100%.
4) Por que comentan que se pierde el Dual Channel, ¿que estamos perdiendo?
Mil gracias