iMac mid 2007 vs Macbook Air 13"

Hasta hace poco, en España, utilizaba un iMac mid 2007:

2,4 GHz Intel Core 2 Duo
6 GB 667 MHz DDR2 SDRAM
SSD 128 GB Samsung 840 PRO
Pantalla 24" (1920x1200)
OS X 10.9.3
Grafica ATI Radeon HD 2600 PRO de 256Mb

y lo he utilizado tanto para Photoshop, como para Adobe Indesign, como para Autocad y el WOW (Juego online).

Teniendo en cuenta, que ahora me han destinado a Marruecos, y que voy a estar durante unos años, moviéndome de un lado a otro (en diferentes proyectos de aprox 1 años de duración cada uno) he pensado en pasarle el iMac a un conocido (400 euros) y coger un Macbook Air de 13" , que no es tanto desembolso como el Macbook Pro retina.

Seria el siguiente:

Macbook Air 13"
Core i7 doble nucleo a 1,7 (turbo boost hasta 3,3)
8Gb SDRAM LPDDR3
256 GB FLASH
HD Graphics 5000 Intel

PVP: 1479 EUROS

Por el precio similar al Macbook Air, hay un Macbook PRO de 13" retina:

Macbook Pro 13"
Core i5 doble nucleo a 2,4 ( turbo boost 2,9)
8Gb SDRAM DDR3L
256 GB Flash
Grafica IRIS Graphics de Intel

PVP: 1529 EUROS

Si cogiera el mismo con un procesador Core i7 a 2,8Ghz (turbo 3,3Ghz) serian 1729 euros

Al ser de la UNED me hacen un 12% de descuento sobre el precio final.

¿Os importaria ayudarme a decidir?

Gracias por vuestro tiempo
Yo sin duda cogería el retina, échale un ojo a este post, creo que te ahorrarías algo más que por la UNED e igual te merece cogerlo con el i7.
Yo soy un enamorado del formato de los Air... mi consejo personal: espera el nuevo Air de 12" que está al caer.

Pero si tuviera que elegir uno de los que has puesto por cojones... iría a por el Air basicamente porque soy usuario de uno y me resulta anacrónico e inaceptable volver a utilizar un portátil de formato "clásico" como el MBP Retina (que ojo es una pasada pero yo ya no podría usarlo, me parece grande y pesado... un objeto del pasado).
Hombre, si con el Air con i7 puedo hacer lo mismo que con el iMac mid 2007 que tengo, ¿pensáis que tan importante es tener la pantalla retina?

¿Para cuando sale el Air 12" con pantalla retina?

Gracias por vuestra ayuda
Vager escribió:Hombre, si con el Air con i7 puedo hacer lo mismo que con el iMac mid 2007 que tengo, ¿pensáis que tan importante es tener la pantalla retina?

¿Para cuando sale el Air 12" con pantalla retina?

Gracias por vuestra ayuda

Sip, no me cabe duda que podrás un Air i7 se come con patatas al iMac del 2007... otro punto a favor del Air es que lleva una SSD conectadas directo al pci-express que son mucho mas potentes que la que tu usabas en ese iMac (que es SATA).

Por cierto, se rumorea que el nuevo Air saldrá antes de fin de año. Yo tengo un Air i5 del 2011 y estoy esperando el 12" para renovarlo. :P
ni dudes en cogerte un mac actual antes que uno del 2007
Me espero al Air retina?, pensais que merecera la pena?

Gracias por vuestro tiempo
Hombre, esperar... pues si no tienes prisa vale, pero nunca se sabe cuando pueden salir [+furioso]

Entre el air y el retina, el air es mucho más portable, y el retina es más potente. Es cuestión de ver si te hace falta la potencia de más, y sobre todo, de ver la pantalla, que merece la pena [chulito]
guz escribió:Hombre, esperar... pues si no tienes prisa vale, pero nunca se sabe cuando pueden salir [+furioso]

Entre el air y el retina, el air es mucho más portable, y el retina es más potente. Es cuestión de ver si te hace falta la potencia de más, y sobre todo, de ver la pantalla, que merece la pena [chulito]

Teniendo en cuenta que con las características del iMac mid 2007 (comprado feb 2008) me va bien para lo que necesito (autocar, adobe, photoshop y WOW) no se si acceder a la potabilidad del AIR que es una comodidad extra, o tener algo mas de potencia con el PRO.

Ahi estoy dudando la verdad...
Vager escribió:
guz escribió:Hombre, esperar... pues si no tienes prisa vale, pero nunca se sabe cuando pueden salir [+furioso]

Teniendo en cuenta que con las características del iMac mid 2007 (comprado feb 2008) me va bien para lo que necesito (autocar, adobe, photoshop y WOW) no se si acceder a la potabilidad del AIR que es una comodidad extra, o tener algo mas de potencia con el PRO.

Hombre tampoco creas que ese Pro es mucho mas potente que un Air i7, la diferencia será entre poco y nula, además aquella vieja ventaja que tenían los Pro se ha perdido: los Pro retina tienen la memoria soldada al igual que los Air y casi nada es reemplazable.

Vamos yo iría por el Air sin dudarlo ni un momento... los Air te cambian la forma en que usas el ordenador, una vez que los pruebas no hay vuelta atrás (por suerte o por desgracia porque son carillos los jodios :p).
AntoniousBlock escribió:
Vager escribió:

Hombre tampoco creas que ese Pro es mucho mas potente que un Air i7, la diferencia será entre poco y nula, además aquella vieja ventaja que tenían los Pro se ha perdido: los Pro retina tienen la memoria soldada al igual que los Air y casi nada es reemplazable.

Vamos yo iría por el Air sin dudarlo ni un momento... los Air te cambian la forma en que usas el ordenador, una vez que los pruebas no hay vuelta atrás (por suerte o por desgracia porque son carillos los jodios :p).

Yo creo que me decantaré por el AIR con el i7, ya que la movilidad que me permite es mayor, y si comentáis que no hay tanta diferencia, y que podré realizar las tareas que hasta ahora he realizado con el iMac mid 2007 pues mejor que mejor.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Lo que tengo que ver, es si esperar al Air retina de 12" o comprarlo ya jejejeje
La diferencia de movilidad actual entre un Air de 13" y un retina de 13" es ridícula, diría yo. Respecto a esperar o no, es como te han dicho, si el equipo es para "hobby" espérate, pero si es para trabajo cómpratelo independientemente de si se renuevan hoy, mañana o dentro de un año.

Por último, a mí no me convence un i7 de 2 núcleos. El incremento de precio en poner un i7 no compensa en nada ya que no obtienes más núcleos o hilos como pasa en los sobremesa o en los procesadores de los antiguos mac mini. Al final el i5 y el i7 son 2C/4T pero con más caché.
joshuatree escribió:La diferencia de movilidad actual entre un Air de 13" y un retina de 13" es ridícula, diría yo. Respecto a esperar o no, es como te han dicho, si el equipo es para "hobby" espérate, pero si es para trabajo cómpratelo independientemente de si se renuevan hoy, mañana o dentro de un año.

Por último, a mí no me convence un i7 de 2 núcleos. El incremento de precio en poner un i7 no compensa en nada ya que no obtienes más núcleos o hilos como pasa en los sobremesa o en los procesadores de los antiguos mac mini. Al final el i5 y el i7 son 2C/4T pero con más caché.

Es para trabajo, pero puedo esperarme un par de meses o tres. En cuanto a la movilidad, he visto hoy el Air de 13" y el Pro, y la verdad que el Pro pesa nada, pero es que el Air es una pasada.

En cuanto a la necesidad de 2 núcleos o 4 núcleos, pues sinceramente si me vale para hacer el trabajo que hasta ahora he venido desarrollando con el iMac que expongo en la pagina inicial, es suficiente. Supongo que seria fantástico tener el i7 con 4 núcleos, y así aprovecharlo, pero esa diferencia de precio no creo que merezca la pena, en mi caso.

Por lo que entiendo, me aconsejas, que si es 2 núcleos, no merece la pena la diferencia, por tanto, debería elegir el Macbook pro 13" con el i5 y ahorrarme el dinero, en vez de pasar al i7?????
Si necesitas 4 núcleos, que para ciertas cosas se nota, tienes que ir al retina de 15", que ya sube mucho de precio :-|

La diferencia entre el air y el retina es poca, pero se nota mucho, nada más que los compares en una tienda. ¿Qué te parece la pantalla? porque para mi sería una de las razones...
13 respuestas