Imac mountain lion y reposo

Buenas a todos, veréis tengo una duda con mountain lion, cuando estoy descargando `èn este caso Jdownloader´´ tengo por defecto que mi imac pase a reposo pasado un tiempo, tenía entendido que no entraba en reposo si estaba descargando o funcionando de alguna manera, pero en este caso lo que me ocurre es que entra en reposo en el tiempo que le puse,sin importar lo que este descargando con lo cual las descargas se cortan.
Puedo configurarlo para que no vaya a reposo pero no es lo que quiero, quiero que cuando las descargas se hayan completado y pase el tiempo que puse entre en reposo.

¿Alguien con el mismo problema o que tenga solución?

Muchas Gracias.
Me pasa lo mismo, me apunto al hilo
a ver si podemos encontrar una solución factible, he probado un programa llamado no sleep o algo así, son dos Z en azul, pero tampoco funciona.
Hola compañeros.

Habéis probado la aplicacion Caffeine?

Es gratuita, y creo recordar incluso que està en el Mac App Store.

Te implementa un iconito en la barra del reloj con una tacita de café. Si clicas, se llena la taza, si vuelves a clicar se vacia. Si está llena, el ordenador no entra en reposo. En caso contrario se intuye que entra en reposo.

Yo la utilizo para los casos que comentas tipo descargas Torrent, Jdownloader o por Descarga Directa desde el navegador. Tacita de café, y apago la pantalla.

Probadlo, y me decis que tal os va.

Un saludo.
Creo que el tema de las descargas igual funciona con las descargas de safari, de la appstore, etc. Pero con programas de terceros (como jdownloader) no. Lo que sí es interesante es el apunte del compañero, yo lo recomiendo también:

MIJABA escribió:Hola compañeros.

Habéis probado la aplicacion Caffeine?

Es gratuita, y creo recordar incluso que està en el Mac App Store.

Te implementa un iconito en la barra del reloj con una tacita de café. Si clicas, se llena la taza, si vuelves a clicar se vacia. Si está llena, el ordenador no entra en reposo. En caso contrario se intuye que entra en reposo.

Yo la utilizo para los casos que comentas tipo descargas Torrent, Jdownloader o por Descarga Directa desde el navegador. Tacita de café, y apago la pantalla.

Probadlo, y me decis que tal os va.

Un saludo.
Muchísimas gracias compañeros, voy a probar ahora mismo que la acabo de descargar de la store

PD: La estoy probando y por el momento funciona genial, no es lo que quería pero al menos me han dado solución, pero esto viene a ser lo mismo a meterme en el economizador y poner el reposo en nunca, no dejas de estar ``pendiente´´.
Por desgracia no puedo dejar un programa descargando al que le faltan por ejemplo 20 minutos sin tener que dejar el mac encendido hasta que vuelva. Tenía entendido que en Lion o anterior no se ponía en reposo mientras el disco duro estuviera funcionando (que sería lo suyo).
No hay forma de hacer esto en mountain lion?
Hola Mielus.

Sé que no es lo que buscas, pero desde el Economizador del Sistema Operativo puedes programar a que hora quieres que entre en reposo (incluso se encienda).

Por otro lado, nose si conoces la aplicación "iTeleport". Es un escritorio remoto. Yo lo utilizo desde el teléfono para controlar desde cualquier sitio tareas del ordenador cuando se encuentra en casa. Se que no es lo ortodoxo, pero también puedes utilizarlo incluso para apagar el ordenador cuando lo desees, incluso comprobar si ha finalizado las descargas.

Cabe decir que depende de la conexión es bastante lento, pero funciona perfectamente.
MIJABA escribió:Hola Mielus.

Sé que no es lo que buscas, pero desde el Economizador del Sistema Operativo puedes programar a que hora quieres que entre en reposo (incluso se encienda).

Por otro lado, nose si conoces la aplicación "iTeleport". Es un escritorio remoto.....

El problema aqui es que no tengo iphone ni ipad, tengo android, buscaré una alternativa a iteleport (en este caso voy a probar pocketcloud) , muchas gracias por ayudarme a encontrar posibles soluciones.
Pues yo con el utorrent no tengo ese problema. Sigue descargando aun en reposo. No será mas tema de jdownloader
ELBLERAS escribió:Pues yo con el utorrent no tengo ese problema. Sigue descargando aun en reposo. No será mas tema de jdownloader

También me pasa con utorrent, es el principal problema que tengo ya que Jdownloader no lo suelo usar, pero si dejo el utorrent descargando se corta.
Mielus, tienes también el TeamViewer, que pienso que está para cualquier plataforma, y tiene una versión gratuita.
he instalado el pocketcloud que tiene version gratuita y cuando pasa un tiempo ya no me deja conectar :-? , porque habrá decidido apple que el mac entre en reposo aunque este el disco duro trabajando? }:/
Mielus escribió:he instalado el pocketcloud que tiene version gratuita y cuando pasa un tiempo ya no me deja conectar :-? , porque habrá decidido apple que el mac entre en reposo aunque este el disco duro trabajando? }:/

Activa el Caffeine [360º]
Hombre, pues yo con utorrent no tengo ese problema, después de la actualización me dió problemas porque se me desconectaban los HDD externos, pero cambié la configuración del economizador, y puse Reposo del Ordenador Nunca, y solucionado.
Claro, pero entonces no entra en reposo nunca, como se indica.

Él lo que quiere es que entre en reposo cuando haya finalizado la tarea, en este caso, las descargas...
Mielus escribió:
ELBLERAS escribió:Pues yo con el utorrent no tengo ese problema. Sigue descargando aun en reposo. No será mas tema de jdownloader

También me pasa con utorrent, es el principal problema que tengo ya que Jdownloader no lo suelo usar, pero si dejo el utorrent descargando se corta.

Esta noche lo pruebo pero yo juraría que el otro día lo deje descargando y me funciono como siempre. Ya os comento algo.
Chicos, activo el caffeine ``tacita llena´´y no entra en reposo, lo único que hago es apagar la pantalla, ratón y teclado y me corta la conexión wifi cuando lleva algún tiempo y cuando activo de nuevo la pantalla me sale en jdownloader por ejemplo ``no hay conexión wifi?´´. Me fijo en el icono del wifi de la barra superior y aparece que empieza a conectarse de nuevo.
En Preferencias del Sistema --> Economizador hay un checkbox que dice "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red".

¿Lo tenéis activado?.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:En Preferencias del Sistema --> Economizador hay un checkbox que dice "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red".

¿Lo tenéis activado?.

Saludos.

Ahora mismo la configuración del Economizador la tengo así:

Reposo del ordenador: Nunca ( de otra manera se me apagaría si descargo)
Reposo de la pantalla: 5 minutos

Poner los discos duros en reposo cuando sea posible : ACTIVADO
Activar el ordenador para permitir el acceso a la red: ACTIVADO
Activar el modo de reposo con el boton de arranque: ACTIVADO
Arrancar automáticamente tras un corte de suministro: DESACTIVADO.
pues lo dicho. yo lo dejo descargando, entra en reposo y continua la descarga. tengo mountain lion y la version de utorrent es la 1.6.4. alguna vez el programa me ha pedido actualizar pero no le he hecho caso. con el jdownloader no lo he probado porque ya hace tiempo que no lo uso
Mielus... Yo te diría que desactivases poner el HD en reposo.
Jar-Jar escribió:Mielus... Yo te diría que desactivases poner el HD en reposo.

Voy a probar con eso, gracias!
ELBLERAS escribió:pues lo dicho. yo lo dejo descargando, entra en reposo y continua la descarga. tengo mountain lion y la version de utorrent es la 1.6.4. alguna vez el programa me ha pedido actualizar pero no le he hecho caso. con el jdownloader no lo he probado porque ya hace tiempo que no lo uso

Transmission tiene una opción para evitar el reposo con tareas en marcha.
Si usáis uTorrent, las ultimas versiones beta incluyen la opción de reposo/apagar cuando finalizan las descargas.
confirmado.toda la tarde en reposo y sigue descargando sin pausa. tengo la opción de los discos duros apagados cuando se posible activada.
ELBLERAS escribió:confirmado.toda la tarde en reposo y sigue descargando sin pausa. tengo la opción de los discos duros apagados cuando se posible activada.

Quieres decir que entra en reposo pero sigue descargando? o que cuando esta descargando no entra en reposo?
Que hace lo mismo que en lion. Entra en reposo y sigue descargando
ELBLERAS escribió:Que hace lo mismo que en lion. Entra en reposo y sigue descargando

Tienes razón he probado eso y funciona pero solo en transmisión. En cualquier tipo de descarga directa, incluido el navegador, no funciona.
Pues eso no lo he probado.esta noche le echo un ojo a ver
Ya lo dije, desactivar lo de poner el disco en reposo.
Jar-Jar escribió:Ya lo dije, desactivar lo de poner el disco en reposo.

Lo probé pero creo que el archivo se descargo antes de ponerse en reposo, probaré de nuevo con un archivo mas grande y comento, Gracias!

PD: He probado y tampoco funciona ehh
30 respuestas