imac no arranca misteriosamente y sin explicación

Menos mal que los macs son superfiables y jamás, jamás se cuelgan ni te hacen putadas.

Eso debe pasar en los mundos de Yupi y el país de la piruleta porque esta misma mañana me he quedado sin mac.

Sí. Así sin más. Ayer lo apagué tranquilamente despues de haber renderizado mi ultimo trabajo y me fui a dormir. Está mañana me he encontrado con la sorpresa de que no pasaba de la pantalla de la manzana.

He reparado discos y permisos y reseteado la Pram y parece que ha arracado correctamente pero me ha acojonado. Ya no me atrevo a apargarlo por si no se vuelve a encender.

¿Qué narices le puede haber pasado así sin más?
Hasta tu puedes fallar misteriosamente sin dar explicaciones (te puedes caer en un pozo y quedarte inconsciente) xD

Todo falla en esta vida colega, ahora que en windows hay mas porqueria y problemas que en OSX pues SI, yo por ejemplo tengo un error un tanto raro con itunes que me a por culo de vez en cuando y es un expendiente X (si lo és xD) pero de ahi a que diga que piense que mi mac no es estable y fiable pues hay un trecho pues realmente no me deja tirado nunca y no tengo antivirus ni moñadas de esas xD.

No te rayes, ha podido haber algún tipo de escritura erronea en el sistema principal de ficheros, tu HD puede estar petando, puede que haya habido una subida de tensión, etc...
Pues me ha dado un susto de muerte porque tengo todos mis trabajos sin copia de seguridad. Sí, lo sé. Es culpa mia pero no pensaba que de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, me iba a pasar esto. :-?
Es normal picha, hazte con time machine pues así al menos irás sobre seguro
Buba-ho-tep escribió:Menos mal que los macs son superfiables y jamás, jamás se cuelgan ni te hacen putadas.

Eso debe pasar en los mundos de Yupi y el país de la piruleta porque esta misma mañana me he quedado sin mac.

Cierto. Y también te puede dar un flis y morir.

¿Sigues vivo?

¿Y ahora?

A ver mañana...
myDoku escribió:
Buba-ho-tep escribió:Menos mal que los macs son superfiables y jamás, jamás se cuelgan ni te hacen putadas.

Cierto. Y también te puede dar un flis y morir.

¿Sigues vivo?

¿Y ahora?

A ver mañana...

Chorradas aparte, ¿alguien me puede decir porque un mac muere de repente? Mi disco duro está bien. Lo he repasado varias veces y el bootcamp me va de muerte.
Buba-ho-tep escribió:
Chorradas aparte, ¿alguien me puede decir porque un mac muere de repente? Mi disco duro está bien. Lo he repasado varias veces y el bootcamp me va de muerte.

Un mal cierre.
Temperaturas elevadas y componentes rotos.
Sistema estropeado.
Fallos en el disco duro que el sistema no detecta.
Fallos en la ram que el sistema no detecta.

Si, chorradas.

¿Por que se estropea un coche si ayer iba perfectamente?
¿Por que se estropea el microondas si ayer calenté el colacau?

Todo deja de funcionar de un día para otro. Quizás ya lleve días "estropeado" y este es el primer aviso. Quizás no es ni el primero internamente pero tu es la primera vez que lo ves.

Lo dicho. Chorradas.
Lo has arrancado en modo recovery? No pasa de la manzana, eso es que no sabe por donde continuar cargando ... mira las opciones, que las hay ... :-)
De qué año es? A ver si estamos hablando de un modelo viejo y aún tienes alguna opción más, como meter el DVD de arranque que te trajo ...
seamorgan escribió:Lo has arrancado en modo recovery? No pasa de la manzana, eso es que no sabe por donde continuar cargando ... mira las opciones, que las hay ... :-)
De qué año es? A ver si estamos hablando de un modelo viejo y aún tienes alguna opción más, como meter el DVD de arranque que te trajo ...

Es de mediados del 2011.

Al final lo arranqué reparando permisos, discos y pram pero realmente lo hice todo sin saber que hacía. El mac no me dio ningún indicio de que le pasará algo anormal. Iba de puta madre como el primer día.

myDoku escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Un mal cierre.
Temperaturas elevadas y componentes rotos.
Sistema estropeado.
Fallos en el disco duro que el sistema no detecta.
Fallos en la ram que el sistema no detecta.

Si, chorradas.

¿Por que se estropea un coche si ayer iba perfectamente?
¿Por que se estropea el microondas si ayer calenté el colacau?

Todo deja de funcionar de un día para otro. Quizás ya lleve días "estropeado" y este es el primer aviso. Quizás no es ni el primero internamente pero tu es la primera vez que lo ves.

Lo dicho. Chorradas.

Eso no es cierto.

Siempre hay indicios. Al menos yo los suelo ver a excepción del mac, claro. Si mi coche empieza a ir mal lo noto a la mínima.
Bueno, al final parece que únicamente fue un susto. Mira de hacerte backup por si las moscas en el futuro que nada dura eternamente. ;-)

Salu2
seamorgan escribió:Bueno, al final parece que únicamente fue un susto. Mira de hacerte backup por si las moscas en el futuro que nada dura eternamente. ;-)

Salu2

Ya tengo mi HD de 2 teras para time machine. Tenía uno pero se casco y no compré otro por pereza. :)

Aún estoy mosca por lo que le pudo pasar. :-?
10 respuestas