Imac no reconoce 4Gb de ram

Buenas, tengo un imac del 2008 y cuando lo compre solo venía con 1gb de ram y he aguantado hasta ahora y ya me veo obligado a aumentar. He comprado dos módulos de 2GB para subir a 4gb en total, el problema viene a la hora de iniciar el imac, me explico, siempre tengo que tener instalado el módulo de 1gb de ram y otro de 2 Gb, por que he probado a poner los 2 de 2 gb, 1 solo de 2gb y nada de nada, no arranca, tengo que poner el modulo que venia de serie con cualquier de los otros dos módulos que he comprado, como puede ser eso? Saludos
¿Seguro que admite 4Gb?

Puede que no admita dual-channel
Estado buscando información y en un principio si que admite hasta 4gb máximo que era mi intención, pero se me queda en 3gb. Igualmente no me deja iniciar con el módulo de 2gb solo, tiene que estar siempre el de 1gb :(. Gracias
mira a ver si es problema de las frecuencias de la Ram...
Lo siento por la ignorancia pero no se que es eso jajaja
kote519 escribió:Lo siento por la ignorancia pero no se que es eso jajaja

La RAM puede funcionar a 667 a 800 o más (pero siendo de la época que dices será una u otra). Tal vez tu iMac acepte 667 y tu le hayas comprado a 800 ...

¿Qué versión de iMac es? Yo tengo uno de aluminio de mediados de 2007 (8.1) y le tengo 4 gb puestos y funcionando que van a 800 Mhz.

en la manzana -> acerca de este mac -> más información verás qué modelo tienes. (donde pone "identificador de modelo")

Salu2
Tengo un Imac7.1 y la memoria ram que traia de serie trabajar a 667 y la que yo he comprado también a lo mismo. Puede ser que solo acepte 3gb de memoria ram? Igualmente debería arrancar con el modulo solo de 2gb, y solo arranca si tiene el modulo de 1gb que traía de serie.
Gracias
kote519 escribió:Tengo un Imac7.1 y la memoria ram que traia de serie trabajar a 667 y la que yo he comprado también a lo mismo. Puede ser que solo acepte 3gb de memoria ram? Igualmente debería arrancar con el modulo solo de 2gb, y solo arranca si tiene el modulo de 1gb que traía de serie.
Gracias

Si, en aquellas velocidades es posible que sólo llegase a aceptar como tamaño máximo 3 gb de RAM ... vaya p..tada ...
Y donde podría mirar eso? Pues si es así vaya putadon, porque tengo un modulo de 2gb hay parado sin estrenar [+furioso]
Si que admite 4Gb de RAM, desde la web de Apple recomiendan estas:

http://eshop.macsales.com/item/Other%20 ... M2DDR4GBK/

Puedes ver el post entero aqui:
https://discussions.apple.com/thread/23 ... 0&tstart=0

Tenia el mismo problema que tienes tu.
Muchas gracias por la información pero en el foro de apple ese no me entero de nada jajaja he utilizado el traductor y menos diría. Un saludo
10 respuestas