iMac o clon de iMac?

ThemaX escribió:Anda ya hombre!

Yo no alardeo de nada,solo mostraba una opinion tan valida como la vuestra,sin faltar a nadie; vuestro planteamiento es de risa, es irrespetuoso y sectario y para colmo ahora resulta que soy un pirata que viene aqui a "vacilar", por dios.

Despues de la buena accion de hoy ya podeis iros a disfrutar de todos vuestros mp3s, peliculas y soft, originales que teneis tranquilos.

Un Hackintosh está muy bien si quieres ver como es el SO y estás pensando en pasarte a Mac, pero no me parece una opción definitiva válida.
Y repito que te va mejor que muchos Macs según esa página (aunque mejor que el mio seguramente te vaya, ya que tu hardware es muy superior) , pero mi MacBook da 17 puntos más de lo que indica esa web, superando la puntuación de un MacBook Pro y de un MacBook C2D, y un usuario ha sacado un rendimiento parecido al de un Mac Pro con su iMac (y tu con tu PC también) lo cual no es lógico en absoluto.
Puede que te vaya bien, incluso muy bien, pero no te va a ir igual que en un Mac equivalente.
Como ya dije, yo me incluyo en ese tipo de gente. Pero, ¿qué intentas decirnos con que instalando Mac OS X en un pc es mucho mejor que comprar un mac? Creo que todos sabemos que así cualquier persona se ahorra el tener que comprar uno. Pero vamos, dudo mucho que tu pc funcione igual o mejor en el sistema que un mac. ¡Que para eso es una plataforma cerrada!
No quiero historias, de verdad solo quiero opiniones, pero por favor, con respeto nos ira siempre mejor, no me acuseis de nada por que no viene al caso ahora.

No dudo que vuestra optimizacion al ser un sistema cerrado sea superior,pero tampoco espereis un cambio como de la noche al dia,unos puntillos mas y poco mas.

Tampoco he dicho que sea mejor comprar un PC que un MAC, cada uno hace lo que quiere con su dinero faltaria mas, solo le mostre una posibilidad y os aseguro que el rendimiento es excelente,estoy seguro que os conecto un mac y un hackintosh en dos monitores iguales y no notais la diferencia ni con lupa.

El mundo hackintosh ha avanzado una barbaridad, ya no es lo que era, con la BIOS efi y el vanilla kernel (original de apple) es otro mundo con una compatibilidad practicamente perfecta.
Si he puesto un tono algo elevado lo siento, no era mi intención. Yo del tema de instalar Mac en el Pc de mi hermano lo probé hace más de un año y lo mandé a tomar por culo por su dificultad. No sé como irá el tema ahora, pero antes había muchas incompatibilidades y el sistema a veces se colgaba por arte de magia o pegaba ciertos tirones que en un mac no da. Y lo digo por experiencia.
Es que para empezar instalas Mac OS en un MacBook y sabe que está instalado en un MacBook, en un Hackintosh el OS no sabe en que está instalado, y eso tiene que influír en algo digo yo.

Estoy algo agilipollado estos dias, si escribo alguna chorrada no dudeis en hacérmelo saber xD
ThemaX escribió:No quiero historias, de verdad solo quiero opiniones, pero por favor, con respeto nos ira siempre mejor, no me acuseis de nada por que no viene al caso ahora.

Sólo una cosa y sin acritud, que no busco malos rollos como creo que nadie aquí ;)

¿Es o no es un barebone el que tienes?
Hola!!!

Yo soy usuario de Mac desde hace unos meses y mi opinion es la siguiente:

Aver... Un hackintosh yo lo veo como cualquier windows pirateado. Casi el 90% de gente no compra el windows porque a ellos no les hace falta pagar por un sistema mientras lo pueden sacar gratis. La diferencia yo la veo en que si un usuario de Windows piratea es algo normal... pero si uno de Mac lo hace... ya es ilegal, esta mal visto etc... si es lo mismo!!!

La mayoria de usuarios de Mac, se compra un mac porque es bonito... porque no hace ruido... porque no necesitas instalar drivers y demas. Pero no porque es legal.. eso creo que a todos hoy en dia nos la pela por decirlo de alguna manera.

Tal y como dice el colega ThemaX estoy seguro de que el 99.99% de los usuarios de Mac que presumen de tenerlo legal etc... se bajan musica y peliculas sin cuartel.... cosa que me parece de lo mas normal teniendo canon, pero cojones no crucifiqueis a un usuario de Hackintosh... es igual de respetable la cosa.

La verdad es que siendo user de un imac 24 si necesitara un PC pepino sin dudarlo me iria a por un Hackintosh ya que un MacPro se sube a la parra... ese si que lo veo caro al igual que un Macbook Pro... Hay ordenadores como el iMac de 20 que calidad precio estan bien pero los que suben de los 1500 ya me direis....

Cada cual dependiendo de sus necesidades hace una cosa u otra pero no os critiqueis unos a otros porque cada uno tiene sus motivos.

Saludos!
El tema de los macs pros....Por favor, que alguien me encuentre una estación de trabajo por un precio similar a la del Mac Pro...Y con el MB Pro igual...

Aquí teneis una estación de trabajo Dell, configurada con 2 intel Quad core Xeon de 2.8 Ghz(como el MP básico), con 2 Gb de ram(como el MP básico,solo que esta rula a 667 en vez de a 800 que va en el Mac), con un solo HD de 320 Gb(como en el MP básico),una gráfica de similares prestaciones,etc,etc...Decir que de fábrica, el Dell no viene ni con ese procesador(se queda en 2.0 Ghz),ni con HD(80 increibles Gb trae de serie), y trae solo 1 Gb de ram...

Los precios, aquí los teneis...
Imagen
Imagen

Las comparaciones se hacen con estaciones de trabajo, que es lo que es un MacPro, y en ese rango, se come a la competencia con patatas. Ahora ya puede salir todo el mundo con sus torres de pc box y el hackintosh a comparar, y decir que su pc de 800€ supera a un MacPro... Estoy bastante quemado con el tópico "la gama pro se sube a la parra,a donde se creen que van con esos precios,blablabla".

Ale, saludines de un cumpleañero toca pelotas [poraki] [poraki]

P.D: Notese una "ligera" similitud en cuanto al diseño y estructuración de mabas páginas...Se ve que los de Dell piensan que asi podrán alcanzar las ventas de apple? [poraki]
eraser escribió:
ThemaX escribió:No quiero historias, de verdad solo quiero opiniones, pero por favor, con respeto nos ira siempre mejor, no me acuseis de nada por que no viene al caso ahora.

Sólo una cosa y sin acritud, que no busco malos rollos como creo que nadie aquí ;)

Jejeje, solo recomendaba un barebone al creador del hilo que parecia que es lo que le venia bien, mi pc no es un barebone, simplemente tiene exactamente el mismo procesador y el mismo chipset que monta Apple.

A yagoeq, esta claro que si compras esa estacion de trabajo a dell o apple se te va por las nubes, ahora coje y montate tu 2 quad core y demas caracteristicas que nombras en tu post y veras que baja muchiiiiiisimo el presupuesto y el rendimiento sera el mismo, o es que ahora os creeis que algunos desarrolladores hacen "magia" con hardware cerrado, pues NO, son piezas de ordenador iguales tanto para Apple, como para Dell, como si lo montas tu, algo se puede optimizar, pero no muchisimo mas que solamente instalando unos drivers en condiciones y un buen S.O.

Yagoeq ¿estas poniendo en un mismo post desarrollo y " 2 gigas de ram"?por que se contradicen y cuando he visto en tu screen que 2 modulos mas de 1 giga valen 430 € me ha dado mareo y he tenido que ir a echarme agua en la cara.
Eso es, yagoeq esta comparando un MacPro de Apple con otra estacion de trabajo pero en Dell. Osea que te van a sangrar igualmente, sea apple, dell.. u otro ensamblador "Profesional" de estos equipos. Respecto a lo del Macbook PRO yo no lo veo como una estacion de trabajo.. cuando el hardware es totalmente normal. Asi que ya me diras eso de que NO SE SUBE A LA PARRA, venga va :P

Aqui lo que se compara es el rendimiento de un ordenador que te montas tu... con tus piezas a uno de Apple por ejemplo. La comparacion seria por ejemplo con el mundillo del PC y un ordenador HP por ejemplo. Un HP te cuesta el doble que uno a piezas.

A si que no le deis mas vueltas... creo que esta claro ya. En Apple se paga por un buen sistema operativo y porque el Hardware es pijo XD y punto.
ThemaX escribió:
eraser escribió:

Jejeje, solo recomendaba un barebone al creador del hilo que parecia que es lo que le venia bien, mi pc no es un barebone, simplemente tiene exactamente el mismo procesador y el mismo chipset que monta Apple.

Vale, pues añade unas cuantas cosas a tu Hackintosh que no vas a poder tener nunca... y que para mi hace que merezca la pena pagar un poco más.

HaGek, busca un PC similar al iMac.. pero también en diseño ;)
Eraser, aqui lo tienes. http://vaio.sony.es/view/ShowProductCat ... gital+Home Encima hasta se puede pedir con blu ray ;)

Por cierto que cosas no va a poder tener nunca? Es que no las veo por ningun sitio. Soporte oficial y ya esta? Porque por lo demas....

Solo quiero decir con estos comentarios que no hay que ser tan cerrado de mente. Porque paguemos mas por los equipos o porque sean muy bonitos no se puede decir que no hay nada mejor :P
HaGeK escribió:Eraser, aqui lo tienes. http://vaio.sony.es/view/ShowProductCat ... gital+Home Encima hasta se puede pedir con blu ray ;)

¿dónde dices que se puede comprar por 500 euros y con todo el sofware que trae el Mac?
Ese ordenador hace año y medio, cuando salieron los core 2 duo blancos se hicieron comparativas contra el imac, y éste lo dejaba por los suelos en precio y en rendimiento. Ahora no me voy a poner a mirar las características pero de aquélla lo dejaba en pañales.
Te costaba unos 400 euros menos el imac y con más pantalla, todo el software que trae, etc.

P.D: Si alguien se acuerda, el tema se hablaba en macuarium.
¿Quien ha dicho que se puede comprar por 500 euros? Ah y a que viene esa pregunta? XD

Supongo que ese Vaio tambien llevara su software correspondiente, con su windows original y soporte.

Tu me has dicho que te enseñe algo parecido en diseño/prestaciones pero No Mac. Pues ahi lo tenias. Los iMac podran tener mas potencia y tal pero a lo que ibamos es que si que hay cosas parecidas....
HaGeK escribió:¿Quien ha dicho que se puede comprar por 500 euros? Ah y a que viene esa pregunta? XD

Supongo que ese Vaio tambien llevara su software correspondiente, con su windows original y soporte.

Tu me has dicho que te enseñe algo parecido en diseño/prestaciones pero No Mac. Pues ahi lo tenias. Los iMac podran tener mas potencia y tal pero a lo que ibamos es que si que hay cosas parecidas....

porque estamo hablando de que supuestamente puedes tener lo mismo que en mac, SO incluído, pero en PC y por 500 euros...

... si hablamos del mismo precio/diseño/prestaciones, ya sólo podemos comparar si quieres tener el SO original o no, y poco más.
Vamos a ver...Un MacPro NO ES UN PC normal...Dime donde metes 16 Gb de Ram en una torre de Pc box.O donde le encuhfas todos los discos duros,etc,etc. Un MacPro es una estación de trabajo,punto. Si quieres compararme algo al MacPro,te has de ir a una estación y, que yo sepa, no se puede montar una estación en un PC box.

Y en el MBPro lo mismo. Obviamente no es una estación de trabajo, pero si me sacas un portátil con las mismas características y un precio considerablemente inferior creo que habrás hecho un gran hallazgo. Un macbook Pro(como su nombre indica)es un ordenador para profesionales, con un rendimiento tremendo(normalmente un macbook pro es mas potente que un iMac de la misma época)y en unas dimensiones ridículas. Nunca dejes de tener en cuenta eso, por que igual ahora me sacas el típico "portátil" de 20", y eso no es un portátil de características similares, eso es un puto tocho que no hay dios que lo mueva. Se han hecho mil comparaciones, y salió en la PCWorld(creo recordar), y el portátil mas potente del mercado era un macbook Pro(creo que la comparativa era en que portátil corria mejor el vista,fíjate tu xD). Si quieres potencia, la pagas, no hay más.

Estoy harto de discutirlo, los macs NO SON CAROS, comparados con equipos con características similares. Puede que cuesten 200 € mas o menos, pero nunca más que eso. Que no te merece la pena, que te parecen pijos, que les tienes manias, que eres alérgico a la manza me parecen mejores razones que decir que "un mac es muy caro".

Saludos!

P.D: Las ampliaciones SIMPRE han sido tremendamente caras en la apple store, pero la RAM los HDD o l o que te salga de los huevos lo compras en el PCBOX de tu barrio y listo. Mi comparación ha sido con dos equipos de potencia similar montados de fábrica, y como ves el dell es tremendamente más caro. Si me consigues montar un equipo de marca generica con las MISMAS caractiristicas, me avisas. Tambien te recomiendo que lo hagas a varias empresas, estarán encantas de comprarte el equipo.
Y a que viene mezclar un Macbock PRO aqui, estamos hablando de ordenadores de uso diario que es lo que hacemos la mayoria de aqui y ahy negaras que un PC clonico siempre, siempre va a ser mas barato que un MAC.

Por cierto estreno firma ;)
El MBP viene a que un compañero a dicho que, con la gama Pro, Apple se sube a la parra. Y aquí no estamos discutiendo que un clónico es más barato(faltaria más), estamos discutiendo que una máquina de iguales características a un mac, no te sale mucho más barata que un mac.

Edito pa quitar el fondo, que no viene a cuento.
Yo recurdo haber visto un par de torres en el Corte Inglés con características casi indénticas a las del iMac por 200€ menos.
A mi me cundiría gastarme esos 200€ de más que cuesta el iMac por su diseño, su sonoridad, el poco espacio que ocupa y aunque sea por la 'calidad de los plásticos exteriores' por decirlo así.

Yo sólo voy a decir que hace 2 años fuí el primero de mis colegas en pillarse un Mac (a pesar de que mi colegas me decían que no lo hiciera) y ahora en mi grupo de colegas hay 4 MacBooks más y un iMac de 24".

Ah, el otro dia vi un Mac Pro y no se puede comparar con nada de lo que hay, cuanto pensais que os podría costar la caja del Mac Pro si la vendieran suelta? Es que es una pasada abrirlo, todo ordenadito, sin cables de corriente molestando... esa caja no tiene precio, de verdad.

Y en potencia? Ese Mac Pro estaba en un estudio de grabación y el dueño dice que nunca se le quedó justo y que es una pasada utilizar un Mac profesionalmente por su software y su calidad.
Wenas, acabo de adquirir un iMac.
Y esto es una gozada. Llevo desde el año 92 trabajando con PCs (En casa y semi-profesionalmente) y sencillamente me he arrepentido mucho de no haber adquirido antes un MAC.

He encontrado una gran oferta, al menos me lo parece a mi...jejeje.

He comprado el iMac de 24" a 1199€, el modelo es el de 2.6ghz y 1Gg 677mhz. Aparte le compre una SODIM de 1gb para ampliar.
Total, que por unos 1240€ creo que tengo una gran Maquina que esta a un par de años luz de mi PC ( AMD 64x2 6000+ - ASUS M2n-E Sli - 2Gb 800mhz - Discos duros SATA (480gb) - 2 Tarjetas 8600 1gb DDR2 PCIe - Win XP ) que no va mal, pero pierdo mas tiempo en configurar las cosas que en trabajar. Ademas, la fluidez y la robusted que tiene este Mac, junto con la calidad de la pantalla, el nulo ruido que produce y lo hermoso que es...

Vamos, que 1240€ por todo esto, me parece muy razonable.... y solo llevo un par de dias trabajando con el, aun me queda que entender y ver este nuevo mundillo! Pero desde el momento que abri la caja, me di cuenta que esto es otro mundo.

Por cierto, he usado un hackintosh con mi PC y ha sido lo que me ha convencido para definitivamente comprar uno.

Saludos!
El iMac ese es de los nuevos?, porque los de 24" vienen con 2'8, son los de 20" los que vienen con 2,66

SI es de los nuevos, esa una oferta que ha sido "personal" o especifica de una tienda?, o es de una multinacional o algo asi?.

Gracias!
ThemaX escribió:Y a que viene mezclar un Macbock PRO aqui, estamos hablando de ordenadores de uso diario que es lo que hacemos la mayoria de aqui y ahy negaras que un PC clonico siempre, siempre va a ser mas barato que un MAC.

Por cierto estreno firma ;)

Que un MAC, que un Dell, que un HP y que cualquier equipo ensamblado de serie. Pero un equipo clónico no lo sacas de la caja, lo enciendes y empiezas a trabajar con él.

He tenido clónicos a punta pala, unos montados por mí y otros montados en tienda. En todos he tenido que buscar drivers, que salvar incompatibilidades de hardware y de software, lidiar con actualizaciones de Windows (o con configuraciones de GNU/Linux)...

Estoy viejo para todo eso, ya configuro bastantes equipos en el trabajo. Ya instalo suficientes antivirus, limpio troyanos, actualizo windows y configuro las X11 demasiado como para también querer hacerlo en casa.

Esto no te lo da ningún clónico, ni te lo da un hackintosh (ponte a pelearte con que te funcione todo el hardware, o que la release la encuentres facilmente, o que te pete algo y te quedes en la cuneta, porque nadie te va a ayudar realmente).
d4rkb1t escribió:El iMac ese es de los nuevos?, porque los de 24" vienen con 2'8, son los de 20" los que vienen con 2,66

SI es de los nuevos, esa una oferta que ha sido "personal" o especifica de una tienda?, o es de una multinacional o algo asi?.

Gracias!

Disculpa por mi error, no es de 2,6 es de 2,4ghz.
Un pequeño lapsus.

Como podras comprobar es de los modelos antiguos de 24", lo adquiri en la FNAC del centro comercial la Cañada (Marbella).
Segun ponia en su oferta, el precio anterior era de 1699€ y lo tenian rebajado a 1199€. Creo que la compra no esta nada mal. Sigo alucinado con las aplicaciones, la fluided de movimientos, procesos y la forma de trabajar,... limpia y funcional.

Saludos!
Alguien utiliza su imac para renderizar?.

La verdad es que viendo estos tests no estan nada mal:

http://www.eofw.org/bench/

Pero me gustaria saber si hay alguien que utilize el iMac para renderizar con Blender, y que me cuente que tal le funciona y si esta contento con la potencia :D!

El imac de 2'66 (que es el que estoy mirando), lo renderiza en 5 decimas, sinceramente, no esta nada, nada mal :D, que os parece?

d4rkb1t

EDITO: Digo lo del imac que estoy mirando yo, porque si no me equivoco, el primer imac que sale, el de la posicion 202, es el de 20 pulgadas, el actual, no?
74 respuestas
1, 2