En primer lugar, si no tienes mucho dinero y no puedes permitirte un iMac, te diré que no es "lo mejor para diseño". Soy diseñador gráfico, y un PC es completamente igual de válido que un MAC, no encontrarás una sola ventaja en este último de cara al diseño.
Y entre iMac normal y mini, pues yo personalmente me quedaría con el iMac, el mini tiene demasiada poca potencia para mi gusto, para el uso que le voy a dar. Esa memoria RAM extra y la mayor velocidad del procesador las echarás de menos cuando trabajes con imágenes de gran tamaño.
Por otro lado, entre el de 21 y 27 pulgadas: no es cierto que necesitas el más grande para diseño, 21 pulgadas es DE SOBRA suficiente, incluso podrías trabajar con un macbook de 15 pulgadas y no tendrías demasiado problema.
Ahora, consejo personal: con un presupuesto limitado me montaría un buen cacharro con windows para diseñar. Ahora, si te sobra la pasta y te gusta bastante cómo va OS X, adelante píllate un MAC, pero con un mínimo de potencia para que la suite de adobe te rinda como es debido.
¡Un saludo!