Imac o Mac mini? ayuda

no quisiera hacerle gastar mucha plata a mis padre, pero queria que me ayuden a saber cual es el equipo mejor para comprar.

Estoy en la carrera de diseño grafico, y me dijeron que estos equipos son los mejores para este medio.
Si no quieres dejarte mucha pasta pillate un Mac Mini, es potente y barato. Te permitirá conectarle el monitor que te salga de los cojones.

El iMac es una pasada, el problema es que el iMac 21" te quedará demasiado pequeña la pantalla para hacer diseño... y el de 27" es demasiado caro.

En fin, si la pasta no es un problema iMac 27 sino Mac Mini. :o
Varias cosas y hablo desde la experiencia:
- Mac mini, más barato, y como dice el compañero le pones el monitor que quieras. Yo le tengo conectada una tele de 32" led 400 hz y es un lujazo.
- El imac es un pepinazo, pero lo pagas muy bien. Es más latazo para ampliarlo a posteriori.
- La gráfica del mini no es gran cosa.
- El mac mini se puede cambiar discos sin demasiada dicultad y te acepta dos discos.
- El mini es mucho más portable, y lo puedes mover con más facilidad.

Lo bueno del mini, es que si con el tiempo decides cambiarlo, no tienes que pagar por el monitor, ya que lo tienes y es mucho más fácil vender el mini y pillarse uno nuevo.
Las TV Full HD dan una resolución de 1920x1080 (que no está mal) pero por ejemplo en el iMac de 27" tendrás 2560x1440 de resolución (y los monitores que soporten algo así valen pasta, no son los baratos comunes)
Yo me decantaba por el iMac pese a que no quieras hacer demasiado desembolso o mírate que el Mac Mini ni trae teclado ni ratón de Apple y si empiezas a sumarle para tener toda la experiencia Apple te saldrá por un pico.

Salu2
seamorgan escribió:Las TV Full HD dan una resolución de 1920x1080 (que no está mal) pero por ejemplo en el iMac de 27" tendrás 2560x1440 de resolución (y los monitores que soporten algo así valen pasta, no son los baratos comunes)
Yo me decantaba por el iMac pese a que no quieras hacer demasiado desembolso o mírate que el Mac Mini ni trae teclado ni ratón de Apple y si empiezas a sumarle para tener toda la experiencia Apple te saldrá por un pico.

Salu2

Yo puse una tele por que era lo que me venia bien.
Un monitor de 2560x1440 los hay por 600 € y la verdad es que cumple lo que dije antes. Si después quieres poner otro mini, o un pc, o una consola podrás hacerlo, cosa que no puedes hacer con el imac. Y te lo dice alguien que tiene un imac de 27 y un mac mini, y me parece más versátil el mini.
Yo estaba como tu, me decanté por el mac mini y no me arrepiento
Si tienes monitor: Mac Mini
Si no, yo optaría por el iMac
Yo me sigo posicionando en una cosa y para referencias he tenido:
- Mac mini
- Imac 24
- Imac 27
- Mac mini

El imac de 27 me salio genial de precio por que era de ls c2d pero el imac de 24 me costo casi 2000 € una pasta. Por ese dinero te pillas un megamonitor, un macmini superpetao y si me aprietas hasta un pc medioque. Y siempre podras seguir usando el monitor con equipos que vengan después y con otros periféricos.

Por otro lado, el imac es un pepino de bicho, no hace nada de ruido y va muy muy bien. La gráfica del imac mucho más buena que la del mini. Eso si, para cambiar discos y tal, un rollazo para desmontar.

Es más por lo que vale un imac te pones un mac mini con dos monitores :)
En primer lugar, si no tienes mucho dinero y no puedes permitirte un iMac, te diré que no es "lo mejor para diseño". Soy diseñador gráfico, y un PC es completamente igual de válido que un MAC, no encontrarás una sola ventaja en este último de cara al diseño.

Y entre iMac normal y mini, pues yo personalmente me quedaría con el iMac, el mini tiene demasiada poca potencia para mi gusto, para el uso que le voy a dar. Esa memoria RAM extra y la mayor velocidad del procesador las echarás de menos cuando trabajes con imágenes de gran tamaño.

Por otro lado, entre el de 21 y 27 pulgadas: no es cierto que necesitas el más grande para diseño, 21 pulgadas es DE SOBRA suficiente, incluso podrías trabajar con un macbook de 15 pulgadas y no tendrías demasiado problema.

Ahora, consejo personal: con un presupuesto limitado me montaría un buen cacharro con windows para diseñar. Ahora, si te sobra la pasta y te gusta bastante cómo va OS X, adelante píllate un MAC, pero con un mínimo de potencia para que la suite de adobe te rinda como es debido.

¡Un saludo!
iMac de 27 pulgadas, sin duda.
antoniokratos escribió:iMac de 27 pulgadas, sin duda.

O un mac mini y una super tele de 32" XD
Kasios escribió:

No tendría la tarjeta gráfica del iMac.
antoniokratos escribió:
Kasios escribió:

No tendría la tarjeta gráfica del iMac.

El equilibrio es que se pille un iMac 27 de los refurbished o de segunda mano, o aprovechando descuentos de educación etc
Kasios escribió:

Yo ya lo dije. Yo tengo un mini con una tele de 32 400hz ^_^

Si quieres más gráfica, busca un pc!!! Que las gráficas de los imacs tampoco son para tirar cohetes.
piccolo_knd escribió:
Kasios escribió:

Si quieres más gráfica, busca un pc!!! Que las gráficas de los imacs tampoco son para tirar cohetes.

¿Que no son para tirar cohetes?

Imagen

«Battlefield 3» con gráficos en Alto a 1080p en mi iMac.
piccolo_knd escribió:
Kasios escribió:

Por el precio que tiene teniendo en cuenta altavoces, teclado, ratón, pantallón de 27, webcam, micrófono, receptor IR, etc tiene una gráfica muy buena
La gráfica del Mac Mini entonces para jugar es inexistente, y te lo digo yo que también tengo un AIR, con el mismo tipo de gráfica
No pongas una foto, eso no dice nada de nada, pon un video donde sea el framerate.

Y yo subo uno de mi pc con el mismo juego a ver quien da mejor rendimiento. Y te puedo asegurar que mi pc no cuesta ni de lejos lo que tu imac.

No quiero convertir esto en una lucha clásica pc-vs-mac que siempre acaba todo igual. Recordad que tengo un imac de 27 y un mac mini, y un mac book de aluminio y 2 pc, vamos que se de lo que me hablo.

Si lo tienes en cuenta todo, si que no esta tan lejos de un pc, pero es que igual no te hace falta todo eso.
piccolo_knd escribió:No pongas una foto, eso no dice nada de nada, pon un video donde sea el framerate.

Y yo subo uno de mi pc con el mismo juego a ver quien da mejor rendimiento. Y te puedo asegurar que mi pc no cuesta ni de lejos lo que tu imac.

No quiero convertir esto en una lucha clásica pc-vs-mac que siempre acaba todo igual. Recordad que tengo un imac de 27 y un mac mini, y un mac book de aluminio y 2 pc, vamos que se de lo que me hablo.

Si lo tienes en cuenta todo, si que no esta tan lejos de un pc, pero es que igual no te hace falta todo eso.

Estás comparando una torre con un iMac?
En serio?
Supongo que aprovecharás la pantalla del iMac para jugar en vez de tener una a parte, yo es lo que hago
Claro que no hay color en rendimiento, el iMac es un todo en uno y en el precio que tiene van incluidas muchas cosas. En relación calidad-precio es lo mejor que tiene Apple
Y aun así yo con el iMac de 2010 sigo jugando a todo lo que sale, siempre en alto-1080p como mínimo
piccolo_knd escribió:No pongas una foto, eso no dice nada de nada, pon un video donde sea el framerate.

Hombre, está claro que siempre será mejor pillarse una tarjeta gráfica de PC pero entre los Mac el que mejor gráfica tiene es el iMac (sin contar el Mac Pro, que ése se sale de presupuesto por todos lados). xD
Creo que no me explicado.

El imac es una máquina cojonuda, creo que ya lo dije el principio. Aunque a mi la experiencia me ha llevado a mac mini+ pc gamer + pantalla guapa. Eso me permite en cualquier momento cambiar cualquiera de las cosas sin tener que tocar las otras.

Y aún así además tengo un imac de 27 por que es una máquina excelente.
Aquí otro diseñador gráfico.
Mi opinión, un iMac de 21 y cuando puedas un segundo monitor.
Creo que los modelos actuales de iMac es más complicado para ampliar la RAM, asegúrate de que le pones una cantidad suficiente desde el principio.
Con respecto a la ram, ya sea para el mini o el imac, no la amplies en apple. Te la cobran a precio de oro, y puedes pillar la memoria mucho más barata por otro lado y es fácil de cambiar.
piccolo_knd escribió:Con respecto a la ram, ya sea para el mini o el imac, no la amplies en apple. Te la cobran a precio de oro, y puedes pillar la memoria mucho más barata por otro lado y es fácil de cambiar.

Por desgracia, no tan fácil dependiendo del modelo actual.
Creo que los de 21 nuevos hay que desmontar pantalla.
Saludos.
La verdad es que no lo recuerdo bien, de hecho creo que puede ser incluso que este soldada en placa.

las modificaciones de Apple en tema ram y ssd no me mola nada que estén soldados en placa.

Lo dicho, una mac mini que puedes ponerle ram a tope!!!! O por supuesto el imac de 27 pulgadas.
El gran problema del mac mini es la porqueria de grafica que lleva,yo mismo estoy esperando a la nueva revision o version haber si cambian de grafica,mientras tiro de mi hackintosh que tampoco esta mal.
mingui escribió:El gran problema del mac mini es la porqueria de grafica que lleva,yo mismo estoy esperando a la nueva revision o version haber si cambian de grafica,mientras tiro de mi hackintosh que tampoco esta mal.

Toda la razón. La gráfica es un poco pestosa, por eso para jugar tengo un pc :)

Por cierto que alegría me da siempre que veo un boquerón por el foro :)
Hola chicos! ¿sabeis para cuando esa revision? Yo acabo de vender mi portatil y estoy esperando para dar el salto a mac. Habia pensado en el mini por dos cuestiones: precio y que tengo una tv de 22" de esas que regalan en el banco, full hd.

¿Me aconsejais que me espere? ¿Irá bien el mini por HDMI a la tv?
No se si te has decidido ya, pero entre esos dos, de gastar poco al principio y querer ampliarlo, siempre te va a dar mas posibilidades el mac mini.
Yo tengo un mac mini del 2011, y con un cambio a disco ssd y 8 gb de ram, para lo que yo hago puedo tirar un par de añitos mas, y con la diferencia con un imac bueno de 27 pulgadas te va a dar para un par de buenos monitores, la ram el disco ssd y probablemente algo mas...
piccolo_knd escribió:
mingui escribió:El gran problema del mac mini es la porqueria de grafica que lleva,yo mismo estoy esperando a la nueva revision o version haber si cambian de grafica,mientras tiro de mi hackintosh que tampoco esta mal.

Toda la razón. La gráfica es un poco pestosa, por eso para jugar tengo un pc :)

Por cierto que alegría me da siempre que veo un boquerón por el foro :)

Y a mi ver paisanos malagueños.
Un saludo.
Bueno pues al final ya me decidi y me he ido a por el i5 con 8GB de ram. Yo creo que con eso para el uso que le voy a dar va bien. Al final me ha salido por 700 euros con el descuento de educación (se que me podia haber ahorrado dinero poniendole yo la ram, pero he preferido que venga todo ya solo para funcionar porque en eso soy muy patoso).

Se supone que me llegará la semana que viene!!!!!!!!!

PD. El tema del HDMI como va? sigue dando problemas o ya se solucionó? Se lo comenté al chico de apple y me dijo que ellos no tenian constancia de que hubiese fallos (logici, ellos que van a decir....) En mi caso, lo voy a conectar a una TV de 22''.

Doy fe, vaya ASCO la HD3000, con Final Cut me peta cosa mala. Espero que mejorasen algo con la HD4000, pero vamos lo dudo...
Kutaragi escribió:

Doy fe, vaya ASCO la HD3000, con Final Cut me peta cosa mala. Espero que mejorasen algo con la HD4000, pero vamos lo dudo...

La HD4000 es la misma basura,yo mientras no cambien la grafica por una nvidia o ati no me gasto 700 eurazos en un mini pc mac con esa guarreria de grafica,asi que esperaremos.
Mi hackintosh con un i3 y una 9600gt le pega un buen repaso al mac mini actual.

La HD4000 es la misma basura,yo mientras no cambien la grafica por una nvidia o ati no me gasto 700 eurazos en un mini pc mac con esa guarreria de grafica,asi que esperaremos.
Mi hackintosh con un i3 y una 9600gt le pega un buen repaso al mac mini actual.

Creeis que la hd4000 se quedara corta para edicion de viedo, y cs6?
No soy jugador, usaria el mini basicamente para eso.
Tengo un imac de 24" que quiero vender y pillar un mini con 16 gb, ssd, y un buen monitor, pero viendo eso de la grafica ya no se que hacer.
· Nunca van a sacar una gráfica Thunderbolt?
· Para qué quieren dicho puerto?
· No podrían sacar un Thunderbolt Display con gráfica incluída? Para los mini y macbooks air y pro de 13 " sería brutal.
joshuatree escribió:· Nunca van a sacar una gráfica Thunderbolt?
· No podrían sacar un Thunderbolt Display con gráfica incluída? Para los mini y macbooks air y pro de 13 " sería brutal.

¿No seria mejor meterle directamente una grafica en condiciones y dejarnos de grafica thunderbolt y demas historias?,yo lo vemo mejor vamos.
mingui escribió:
joshuatree escribió:· Nunca van a sacar una gráfica Thunderbolt?

¿No seria mejor meterle directamente una grafica en condiciones y dejarnos de grafica thunderbolt y demas historias?,yo lo vemo mejor vamos.

Es que con la solución de meterla en el Display tienen la excusa que de que si quieres el mac mini / air / pro de 13" pelao a un precio y si quieres gráfica cómprate un Thunderbolt Display.
De este modo venderían más pantallas y no tendrían que hacer modelos diferentes de minis/air's.

EDIT: De este modo además rentabilizarías el espacio de los equipos:
En un mini/air/pro 13" es complicado meter una gráfica decente, y si es una decente de portátil sube bastante. Detrás de un Thunderbolt Display cabe una gráfica de sobremesa (más barata) con una disipación normal/ pequeña.
a proposito del mac mini. tengo un familiar que quiere pillarse un mac mini y el uso que le daria seria cotidiano, es decir, descargas, pelis, navegar y poco mas. merece la pena pillarse el i7 quad core o como yo le he recomendado, con el i5 basico iria sobrado.

muchas gracias.
rc211v escribió:a proposito del mac mini. tengo un familiar que quiere pillarse un mac mini y el uso que le daria seria cotidiano, es decir, descargas, pelis, navegar y poco mas. merece la pena pillarse el i7 quad core o como yo le he recomendado, con el i5 basico iria sobrado.

muchas gracias.

Yo tengo el de finales de 2009 y por ahora va muy bien para navegar, pelis, descargas....por lo que un i5 iría más que sobrado.
Bueno pues llegó la hora!!!!!!!!! En breves momentos me llega mi mac mini por TNT. Al final me hice con un i5 basico pero le amplié la ram a 8GB. Lo voy a conectar a una TV de 22" por HDMI. Si alguien necesita algo que me pregunte e intentaré darle mi opinión.

Saludos
Pero la ram la ampliaste con Apple?? La verdad es que merece mucho más la pena pillarla por separado, te ahorras un buen dinero y se cambia muy muy fácil.
piccolo_knd escribió:Pero la ram la ampliaste con Apple?? La verdad es que merece mucho más la pena pillarla por separado, te ahorras un buen dinero y se cambia muy muy fácil.

Si, la amplié con ellos porque tenia un descuento y al final de 649 se me ha quedado en 700€, por tanto la diferencia era poca y ya viene todo preparado.

Las primeras impresiones muy buenas. Ando muy perdido aun, pero te haces rapido con todo. Seguiré investigando....
icaropub1 escribió:
piccolo_knd escribió:Pero la ram la ampliaste con Apple?? La verdad es que merece mucho más la pena pillarla por separado, te ahorras un buen dinero y se cambia muy muy fácil.

Si, la amplié con ellos porque tenia un descuento y al final de 649 se me ha quedado en 700€, por tanto la diferencia era poca y ya viene todo preparado.

Las primeras impresiones muy buenas. Ando muy perdido aun, pero te haces rapido con todo. Seguiré investigando....

¿Has tenido algun tipo de problema con el hdmi?,es lo que mas me tira a mi para atras porque yo me lo quiero pillar para usarlo como htpc para el salon,cine y emuladores como mame,snes,megadrive,ps1,etc.
Al principio si porque tuve que ajustar la pantalla, pero una vez ajustado todo genial. Despues supongo que dependerá de cada TV. Ahora mismo estoy viendo Wimbledom a través del c+ yomvi y pasote.
La verdad es que es una gozada, y tiene la versatilidad de ser un ordenador.

Yo he vendido el mío hace nada, por que necesitaba la pasta para otros menesteres (no... drogas no XDDDDD) , y como tengo el macbook y el pc me hacen el apaño.

En el momento que al mini se le pueda poner una gráfica potente aunque sea por thunderbolt, me vuelvo a pillar uno ^_^
43 respuestas