¿iMac o Mac Pro?

Necesito una pantalla un poco más grande que la de mi MacBook Pro (1280x800) para tareas de programación. Así que lo ideal seria una pantalla de 27" y resolución 2560x1440.

Ahora el dilema es ¿iMac o Mac Pro?
El Mac Pro lleva más de 2 años sin actualizarse con lo que, o bien lo matan en la WWDC o sacan un modelo totalmente renovado. Habrá que esperar.

Por otra parte, si sacan nuevos iMac y nuevos Mac Pro, creo que el sobreprecio del Mac Pro deberías pagarlo solo si necesitas una capacidad de cálculo impresionante y eres profesional, ya que el actual iMac de 27 con i7 da un rendimiento igual o superior al Mac Pro actual en muchas areas.
rafa100 escribió:El Mac Pro lleva más de 2 años sin actualizarse con lo que, o bien lo matan en la WWDC o sacan un modelo totalmente renovado. Habrá que esperar.

Por otra parte, si sacan nuevos iMac y nuevos Mac Pro, creo que el sobreprecio del Mac Pro deberías pagarlo solo si necesitas una capacidad de cálculo impresionante y eres profesional, ya que el actual iMac de 27 con i7 da un rendimiento igual o superior al Mac Pro actual en muchas areas.

Por supuesto, esperaré a la renovación de el que sea, porque la de ambos tiene que estar ya al caer.

De todas formas, el iMac lo pillaría con el procesador más potente y gráfica más potente, lo que serian unos 2000 euros. El Mac Pro esta en los 2000 y poco, mas 999 de pantalla claro...
hombre un mac pro para programar... no.
White Crow escribió:hombre un mac pro para programar... no.

No es la opción que mas me gusta, pero de cara a actualizar hardware es la más cómoda.
Hombre no es que puedas actualizarlo demasiado...
Tal y como va el asunto, pueden resucitar a Jobs antes de que actualicen el Mac Pro.

El único buen momento para comprar un Mac es el día en que lo presentan. Sabiendo que tú problema es de espacio en pantalla, y que para programar te sobra potencia, píllate el iMac.
Otra opción es pillarle una pantalla a tu Mac, teclado y ratón bluetooth.
La opción que veo más factible y la que yo haría sería un hackintosh. Yo lo tengo y funciona perfecto para xCode. Además, uso un core 2 quad que nunca se usaron por Apple y me funciona de perlas.
Mira la página de tonymacx86. Busca una placa compatible y 0 problemas. Y mayor versatilidad que eso... Además, las nueva placas compatibles con Ivy Bridge viene con thunderbolt por si quiere conectarle el monitor de Apple de 27" y usb3.0 nativos que eso los iMacs, por ahora, no lo incluyen. Todo ventajas salvo el diseño pero eso se lo puedes hacer tu :D
Donato escribió:Otra opción es pillarle una pantalla a tu Mac, teclado y ratón bluetooth.
La opción que veo más factible y la que yo haría sería un hackintosh. Yo lo tengo y funciona perfecto para xCode. Además, uso un core 2 quad que nunca se usaron por Apple y me funciona de perlas.
Mira la página de tonymacx86. Busca una placa compatible y 0 problemas. Y mayor versatilidad que eso... Además, las nueva placas compatibles con Ivy Bridge viene con thunderbolt por si quiere conectarle el monitor de Apple de 27" y usb3.0 nativos que eso los iMacs, por ahora, no lo incluyen. Todo ventajas salvo el diseño pero eso se lo puedes hacer tu :D

La idea es dejar el MacBook Pro solo para cuando lo necesite y no destrozarlo usandolo todos los días.

Un Hackintosh ni hablar, y menos para enviar aplicaciones a la AppStore, ya pasé la época de Hackintosh hace años y no vuelvo ni loco XD
xtroder escribió:
Donato escribió:Otra opción es pillarle una pantalla a tu Mac, teclado y ratón bluetooth.

La idea es dejar el MacBook Pro solo para cuando lo necesite y no destrozarlo usandolo todos los días.

Un Hackintosh ni hablar, y menos para enviar aplicaciones a la AppStore, ya pasé la época de Hackintosh hace años y no vuelvo ni loco XD

Pues yo llevo 3 meses con el mío, he hecho todas las prácticas de la uni sobre él, he hecho jailbreak al iPhone y me funciona igual que si fuera un iMac. El tema de hackintosh ha avanzado muchísimo respecto a hace unos años. Respecto a subir Apps a la AppStore, eso que dices es una gilipollez del tamaño de China. Compañeros míos de la uni no se pueden costear un Mac y suben sus Apps desde su Hackintosh o incluso Mac OS virtualizado con VM Ware.
Es tu dinero y cada uno invierte donde mejor cree pero si vas a dedicarte a programar y poco más, vas a tirar el dinero porque no vas aprovechar ni el 10% del procesador. Los Mac Pro están pensados para renderizado muy pesado de video y tratamiento de fotografía a gran escala. Para XCode te sirve un Core 2 Duo perfectamente.
Donato escribió:
xtroder escribió:

Pues yo llevo 3 meses con el mío, he hecho todas las prácticas de la uni sobre él, he hecho jailbreak al iPhone y me funciona igual que si fuera un iMac. El tema de hackintosh ha avanzado muchísimo respecto a hace unos años. Es tu dinero y cada uno invierte donde mejor cree pero si vas a dedicarte a programar y poco más, vas a tirar el dinero porque no vas aprovechar ni el 10% del procesador. Los Mac Pro están pensados para renderizado muy pesado de video y tratamiento de fotografía a gran escala. Para XCode te sirve un Core 2 Duo perfectamente.

Hackintosh es hackintosh ahora como lo ha sido siempre, tengo amigos a los que yo mismo se lo he instalado y sigue fallando como fallaba siempre, hay que andar con 1000 ojos con las actualizaciones y demás problemas. Además, en el acuerdo de iOS Developer te pone bien claro que si firmas una aplicación con un ordenador no autorizado para la instalación de Mac OS X te rescinden el contrato y te joden de lo lindo.
xtroder escribió:Hackintosh es hackintosh ahora como lo ha sido siempre, tengo amigos a los que yo mismo se lo he instalado y sigue fallando como fallaba siempre, hay que andar con 1000 ojos con las actualizaciones y demás problemas. Además, en el acuerdo de iOS Developer te pone bien claro que si firmas una aplicación con un ordenador no autorizado para la instalación de Mac OS X te rescinden el contrato y te joden de lo lindo.

No voy a continuar pero como he dicho, eso es una gilipollez. La firma es la misma en un Mac que en un Hackintosh. Te ponen eso para acojonarte y pases por el aro. Igualmente, es una tontería. Cuando te pilles la licencia de desarrollador, si crees que te van a "pillar" haz el programa con tu Hackintosh y lo firmas con tu MacBook. Ya ves tu qué problema.
Allá tu.
Donato escribió:
xtroder escribió:Hackintosh es hackintosh ahora como lo ha sido siempre, tengo amigos a los que yo mismo se lo he instalado y sigue fallando como fallaba siempre, hay que andar con 1000 ojos con las actualizaciones y demás problemas. Además, en el acuerdo de iOS Developer te pone bien claro que si firmas una aplicación con un ordenador no autorizado para la instalación de Mac OS X te rescinden el contrato y te joden de lo lindo.

No voy a continuar pero como he dicho, eso es una gilipollez. La firma es la misma en un Mac que en un Hackintosh.

No

Un Mac normal tiene un número de serie "normal", un hackintosh tiene SMSRLNMBR (Some serial number) y cosas parecidas, si el GeekBench lo delata no lo va a delatar un programa de la propia Apple.

Además, es mi dinero y lo gasto en lo que quiero leñe [carcajad]
Para ti la perra gorda.
Creo que tu opción sería un iMac de 27, pero no creo que necesites el tope de gama, con el inferior deberías tener de sobra.

Otra opción es comprar el de 21 o comprar un Mac Mini y comprar una pantalla externa...

Incluso puedes comprar la pantalla externa ya y aprovechar un poco más tu máquina actual. ¿Realmente te quedas corto de potencia o es solo por resolución de pantalla?
escai1 escribió:Creo que tu opción sería un iMac de 27, pero no creo que necesites el tope de gama, con el inferior deberías tener de sobra.

Otra opción es comprar el de 21 o comprar un Mac Mini y comprar una pantalla externa...

Incluso puedes comprar la pantalla externa ya y aprovechar un poco más tu máquina actual. ¿Realmente te quedas corto de potencia o es solo por resolución de pantalla?

A parte de la resolución de pantalla (Que más que nada es por comodidad y el Simulador de iPad) de vez en cuando edito vídeos y ver el MacBook Pro a casi 100 grados no me hace mucha gracia.

De todas formas, de pillar el iMac de 27 lo pillare con todo lo que pueda menos la RAM, que es bastante más barata en PCComponentes y son 5 minutos el instalarla. Ya de comprarlo comprarlo en condiciones.
Yo sino lo vas a sacar de tu casa cogeria el imac, si vas a viajar el pro, pero yo sin dudarlo el imac, buena maquina no te arrepentiras.
Y ahora que se esperan los nuevos macbook y imac con la supuesta retina display..... ¿Saldrán nuevos Mac pro? Porque pueden ser una muy buena opción para muchos.
Si sacan el Mac Pro, ya dudo si pillarme el iMac de 27". Pero hago estas dos pregunta„…
¿Tiene el mismo nivel de vida el iMac con el Mac Pro?
Me refiero si van a durar los mismo, ya que el procesador no se le puede cambiar a ninguno de los dos.

Y segunda pregunta, ¿Que equipo recomiendan para renderizar videos en Premiere, carteles a gran formato a 300ppp, etcétera?

Ya dudo, no se que hacer ya que la pantalla de 27" ya me convence. Pero el Mac pro tienes muchas posibilidades de ampliación, pero si en 6 años va a estar igual de anticuado que el iMac. Ya que ambos estarían, ¿Es cierto?

Gracias
arcalle escribió:Si sacan el Mac Pro, ya dudo si pillarme el iMac de 27". Pero hago estas dos pregunta„…
Me refiero si van a durar los mismo, ya que el procesador no se le puede cambiar a ninguno de los dos.

Y segunda pregunta, ¿Que equipo recomiendan para renderizar videos en Premiere, carteles a gran formato a 300ppp, etcétera?

Ya dudo, no se que hacer ya que la pantalla de 27" ya me convence. Pero el Mac pro tienes muchas posibilidades de ampliación, pero si en 6 años va a estar igual de anticuado que el iMac. Ya que ambos estarían, ¿Es cierto?

Gracias

El procesador se puede cambiar en los dos, el problema es que el i7 a 3.4 GHz del iMac actual cuesta como mucho 300 euros y los dos procesadores Xeon del Mac Pro de 12 núcleos costarán, como mínimo, 1000 y muchos euros... xD

Finalmente me pillare el iMac mas bestia cuando renueven, a no ser que el Mac Pro merezca más la pena en cuyo caso intentaré pillarme el equivalente a 12 nucleos de ahora para meterle los HDD's, gráficas y RAM el mes siguiente.
xtroder escribió:
arcalle escribió:Si sacan el Mac Pro, ya dudo si pillarme el iMac de 27". Pero hago estas dos pregunta„…

Gracias

El procesador se puede cambiar en los dos, el problema es que el i7 a 3.4 GHz del iMac actual cuesta como mucho 300 euros y los dos procesadores Xeon del Mac Pro de 12 núcleos costarán, como mínimo, 1000 y muchos euros... xD

Gracias, habrá que mirar que mejoran este lunes y decidir. Sinceramente no quisiera que no renovaran el Mac Pro, porque ahora mismo mi idea inicial es el iMac de 27" por su pantalla a la hora de maquetar y distribuir las ventanas.

Gracias

Finalmente me pillare el iMac mas bestia cuando renueven, a no ser que el Mac Pro merezca más la pena en cuyo caso intentaré pillarme el equivalente a 12 nucleos de ahora para meterle los HDD's, gráficas y RAM el mes siguiente.
Te has colado al contestar y lo has puesto dentro de mi quote xD

Lo de las 27" es fijo, principalmente porque en el MacBook no me entra ni el Simulador de iOS en modo iPhone. Así que si no es el iMac de 27" es el Mac Pro con el Apple Thunderbolt Display. La otra opción seria el Mac mini, pero vamos... Que va a ser que no...

Estoy como tu, esperando al Lunes me hallo, pero hasta principios de Agosto no lo voy a pillar.
xtroder escribió:Te has colado al contestar y lo has puesto dentro de mi quote xD

Lo de las 27" es fijo, principalmente porque en el MacBook no me entra ni el Simulador de iOS en modo iPhone. Así que si no es el iMac de 27" es el Mac Pro con el Apple Thunderbolt Display. La otra opción seria el Mac mini, pero vamos... Que va a ser que no...

Estoy como tu, esperando al Lunes me hallo, pero hasta principios de Agosto no lo voy a pillar.

Perdona por el quote, xd. Mañana nos vemos q mac elegir. Ya q tengo un mbp del 2007 y no quiero pegarle tanta caña jjj
El mac pro no tiene ningún futuro, esta última "actualización" lo demuestra. ¬_¬
Pues al final de imac nada.
24 respuestas