iMac, pantalla defectuosa

Hola!

Tengo un iMac de 17 pulgadas de 2006 (MA590LL):

http://support.apple.com/kb/SP28

El caso es que ya desde hace bastante tiempo en la pantalla me empezaron a salir lineas verticales de color blanco, bueno a dia de hoy tengo 19 lineas:

Imagen

Aunque no se aprecie del todo bien, son 19, jejeje. Entonces me he planteado repararlo pero hay entra la cuestión, que puede ser lo que es el LCD o el inverter? Entre ellos hay mucha diferencia de precio, y la verdad, comprarme otro mac en estos momentos va a ser imposible.

Gracias y un saludo!
Por lo que comentan en otros foros, parece que es la pantalla.
biopepe escribió:Por lo que comentan en otros foros, parece que es la pantalla.

Cuando dices la pantalla, te refieres al LCD?
Tiene pinta, que es problema del LCD, podrías mirar a ver si encuentras algún despiece bien de precio, porque sino la reparación no creo que merezca la pena
macbookalu escribió:Tiene pinta, que es problema del LCD, podrías mirar a ver si encuentras algún despiece bien de precio, porque sino la reparación no creo que merezca la pena

Por lo que he estado mirando, en una pagina que repuestos de mac me sale bien de precio:

Imagen

Que me dices de esta pagina?

Un saludo!
El inverter solo se encarga de la alimentación de la retroiluminación.

Si es seguro que no es la gráfica, será el panel, no el inverter.
En referencia a lo que ha dicho Harkaitz, para descartar que sea problema de la gráfica, conéctalo a otro monitor si tienes opción y comprueba si el defecto persiste.

Si el defecto se replica en la pantalla a la que lo conectes el problema viene del chip grafico, en caso contrario el problema es el LCD.

En cuanto a la pagina que has puesto, la verdad no la conocía, yo los recambios los miro en http://www.ifixit.com/Mac-Parts
skep_7 escribió:Cuando dices la pantalla, te refieres al LCD?

Si, me refería al LCD. Parece que una serie de iMacs del 2006 (numero de serie W8.......) tenían un problema de fábrica en los LCD. Apple aceptaba la reparación gratuita hasta hace un tiempo, igual todavía tienes suerte. Un hilo en el que hablan de ello: AQUI

De todas formas, antes de nada yo haría lo que te ha dicho macbookalu y así descartas/confirmas que el problema es el panel y no el chip gráfico.
Había por ahí un apaño que te permitía poner cualquier pantalla de 17 o 20 según el caso......

Rcordemos que no todas las pantallas funcionan en un Mac, al menos sin apaños.
Llama a Apple y pregunta a ver.
Gracias a todos por contestar. Lo de probar la salida a una pantalla externa va a estar complicado, ya que no tengo el adaptador para sacar la imagen. De todas maneras por el link que habéis puesto de la pagina de Apple, dicen que lo envió y se lo repararon, así que lo que voy a hacer es llamar al: 900 812 703 y a ver que me dicen, os iré contando.

macbookalu escribió:En referencia a lo que ha dicho Harkaitz, para descartar que sea problema de la gráfica, conéctalo a otro monitor si tienes opción y comprueba si el defecto persiste.

Si el defecto se replica en la pantalla a la que lo conectes el problema viene del chip grafico, en caso contrario el problema es el LCD.

En cuanto a la pagina que has puesto, la verdad no la conocía, yo los recambios los miro en http://www.ifixit.com/Mac-Parts

Ya estuve mirando en la pagina de ifixit, y no tienen lo que es el LCD, solo tienen el inverter, por eso mi pregunta, gracias!
Alguien me ha leído?

Hay un apaño para usar cualquier pantalla de 17 en un imac... ..
Jar-Jar escribió:Alguien me ha leído?

Hay un apaño para usar cualquier pantalla de 17 en un imac... ..

Si, esto.
El otro día pude llamar a Apple para comentarle lo de las lineas y si ellos me lo podían reparar, nada mas decirle el numero de serie del iMac, ya me dijo "que antiguo que es", yo pensé, pues me va igual que el primer día. Resumiendo, me dijo que al ser tan viejo no iban a tener piezas de repuesto para poder sustituirlo, que estaba segurísimo que no iban a poder cambiarmelo. Así que esperare a ver que me dicen y si no, comprare yo la LCD y la cambiare.

Un saludo!
creo que por ley deberían tener piezas de recambio hasta 10 años después de la fecha de fabricación...

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Cachondo que hablas de Apple.

Por esta parte del foro debe haber un post mio allá x el
2007/8 en donde Apple me pedía 900 pavos por una pantalla nueva, costando el de 20 nuevo poco más de 1.100€.

Lo dicho una locura, eso hizo que tirase x hack en lugar de Mac.
Te ha dado ya contestación el SAT de Apple? Ojalá y te den buenas noticias compañero.

saludos!!
loko_sogt escribió:Te ha dado ya contestación el SAT de Apple? Ojalá y te den buenas noticias compañero.

saludos!!

Que va, todavía no me han dicho nada. Por el tiempo que llevan... Me comprare la LCD y se la pondré yo, creo que acabare antes y me saldrá mas barato.

Un saludo!
Que va, todavía no me han dicho nada. Por el tiempo que llevan... Me comprare la LCD y se la pondré yo, creo que acabare antes y me saldrá mas barato.

Un saludo!

Hola compañero, tengo el mismo modelo que tu y mi opinon es que casi que hagas lo que comentas, yo le cambie la semana pasada el disco duro y quitar la pantalla fue super facil (si necesitas alguna ayuda preguntame por privado).
¿Alguna noticia mas acerca de este tema?

Un familiar tiene el mismo problema y no sabemos que hacer. a ver si Apple nos dice algo...

slaudos
Ya está puesto. Según Apple el modelo de 17 y apostaría por decir que el de 20 son un producto descontinuado.

Busca el aparato que indicaba yo que te permite montar cualquier lcd de 17 o 20, según el modelo. Lo puso biopepe.

No esperes noticias de Apple.
tognin escribió:¿Alguna noticia mas acerca de este tema?

Un familiar tiene el mismo problema y no sabemos que hacer. a ver si Apple nos dice algo...

slaudos

Exacto, noticias de Apple no esperéis, ya que aun no me han llamado y algo de tiempo ha pasado, así que lo mejor que se puede hacer es cambiar la LCD por tu cuenta. Cuando me la compre haré fotos y os comento como ha ido la experiencia.

Un saludo!
skep_7 escribió:
tognin escribió:¿Alguna noticia mas acerca de este tema?

slaudos

Exacto, noticias de Apple no esperéis, ya que aun no me han llamado y algo de tiempo ha pasado, así que lo mejor que se puede hacer es cambiar la LCD por tu cuenta. Cuando me la compre haré fotos y os comento como ha ido la experiencia.

Un saludo!

Gracias por las respuestas. Comentare con mi familiar a ver que hacemos...

slaudos
23 respuestas