iMac - ¿Primeros pasos a seguir?

Bueno gente, pues eso, que mañana me llega mi imac, la primera vez cara a cara con sistema operativo Mac OSX Snow Leopard, y bueno me gustaria hacer las cosas bien, era para ver si.. existia algun pequeño tutorial, o algunos pasos a seguir nada mas arrancar tu imac, para empezar a instalar los programas necesarios, codec, o las priemras cosas que haya que hacer con el.
Haber si me echais una manita, muchas gracias.
Es muy intuitivo,puedes trabajar con él tal como arrancas...programas,pues VLC (reproductor video),spotify (escuchar musica online),wmware fusion (si vas a instalar linux u otros s.operativos),Zipeg (como el winrar),jdownloader (gestor descargas),firefox y cientos más,instalalos conforme vayas necesitando...

Para instalarse,es un dmg que se monta y se arrastra a aplicaciones,a veces esta en la misma carpeta montada del dmg y otras tienes que arrastralo,pero vamos,supersencillo.
Vale vale, todo eso mas o menos tenia algo de idea, he estado leyendo por aqui y por alla, esmas un tutorial de que priemras cosas que hacer, pero me parece que tampoco hay que seguir unos pasos, si no ponerte al lio y listo.
PaRaRz escribió:Vale vale, todo eso mas o menos tenia algo de idea, he estado leyendo por aqui y por alla, esmas un tutorial de que priemras cosas que hacer, pero me parece que tampoco hay que seguir unos pasos, si no ponerte al lio y listo.

exacto, poco a poco, con el uso diras.. Ah pues me falta... Esto, te iras a la web, descargar, arrastras a la carpeta Aplicaciones y a funcionar xD
Yo pienso que este hilo, es una tonteria abrirlo,me parece que es mas para hablar con la gente de ello, y de que tiene ellos en su imac, y que pasos a seguir nada mas arrancar etc.. pero es que como tengo tantas ganas de que me llege mañana el pedido, que no se si dormire esta noche, xq son ya 4 o 5 años queriendo un mac, y ahora que he podido!! uff que ganas,mañana no me lo creere!! xD
iMac de 27"?

Si es asi...

TE VA A DAR UN GUSTO DONDE LAS PARTES QUE BUAAA.....

Si no... pues tambien xDD

Ya veras como no te decepciona tio xD. Por cierto, te envio un mp con un consejo.
acabo de leer tu mp xDDD va va al lio! xD jajaj si si el de 27" xDDD
PaRaRz escribió:Bueno gente, pues eso, que mañana me llega mi imac, la primera vez cara a cara con sistema operativo Mac OSX Snow Leopard, y bueno me gustaria hacer las cosas bien, era para ver si.. existia algun pequeño tutorial, o algunos pasos a seguir nada mas arrancar tu imac, para empezar a instalar los programas necesarios, codec, o las priemras cosas que haya que hacer con el.
Haber si me echais una manita, muchas gracias.

A ver, revísate esta URL, a la derecha te aparecerá una lista de vídeos en los cuales podrás ver como empezar a tocar el mac, y las diferencias con un Windows.

http://www.apple.com/es/findouthow/mac/

Luego, empieza a buscar codecs y cosas así, como el perian, el Flip4mac WMV (para reproducir WMV) o un NTFS for macosx si aun tienes discos duros USB en NTFS y quieres que el mac escriba en NTFS.
Así de primeras te diría que descargases los codec perian y Flip4mac WMV para visualizar la mayoría de los archivos de video con el propio quicktime del sistema, o tirar directamente de VLC.

Un descompresor por ejemplo stuffit o betterzip.

También te aconsejaría un desinstalador de aplicaciones tipo appcleaner (gratuito).

Y como paquete ofimatico pues puedes tirar con neooffice (gratuito) o buscar por el mercado negro el office de microsoft dependiendo de tus necesidades.

En principio con esas 4 cosillas puedes tirar perfectamente, un saludo.
Una aplicación muy importante y que todavía no ha comentado ningun eoliano es Onyx (gratuito), te ayudará a mantener el sistema a punto.
devilmalaga escribió:Una aplicación muy importante y que todavía no ha comentado ningun eoliano es Onyx (gratuito), te ayudará a mantener el sistema a punto.

cierto, onyx muy importante.

Una cosa, la escritura del ntfs se puede habilitar sin instalar nada, la lleva de base SL...

Yo lo tengo echo asi:
sudo mv /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.orig

Editamos o creamos un fichero llamado mount_ntfs:

sudo nano /sbin/mount_ntfs

El contenido del fichero sería:

#!/bin/sh /sbin/
mount_ntfs.orig -o rw “$@”

Y después de guardarlo ponerle permisos de ejecución:

sudo chown root:wheel /sbin/mount_ntfs
sudo chmod 755 /sbin/mount_ntfs

De esta forma los volúmenes NTFS se montarán por defecto con soporte de lectura y escritura.

Os recomiendo que despues de cambiar ese archivo, verifiqueis los permisos del disco, y reinicieis.
Lo mejor que te puedo decir es que inicies el iMac con una mentalidad abierta, no te mortifiques con los programas de Apple si no te apetece, hay opciones para todo si no te apetece usar iChat, Calendar, iPhoto, Safari, iMail... Si vienes de Windows, Linux y quieres seguir usando tus programas seguro que encuentras versiones de la mayoría.

Saludos
egladiator, gracias tio! la verdad que todo estupendo! me estoy aclimatando al mac, mejor de lo que creia, y por ahora no quiero ver ni a windows de cerca!! un saludo :D y gracias a todos.
12 respuestas