iMac recoloca carpetas del escritorio a su antojo

Buenas

Os escribo aquí porque hace un par de días que actualicé el iMac, ya que llevaba un tiempo sin hacerlo, y desde entonces he notado una serie de probelmas. Dos en concreto, pero que no soy capaz de solucionar. Esto es lo que me pasa:

1) Si quiero usar el parallels, para abrir windows virtual, me da dos avisos: "Unable to load parallels driver. Restart your Mac and try again". Le doy a ok, y entonces me dice "Unable to start the virtual machine. An unexpected error occurred while starting the virtual machine. Contact the Parallels support team for assistance". Y entonces no me arranca.

He probado a reparar permisos, y siempre me sale una lista bastante larga relacionadas con Java (con la última versión que instalo tras la actualización, Java SE 6 to 1.6.0_26), me dice que los repara. Pero si justo tras terminar la reparación, le doy a verificar permisos, me salen esos mismos otra vez como que están mal. Así que, no sé qué pasa, pero es como si no repara los permisos.

2) Sin entro en algunas webs, que sé que son necesarias java para ejecutarse, no se me cargan o directamente me sale la pelota de playa, o la ruedecita de la muerte... o como la querais llamar, así que me veo obligado a usar forzar salida para cerrar el navegador.

¿Alguna sugerencia sobre qué podría hacer? Gracias anticipadas
Actualiza el Parallels.

Parallels utiliza un driver y te ha dejado de funcionar cuándo instalaste la actualización de Mac OS X.
Buenas

Gracias por rresponder. Sí, tendré que probar eso también para descartar que sea problema exclusivo con java. En cuanto pueda, ya iré comentando los progresos.
MACLEUGIM escribió:1) Si quiero usar el parallels, para abrir windows virtual, me da dos avisos: "Unable to load parallels driver. Restart your Mac and try again". Le doy a ok, y entonces me dice "Unable to start the virtual machine. An unexpected error occurred while starting the virtual machine. Contact the Parallels support team for assistance". Y entonces no me arranca.

Problema de tu Parallels y sus controladores. Prueba a actualizarlo. Yo estoy usando el 6.0.12090 en Lion sin problemas.

MACLEUGIM escribió:He probado a reparar permisos, y siempre me sale una lista bastante larga relacionadas con Java (con la última versión que instalo tras la actualización, Java SE 6 to 1.6.0_26), me dice que los repara. Pero si justo tras terminar la reparación, le doy a verificar permisos, me salen esos mismos otra vez como que están mal. Así que, no sé qué pasa, pero es como si no repara los permisos.

Es un error conocido y documentado en la web de Apple de hace años y años (en Leopard y en Snow Leopard ocurre, no recuerdo si en Tiger también; en Lion ya no ocurre, pero mas que nada por la forma de distribución de ella que ya no viene incluida por defecto). No te preocupes por ello, es una discordancia entre los permisos que tienen ciertos archivos de la máquina java y los de un archivo de referencia que usa OS X para hacer la comparación, un falso positivo vamos.

MACLEUGIM escribió:2) Sin entro en algunas webs, que sé que son necesarias java para ejecutarse, no se me cargan o directamente me sale la pelota de playa, o la ruedecita de la muerte... o como la querais llamar, así que me veo obligado a usar forzar salida para cerrar el navegador.

¿Alguna sugerencia sobre qué podría hacer? Gracias anticipadas

¿Qué páginas web te dan problemas, y con qué navegador haz probado?
Rezzo escribió:....

Buenas

Lo primero, muchísimas gracias por contestar tan detalladamente. Entre mañana y el lunes procuraré actualizar el parallels, para ver si así se solucionar. Yo estoy con Snow Leopard, así que está bien saber que en Lion no da problemas.
Acerca de lo de reparar permisos, pues me quedo mucho más tranquilo. Gracias por la aclaración.

Y el tercer punto, me paso con la pagina "webcamsasturias", pero he probado con varios navegadores, y sólo se queda colgado el firefox. Con el Chrome, no tengo ese problema. Pero como tengo por defecto el firefox, ni me habia dado por probar con los demás. Gracias a tu comentario me he dado cuenta de ello.

Lo cierto es que llevo relativamente poco en mac, desde navidades, y la verdad que estoy muy contento con el cambio. Lo único es que cuando me pasa alguna cosa así, pues antes en Windows sabía formatear y listo, así que aquí preugnto antes de hacer nada más. Pero vamos, que en mi opinión el cambio ha sido infinitamente para mejor.
Haha, claro, es raro que se recurra al formateo en OS X o Linux para solucionar un problema.

Yo uso Chrome como navegador primario, pero probé la web que haz mencionado en Firefox y me va sin problemas.

Imagen

Si te funciona en otros navegadores como mencionas, para mi que el problema es tu instalación de Firefox, intenta respaldar tus favoritos/marcadores y luego desinstálalo eliminando *todas* sus preferencias (si no sabes como hacerlo usa AppZapper o AppCleaner por ejemplo) y luego instálalo nuevamente.
Buenas

Gracias nuevamente por tus palabras. No he podido pasarme antes, pero tal y como decías, una actualización de parallels ha servido para solucionar el problema y ya vuelve a ir todo bien. Así que las restantes cosas deben ser probelma concreto del firefox, así que de momento sigue bien la cosa ya que hay alternativas muy solidas como el chrome. De momento no he detectado ninguna cosa rara, seguire informando aunque creo que por el momento el principal inconveniente ya esta solventado. Nuevamente gracias
No hay de que, saludos.
Buenas

Vuelvo a reflotar este hilo para ver si sabeis decirme una cosilla que me lleva pasando un par de veces. Resulta que hay días que, cuando enciendo el imac, las carpetas y archivos que tengo en el escritorio me aparecen todos "alineados" a la derecha, como si los recolocara el propio imac. Yo los tengo "ordenados" (de acuerdo a mi criterio claro está), pero a veces cuando enciendo el iMac me aparecen todos como si le hubiese dado a ordenar por... o algo así, y me resulta extraño.

Otra cosa que detecto, cuando sucede esto, es que las carpetas pierden el "ancho y largo" propio de cada una de ellas, y pasan todas a tener las mismas dimensiones cuando las abro.
¿Alguna idea?

Gracias anticpiadas

Salu2
A mi me pasó igual hace 2 dias en el iMac de mi mujer y tuvimos una pelotera porque decía que yo se las había ordenado. Ha sido tras meter la última actualización complementaria de Apple pero no inmediatamente a ésta. Supongo que habrá sido una ida de olla pero aún asi moveremos los iconos a ver si se organizan solos de nuevo. ....

Salu2
9 respuestas