iMac reconoce WD My Passport pero Mac Mini no!!!!

Pues eso, os explico:

Uso a diario un disco duro portátil WD My Passport de 750 gb, me funciona sin problemas en el iMac 27" de casa y en el PC con Windows 7 del trabajo. Aparte, tengo un Mac Mini de hace 2 años (actualizado a la última versión de todo lo que la App Store me sugiere y blablabla), en el que instalé la misma versión de Paragon NTFS for Mac que en el iMac...

...pero en el iMac funciona el disco duro a la primera en cuanto lo enchufo, y en el Mac Mini no. No aparece en el escritorio, ni la ventana de Finder, ni nada. Obviamente he comprobado que en preferencias de Finder esté activado que muestre los discos externos.

Cuando abro Utilidad de Discos en el Mac Mini, ahí aparece el WD. Le doy a verificación y todo va bien, ningún error. Pero sigue sin aparecer en Finder. En todos los demás ordenadores en los que lo he probado funciona sin problemas.

¿Qué narices está pasando?

Gracias y un saludo.
Has mirado a ver si en el finder (opciones) quieres que te muestre los discos duros?
Jar-Jar escribió:Has mirado a ver si en el finder (opciones) quieres que te muestre los discos duros?

Amigo, que lo he puesto en el post más arriba... Claro que lo he mirado, hombre, ha sido lo primero.
Mira en las preferencias de paragon.

A ver si ahí tienes algo que impide que te lo muestren o que sea montado.

Porque otra cosa no creo que sea.

Y disculpa no haber asimilado bien tu última frase del segundo párrafo.
Perdona si he sonado brusco, es que estoy un poco desesperado.

En las preferencias de paragon no hay nada "destacable", y desde luego nada que aparezca distinto en un ordenador y en otro. Es que no tiene sentido, sobre todo porque la Utilidad de Discos sí lo reconoce :(
Desde la unidad de disco, no puedes montarla?

Es que es muy muy raro.

Y por lo otro, tranquilo.
"Error en el montaje. Ejecute Primera Ayuda en el disco y vuelva a intentar montarlo".

Pero en "primera ayuda" en la utilidad de discos no tengo ninguna opción disponible salvo "verificar". Le doy y se tira unos segundos verificando el disco y sus archivos, y termina correctamente. Le doy a montar otra vez y sale el mismo mensaje de error.
Joder...

Pásale un chequeo completo desde Windows al disco, porque entiendo que el formato es ntfs.
Es un disco con alimentación extra o se alimenta del USB? Has probado de conectarlo en varios puertos USB distintos?

Salu2
Yo creo que ese tipo de hds (sobre todo las marcas decentes) tienen alimentador externo.

Pero es que si en otros ordenadores funciona.... El fallo está en el mini.
Es un WD portátil de los típicos con un solo cable microUSB. No tiene alimentación extra y funciona perfectamente en todos los demás ordenadores. Los vídeos y fotos se leen a la primera desde todas las teles HD con USB que he probado :(
Cambia el cable, está mal.
Jar-Jar escribió:Cambia el cable, está mal.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Qué sentido tiene eso si funciona en todos los ordenadores menos en ese? Y si el Mac Mini aunque no lo reconozca en Finder sí lo hace en Utilidad de Discos..!!
Por la circunstancia que sea, no lo debe de hacer bien.

Con los 5V que dan los usb debe de alimentarlo y reconocerlo.

Lo que te estoy diciendo es que pruebes otro cable. Puede darse la casualidad que el cable este empezando a fallar por estar mal, y el pc y el imac sean más tolerantes en cuanto a ese tipo de inconvenientes con los cables usb.
No todos los puertos USB se comen los discos externos autoalimentados con la misma facilidad y si hay muchos periféricos conectados y le restan energía, menos aún...
Si la utilidad de discos ve el disco y la partición yo descartaría, en principio, que se trate de un problema de hardware.

Prueba instalar el Paragon NTFS en el Mini y luego monta el disco usando Paragon... el soporte NTFS nativo de OSX es mazo cutre e igual no puede montar la partición por algun fallito en el FS que el driver que lleva Mavericks de serie no puede reparar.
Lee bien, no te pase como a mi.

Lo tiene instalado en los dos. En el mini y en imac.
Jar-Jar escribió:Lee bien, no te pase como a mi.

Lo tiene instalado en los dos. En el mini y en imac.

Sip, no he visto ese detalle. De todas formas estoy seguro que el problema es con el driver del NTFS... yo desinstalaría Paragon en Mini y lo volvería a instalar.

También intentaría montar el volumen por línea de comandos para ver el error:

sudo mount -t ntfs /dev/diskXsY /Volumes/algo/

El número del disco y la partición (X e Y) puede obtenerlo de la utilidad de discos o usando el comando diskutil list.
seamorgan escribió:No todos los puertos USB se comen los discos externos autoalimentados con la misma facilidad y si hay muchos periféricos conectados y le restan energía, menos aún...

No tengo ningún otro dispositivo por USB en el Mac Mini. Tanto el teclado como el ratón son bluetooth. Y ya he probado a cambiar de puerto (tiene 4 el mini si mal no recuerdo).

AntoniousBlock escribió:Sip, no he visto ese detalle. De todas formas estoy seguro que el problema es con el driver del NTFS... yo desinstalaría Paragon en Mini y lo volvería a instalar.

También intentaría montar el volumen por línea de comandos para ver el error:

El número del disco y la partición (X e Y) puede obtenerlo de la utilidad de discos o usando el comando diskutil list.

¿Podrías explicarme un poco mejor esto, por favor? :(
Lo que intento decirte es que abras el terminal y pongas lo que te puso

Siendo diskXsY El número del disco y la partición (X e Y) puede obtenerlo de la utilidad de discos o usando el comando diskutil list.
Siendo algo el Nombre de la partición.

Suerte.
Permission denied.

¿Qué cojones es esto??? ¿Y por qué sólo me pasa en este ordenador? :(
Ya que ese HD tiene formato ntfs, te recomiendo que cualquier operación de chequeo y/o recuperacion del disco sea desde Windows.
Ahora me reconoce el disco, me aparece en Finder, pero no puedo escribir en él, sólo leer.

EDIT:
Usando terminal, creo un directorio "WD" dentro de Volumes. Le doy a montar el disco pero me dice que permiso denegado.
Uso el comando añadiendo superusuario y, anda, funciona. El disco aparece en Finder, y Utilidad de discos ya sí muestra el "Punto de montaje" (o sea, Volumes/WD).
Puedo entrar por Finder con normalidad, ver mis pelis, copiarlas al Mac, etc, pero es como si el disco estuviera protegido contra escritura (no puedo crear carpetas nuevas ni borrar nada).
Pues nada, me digo que al menos algo es algo y le doy a expulsar disco para probar, lo vuelvo a conectar y... nada, otra vez no lo reconoce y tengo que repetir el proceso con idéntico resultado semi-exitoso.
Desinstala paragon, repara permisos y reinicia.

Vuelve a instalar y prueba.
Jar-Jar escribió:Desinstala paragon, repara permisos y reinicia.

Vuelve a instalar y prueba.

Se me olvidó decirlo antes. Desinstalé Paragon y lo volví a instalar. Pero los permisos no puedo tocarlos. Al menos no en la utilidad de discos. Si hay otro sitio en el que hacerlo, agradezco indicaciones :(
No puedes reparar permisos del HD donde tienes OSX??
Jar-Jar escribió:No puedes reparar permisos del HD donde tienes OSX??

Ahí sí, ¿pero eso para qué me sirve?

EDIT: permisos verificados y restaurados en "Macintosh HD"... pero no ha cambiado nada. En el WD sigo sin poder pulsar esos mismos botones. Acabo de darme cuenta de que en el disco duro interno dice "propietarios activados: sí", y en el WD pone que no. ¿Significa algo que importe? Estoy desesperao ya...
hombreimaginario escribió:Ahora me reconoce el disco, me aparece en Finder, pero no puedo escribir en él, sólo leer.

EDIT:
Usando terminal, creo un directorio "WD" dentro de Volumes. Le doy a montar el disco pero me dice que permiso denegado.
Uso el comando añadiendo superusuario y, anda, funciona. El disco aparece en Finder, y Utilidad de discos ya sí muestra el "Punto de montaje" (o sea, Volumes/WD).
Puedo entrar por Finder con normalidad, ver mis pelis, copiarlas al Mac, etc, pero es como si el disco estuviera protegido contra escritura (no puedo crear carpetas nuevas ni borrar nada).
Pues nada, me digo que al menos algo es algo y le doy a expulsar disco para probar, lo vuelvo a conectar y... nada, otra vez no lo reconoce y tengo que repetir el proceso con idéntico resultado semi-exitoso.

Lo has hecho perfecto.

Cuándo montas por línea de comandos, estás montando usando el driver nativo de OSX (que es de sólo lectura) por eso no te deja escribir en el disco. :)

Lo cual prueba que el problema es el Paragon y no de hardware.

Desinstala totalmente Paragon e instala algun otro software para montar NTFS por ejemplo Tuxera.
Siguiendo la recomendación de un amigo restauré Mavericks desde el menú de sistema/arranque... pero supongo que al limitarse a restaurarlo y conservar todos los programas también lo ha hecho con Paragon y demás, y el problema persiste. A lo mejor debería optar por el formateo completo, al fin y al cabo en ese Mac Mini tampoco tengo tantas cosas...

En otro foro me han recomendado esto:

Posibles casos:
1.- Que no puedes pulsar el botón montar por que ya esta montado (en este caso el problema no es del disco duro si no del OS).
2.- Que el botón este sombreado y no disponible, en este caso escribe los siguientes comandos en tu Terminal:
sudo mkdir /Volumen/broken
sudo mount -t hfs /dev/disk1s12 /Volumen/broken

No sé si este usuario se olvida de que la unidad es NTFS... ¿O acaso tengo que escribir el comando con "hfs" de todas formas?

Voy buscando el dichoso Tuxera...
Después de probarlo todo, tiré por la solución dura: formatear el Mac Mini. Instalé Paragon y funcionó a la primera. Se acabó.

Supongo que me había cargado algo en Mavericks que impedía que reconociese o montase unidades externas o... A saber. Pero ya está :)
29 respuestas