iMAC Retina 4K, 21,5 pulgadas

Buenas,
Recientemente adquirí este iMAC y acudo a este foro por si alguien puede resolver una duda que tengo sobre su gráfica, la Intel Iris Pro Graphics 6200.

Resulta que la gráfica toma de la ram de 8 gb del ordenador 1,5 gb. En teoría sólo le quedarían 6,5 gb para trabajo; y aquí está mi duda.

¿Si la gráfica no se usa para juegos o no se usa ningún programa con funciones 3d, alguien sabe si entonces el mac dispondrá de los 8 gb para poder trabajar o por el contrario la gráfica, siempre se reserva la misma cantidad de ram?

Un saludo!
Jordi_P escribió:Buenas,
Recientemente adquirí este iMAC y acudo a este foro por si alguien puede resolver una duda que tengo sobre su gráfica, la Intel Iris Pro Graphics 6200.

Resulta que la gráfica toma de la ram de 8 gb del ordenador 1,5 gb. En teoría sólo le quedarían 6,5 gb para trabajo; y aquí está mi duda.

¿Si la gráfica no se usa para juegos o no se usa ningún programa con funciones 3d, alguien sabe si entonces el mac dispondrá de los 8 gb para poder trabajar o por el contrario la gráfica, siempre se reserva la misma cantidad de ram?

Un saludo!

Según tengo entendido, usan hasta 1.5 gb, es decir, que usarán dependiendo de lo que pidas, hasta una máximo. Para tareas cotidianas, dispondrás de los 8 gb casi
Efectivamente, es memoria compartida entre sistema y grafica. Yo contaria que unos 512mb te quita de serie, porque los 4k + Mac...
iTek escribió:Efectivamente, es memoria compartida entre sistema y grafica. Yo contaria que unos 512mb te quita de serie, porque los 4k + Mac...

Yo para este iMac hubiese tirado a por 16 gb. No descarto la compra el próximo año, ya que estoy encantadísimo con este entorno.
3 respuestas