iMac Vs Hackintosh

Aqui va esta es la comparacion aproximada entre las piezas del imac I5 2010 y un Pc con las mismas caracteristicas

Sumandolo todo 1945€ Vs 1999 del Imac

y si en cambio ponemos el led cinema display de 27 (999€) y el magic mouse y el apple wireless keyboard (142€) serian 2056

Bueno Que opinais ?
vale la pena el imac ? o el Pc
Gana el iMac por goleada jeje XD
y te faltaria añadir wifi y el bluethoot
sephirott escribió:y te faltaria añadir wifi y el bluethoot

cierto , ya sabia que me dejaba algo pero no sabia que [plas]
imac, con los mismos componentes, te dura MUCHO MUCHIIIIISIMO mas que el pc con el mismo hard...

Y LO TENDO DEMOSTRADO

Tengo un G4 con 1,5 gb de ram como servidor, con el leopard, compartiendo a la vez, entre 3 ordenadores y web+mysql+ftp+y otras historias (vease jdownloader Xd).
El g4 tiene 9 años... sabeis donde esta mi pc con windows de hace 9 años? creo que criando malvas xD
estaba aburrido y digo voy a comparar
de todas formas en el dia sin iva me llevo un i5 por ''solo'' 1690 $/€
Pues yo me iría por el tema Hack, si no tienes el applecare, el tema reparaciones es simplemente un robo.

Y si hablamos de hack, lo hablamos con dispositivo efi-x e instalación retail. Nada de complicaciones de distribuciones, de parches de kernel, ni similares.
Jar-Jar escribió:Pues yo me iría por el tema Hack, si no tienes el applecare, el tema reparaciones es simplemente un robo.

Y si hablamos de hack, lo hablamos con dispositivo efi-x e instalación retail. Nada de complicaciones de distribuciones, de parches de kernel, ni similares.

el efix funciona con cualquier componente ya sea amd?
De momento no, de la misma manera que no funciona con todos los dispositivos del mercado, pero ceñidos a una lista de compatibilidades te puedes hacer un pepinazo como el Imac, por menos precio.
Jar-Jar escribió:De momento no, de la misma manera que no funciona con todos los dispositivos del mercado, pero ceñidos a una lista de compatibilidades te puedes hacer un pepinazo como el Imac, por menos precio.

ya, pero no es un todo en uno, es una caja llena de cables por fuera y ese es un buen motivo, no descarto que algun dia pueda montar uno pero por ahora me compro el imac
Eso es lo único por lo que me puede tirar más por un Imac que un pc. ¿No te parece un robo a mano armada el reparar una superdrive de un Macbook Pro G4 y cobrar 300 y pico pavos hace 2 años, que por una pantalla de 17" pidan 850 €, cuando el ordenador nuevo en 21" salia por 900?

Hay es por lo que ahora y siempre me tirará más un pc, y tiraré más por el Hack, antes que por un Imac, y eso que tengo apalabrado un Imac de 20" aqui en el foro, para mi mujer. Lo que no sé es si tiene appelcare o si lo podré pillar yo de forma externa para tenerlo controlado y que no intenten robarme nuevamente los de la manzanita..............
manuel969 escribió:
Jar-Jar escribió:De momento no, de la misma manera que no funciona con todos los dispositivos del mercado, pero ceñidos a una lista de compatibilidades te puedes hacer un pepinazo como el Imac, por menos precio.

ya, pero no es un todo en uno, es una caja llena de cables por fuera y ese es un buen motivo, no descarto que algun dia pueda montar uno pero por ahora me compro el imac

Vas a acertar chaval, te lo garantizo.
manuel969 escribió:Aqui va esta es la comparacion aproximada entre las piezas del imac I5 2010 y un Pc con las mismas caracteristicas

Sumandolo todo 1945€ Vs 1999 del Imac

y si en cambio ponemos el led cinema display de 27 (999€) y el magic mouse y el apple wireless keyboard (142€) serian 2056

Bueno Que opinais ?
vale la pena el imac ? o el Pc

Tu estimación es realista pero discutible: Para empezar, lo justo sería compararlo con un mac Pro, no con la línea "barata" de apple, trata meterle mano a un imac..
Empecemos por restarle 205€ del Win7, ya estamos en 1740€, ahora nos bajamos del caballo con el monitor, y ponemos uno de 23 o 24" (samsung por ejemplo) y ya le bajamos otros 500 (por lo menos) = 1240€, sumale la licencia Snow (29€) y el butooth (¿30?). Estamos en 1300. Y flor de equipo.
Hace 20 años que soy usuario de mac, les he pagado bastante. y si puedo independizarme no voy a dudarlo. Estoy armando una pecera por primera vez en mi vida (para hackintosh, of course), no se ni lo que es un bios vanilla ni un kernel iatkos, pero lo voy a lograr.
surubiologo escribió:

Tu estimación es realista pero discutible: Para empezar, lo justo sería compararlo con un mac Pro, no con la línea "barata" de apple, trata meterle mano a un imac..
Empecemos por restarle 205€ del Win7, ya estamos en 1740€, ahora nos bajamos del caballo con el monitor, y ponemos uno de 23 o 24" (samsung por ejemplo) y ya le bajamos otros 500 (por lo menos) = 1240€, sumale la licencia Snow (29€) y el butooth (¿30?). Estamos en 1300. Y flor de equipo.
Hace 20 años que soy usuario de mac, les he pagado bastante. y si puedo independizarme no voy a dudarlo. Estoy armando una pecera por primera vez en mi vida (para hackintosh, of course), no se ni lo que es un bios vanilla ni un kernel iatkos, pero lo voy a lograr.

Lo esta comparando con el iMac, por eso pone la pantalla equivalente al que lleva el de 27" (esa dell tiene la misma resolucion que este.)
La licencia de Mac 10.6 cuesta 30 euros para actualizar desde 10.5 si no cuesta más, no recuerdo, pero creo que sobre los 80. Si quieres quitarte problemas de enmedio lo mejor como comentan es Efix, que creo que anda por los 100 napos o asi.

Esta claro que por un mac pagas mas por llevar la manzana, pero tampoco tanto como lo pintan algunos, y mas en el caso de los iMacs.
joder, vaya reflote... ya ha existido muchos hilos sobre el tema, usad la búsqueda.
14 respuestas