Sólo un apunte: una pantalla como la del iMac vale más de 600 €. Lo digo porque la resolución de un monitor normal a un monitor de iMac varía mucho, tanto, que se ve mucho mejor el iMac de mi 21" de mi hermano que mi monitor de 27" Full HD, y creo que la pantalla es un factor a tener en cuenta, pues es lo que más se utiliza. Además, una televisión no es un monitor, que conste, nunca se te llegará a ver bien el ordenador en un televisor. Yo probé a utilizar el MacBook Pro en un televisor de 32" Full HD, y tuve que comprarme un monitor porque no se veía bien en el televisor: las letras no acaban de estar definidas, los colores no los veía bien...
Así pues, yo pensaría que, si quieres tener una buena experiencia, necesitarías hacer el desembolso en un monitor adecuado. Pero si prefieres intentar utilizar el televisor, puedes probarlo, a ver qué resulta. Yo te recomendaría, para que lo compruebes por ti mismo, que conectes un ordenador cualquiera, ya sea portátil o sobremesa, al televisor, a ver cómo se te ve.
Por tanto, yo, con las opciones que comentas, acabaría por preferir una buena resolución en el monitor y, por tanto, me decantaría por el iMac, para ahorrarte comprar un monitor. Además, te evita el engorro de tener cables, que parece que no pero es muy molesto.
Todo esto asumiendo que, de capacidades técnicas, vas sobradísimo con cualquiera de las dos configuraciones para muchos años.
Un saludo.