iMac Vs. Mac Pro

Buenas tardes,

Estoy indeciso, no se que hacer, tengo estas dos opciones, la primera es un Mac Pro que iria con una Sony Bravia de 37" Full HD que tengo, y la otra opcion es iMac, he puesto en una balanza, que con el Mac Pro se puede actualizar mucho mas que el iMac, pero no se hasta que punto se pueden cambiar componentes (si alguien me explica) y despues el iMac no tiene torre, ni cableado engorroso etc... No se si la grafica del iMac nuevo es mejor que la que monta el Pro.

Suelo trabajar con Autocad, Photoshop, Dreamweaver, algo de iMovie...poca cosa vamos.

El precio de las dos opciones es similiar, 3000 euros.

Imagen
Mac Pro.

Básicamente porque prefiero una torre donde yo puedo modificarle el contenido a mi antojo. Tienes una tele de 37"... ya no necesitas monitor. Siempre puedes ampliar memoria o añadir discos duros... en el iMac no.

Si tu problema no es el dinero, cogete un Mac Pro. Ademas, a la larga puedes vender el chasis del Mac Pro por un muy buen precio... de hecho, yo estoy buscando cajas de Mac Pro por eBay que tengan un precio digno.

Lo dicho, yo cogería un Mac Pro incluso aunque tenga características inferiores a un iMac.
myDoku escribió:Mac Pro.

Básicamente porque prefiero una torre donde yo puedo modificarle el contenido a mi antojo. Tienes una tele de 37"... ya no necesitas monitor. Siempre puedes ampliar memoria o añadir discos duros... en el iMac no.

Si tu problema no es el dinero, cogete un Mac Pro. Ademas, a la larga puedes vender el chasis del Mac Pro por un muy buen precio... de hecho, yo estoy buscando cajas de Mac Pro por eBay que tengan un precio digno.

Lo dicho, yo cogería un Mac Pro incluso aunque tenga características inferiores a un iMac.

Al Mac Pro puedo cambiarle la gráfica mas adelante?
Si que puedes cambiarle la grafica siempre y cuando sea para Mac. nvidia y Ati tienen modelos para Mac.
Sólo un apunte: una pantalla como la del iMac vale más de 600 €. Lo digo porque la resolución de un monitor normal a un monitor de iMac varía mucho, tanto, que se ve mucho mejor el iMac de mi 21" de mi hermano que mi monitor de 27" Full HD, y creo que la pantalla es un factor a tener en cuenta, pues es lo que más se utiliza. Además, una televisión no es un monitor, que conste, nunca se te llegará a ver bien el ordenador en un televisor. Yo probé a utilizar el MacBook Pro en un televisor de 32" Full HD, y tuve que comprarme un monitor porque no se veía bien en el televisor: las letras no acaban de estar definidas, los colores no los veía bien...

Así pues, yo pensaría que, si quieres tener una buena experiencia, necesitarías hacer el desembolso en un monitor adecuado. Pero si prefieres intentar utilizar el televisor, puedes probarlo, a ver qué resulta. Yo te recomendaría, para que lo compruebes por ti mismo, que conectes un ordenador cualquiera, ya sea portátil o sobremesa, al televisor, a ver cómo se te ve.

Por tanto, yo, con las opciones que comentas, acabaría por preferir una buena resolución en el monitor y, por tanto, me decantaría por el iMac, para ahorrarte comprar un monitor. Además, te evita el engorro de tener cables, que parece que no pero es muy molesto.

Todo esto asumiendo que, de capacidades técnicas, vas sobradísimo con cualquiera de las dos configuraciones para muchos años.

Un saludo.
Teniendo en cuenta para el uso al que va destinado, no me fijaría tanto en cuanto a potencia.

Como te comentan más arriba, tener un Mac Pro enchufado a una "tele" de 37" para trabajar no es lo más indicado. Esas pantallas, por muy buenas que sean, no están pensadas para trabajar profesionalmente. Si puedes permitirte unos 250€ (o más) en una pantalla de 24" me tiraría de cabeza a por el Mac Pro. Aunque con petencia similar, todos los componentes se pueden cambiar/ampliar y mejor refrigeración.

Si por el contrario no puedes pillarte otra pantalla, cómprate el iMac, pierdes posibilidad de ampliación, pero ganas en una pantalla profesional calibrada de gran calidad. También en espacio :D
iMac de 27 bajo mi punto de vista. Apple tiene el Mac Pro como olvidado y pese a que efectivamente es tuneable, los componentes son precio "apple" y no sé si te valdrá la pena gastarte 3000 pavos en un equipo y aún así tener que tunearlo poniendo más pasta más adelante.
Según lo que dices que harías con él, iría de calle a por el iMac. Y lo de la tele Full HD ... yo tengo un Mac Mini conectado a una también full hd y se ve horrible en comparación con el iMac de 27 (bueno, vale, no tan mal, pero es que en el iMac se ve muchíiiiisimo mejor)

Salu2
Sin contar que la gráfica del iMac que has puesto le da por todos los lados a la 5870 que es una señora tarjeta gráfica pero ya tiene su tiempo.

Yo voy detrás de un Mac Pro de segunda mano, pero si tuviese esos 3000 pavos me los gasto antes en el iMac.
Conectar un Mac Pro a una pantalla de televisión para trabajar es un sacrilegio.
Está claro que en potencia bruta el Mac Pro es mejor, más flexible con las configuraciones, y más manejable. Pero hay que tener en cuenta que al monto que cuesta el Pro hay que sumarle una buena pantalla. Mientras que con un iMac tienes un equipo muy equilibrado, y con una muy buena pantalla.
Es lo mismo de siempre, dime que dinero te quieres gastar, y qué necesidades tienes.

salu2
Suelo trabajar con Autocad, Photoshop, Dreamweaver, algo de iMovie...poca cosa vamos.

La verdad es que ninguno de ellos va a explotar la gráfica, digo quizás si hablaras de Fina Cut Pro X en lugar de iMovie pensaría que haces edición de vídeo bastante compleja como para querer un gráfica potente (ambos usan Open CL para sacar provecho de la GPU).

Photoshop prácticamente sólo usa la gráfica para el "re-escalado liquido" (casi nada) y para ponerle una sombrita al documento, DW no la usa para nada, Autocad no lo he usado, pero me la juego que todo lo hace por CPU, eso sí, si te interesa hacer renders "foto-realistas" cada vez hay más motores que tiran por GPU y en ese caso si querrás lo más potente que puedas comprar, pero sino, con poca cosa te basta.
Te dejas 3mil en un ordenador para utilizar una tele de 37 como monitor?! :-?

Usar un Mac Pro con un televisor es un crimen, tiene muy poca resolución para un tamaño de pantalla tan grande, no se puede trabajar con ese engendro... si pillas el Mac Pro tendrás que pillarte un monitor mas pequeño como pantalla principal y tirar de la tele de 37 como secundario.

En fin, adhiero 100% lo dicho por seamorgan, aunque yo me pillaría un nuevo iMac de 21.5 y usaria la TV como monitor secundario. Los Mac Pro están semi-descatalogados y usar un Mac con un monitor que no es de Apple es bastante cutre sobre todo si te vas a dejar tanta pasta. :o

Si me apuras creo que incluso te saldría mas a cuenta un iMac 21 + un Thunderbolt Display que un Mac Pro. Los Mac Pro son tecnología vieja a precio inflado lamentablemente. :(
Trabajar en una TV? resolución maxima 1080? con la saturacion que tiene? literalmente sera para trabajar como hobby no? por que sino es completamente una locura.

Ademas olvidate del MacPro actual, es el mismo que hace 3 años, en 2013 saldrá el realmente NUEVO Macpro.

El iMac es sin duda tu equipo, si valoras el tema de cable, te ahorras una pantalla que si bien lo del brillo le resta algo de puntos en el trabajo con imagen, es un pantalón, y si te lo montas bien, tienes un pepino. Creo que no hay dudas, al menos en mi caso.
nikelodeum escribió:Trabajar en una TV? resolución maxima 1080? con la saturacion que tiene? literalmente sera para trabajar como hobby no? por que sino es completamente una locura.

Ademas olvidate del MacPro actual, es el mismo que hace 3 años, en 2013 saldrá el realmente NUEVO Macpro.

El iMac es sin duda tu equipo, si valoras el tema de cable, te ahorras una pantalla que si bien lo del brillo le resta algo de puntos en el trabajo con imagen, es un pantalón, y si te lo montas bien, tienes un pepino. Creo que no hay dudas, al menos en mi caso.

La cuestion seria, podria esperarme al Mac Pro nuevo y ver precios de pantallas apple de segunda mano?

Es que me gusta trabajar en una buena pantalla, un compañero tiene una de 37", no con Mac sino con un HP, y se trabaja que da gusto en el tema de imagenes.
Los cinema display son carisimos, si le sumas a lo que te costará el macpro..... calcula.

Compi, con todos mis respetos, no hay profesional serio que trabaje con imagenes en una tv.

Los colores no tienen nada que ver con los reales, la resolución es mínima, imaginate ver una imagen de un 7D en 1080pixels.... [mad]
nikelodeum escribió:Los cinema display son carisimos, si le sumas a lo que te costará el macpro..... calcula.

Compi, con todos mis respetos, no hay profesional serio que trabaje con imagenes en una tv.

Los colores no tienen nada que ver con los reales, la resolución es mínima, imaginate ver una imagen de un 7D en 1080pixels.... [mad]

Entonces o iMac o Mac Pro + Cinema Display no?

Creo que iré por iMac, en el tema de la grafica cogeré la de 2Gb y 16 Gb de ram, y a trabajar...
Buenas, ahí va mi opinión:
Si te lo puedes permitir: MacPro, y casi mejor de segunda mano.
Eso sí, como te dicen, yo nunca me iría a usarlo con una TV de 37 pulgadas. Buscaría un monitor de 24 o 27 pulgadas decente. A poder ser que sea con panel IPS. Aunque también es verdad que las pantallas de Apple no me gustan mucho por su acabado Glossy, aunque eso es mucho para gustos.
Yo tengo un monitor IPS de 24" de HP y uno antiguo malillo de 20". Lo normal es que ponga el area de trabajo en el grande y todas las paletas en el pequeño. En tu caso no sé si podrías usar esa TV como monitor auxiliar.
Los componentes son precio Apple.....si se los compras a Apple o necesitas cosas especiales: discos duros, le puedes poner cualquiera; RAM casi lo mismo y tarjetas gráficas, aunque no esté oficialmente soportado, la gente les está metiendo Nvidia de PC, me estoy pensando meterle al mío una eVGA GTX 660 de 200 euros.
Para que te hagas una idea, ahora mismo poner 8GB más de RAM en otra tienda: 60 euros, en la store de Apple: 300 euros....
Cosas más raras como tarjetas raid, vídeo o sonido profesional son muy caras, pero no parece que vayas a necesitar nada de eso.
La torre es muy silenciosa y tremendamente fácil de abrir y cambiar componentes, pero eso sí, es un trasto y acaban siendo unos cuantos cables más.
La ventaja del imac es que te queda todo muy limpio en el escritorio y que por el mismo precio tienes un ordenador más potente y con una muy buena pantalla.
Es lo malo del macPro, que lo tienen abandonado y que es absurdamente caro, por muy bien hecho que esté. No me extraña que la gente se líe con los Hackintosh.
Espero no haberte liado más, saludos.
15 respuestas