imac vs macbook pro 13 (ableton live)

hola chicos

vamos a ver , mi problema es el siguiente , soy reticente a entrar en el mundo mac y no lo digo por nada en especial , si no porque el resto de cosas que uso no son apple , ergo no voy a entrar en el ecosistema mac

lo unico que quiero es una maquina para sonido y photoshop , un ordenador para compartir con mi novia (fotografa) y yo que estoy haciendo mis pinitos con el techno en ableton live

sinceramente , con windows estoy bien para este menester porque tengo un pc pontente que no me da problemas

pero segun dicen , para este menester del que os hablo , merece la pena pillar un mac

mi idea es un escritorio doble , con mac y pc juntos en 2 pantallas , un escritorio para compartir , donde uno pueda crear y el otro jugar sin piedad y otro tipo de ocio

el caso es que , veo que por el precio de un macbook pro de 13 (ideal para llevar parriba y pabajo) uno se puede pillar algo mas completo , como un imac de 21"
el caso es que la portabilidad del macbook pro 13 me da un poco igual , porque puestos a llevar trastos de un lao pa otro (controladoras , tarjetas de sonido , mixers , teclados) lo mismo me da acarrear con un imac de 21 , con esa pantalla tan jugosa , que el macbook de 13 no posee.

que opinais ?

os parece un buen plan lo del escritorio doble? es buena idea el imac respecto al mbp de 13?
a que huele el papa? [poraki]
Yo tengo un macbook de 13, perfecto para movilidad, luego al llegar a casa lo conecto a una pantalla... todo esto sumando que tengo Magic mouse y teclado de apple y voy como dios.

tengo la movilidad del portátil y la pantalla de 24" para trabajar en casa.
macbookalu escribió:Yo tengo un macbook de 13, perfecto para movilidad, luego al llegar a casa lo conecto a una pantalla... todo esto sumando que tengo Magic mouse y teclado de apple y voy como dios.

Yo igual que el compañero, con portátil de 13" i7 súper cómodo de mover y en casa conectado a una pantalla de 23" con mi teclado y ratón inalámbricos de apple, comodidad al máximo, lo recomiendo.

La única pega es tener cuidado con el portátil cuando lo conectas a la pantalla externa ya que si le das caña teniéndolo cerrado se recalienta, pero vamos, le das caña a los ventiladores para que enfríe bien y listo.

Imagen
by-xtreme escribió:
macbookalu escribió:Yo tengo un macbook de 13, perfecto para movilidad, luego al llegar a casa lo conecto a una pantalla... todo esto sumando que tengo Magic mouse y teclado de apple y voy como dios.

Yo igual que el compañero, con portátil de 13" i7 súper cómodo de mover y en casa conectado a una pantalla de 23" con mi teclado y ratón inalámbricos de apple, comodidad al máximo, lo recomiendo.

La única pega es tener cuidado con el portátil cuando lo conectas a la pantalla externa ya que si le das caña teniéndolo cerrado se recalienta, pero vamos, le das caña a los ventiladores para que enfríe bien y listo.

Imagen

y tu lo tienes con el cacharro ese de la foto?
by-xtreme escribió:Si, el mismo

donde lo pillaste?? precio y demás, yo el mío le tengo tal cual... conectado y listo.

me interesaria el tema de la base esa ^^
macbookalu escribió:
by-xtreme escribió:Si, el mismo

donde lo pillaste?? precio y demás, yo el mío le tengo tal cual... conectado y listo.

me interesaria el tema de la base esa ^^

http://store.apple.com/es/product/H6364 ... TY3ODQ5OTY

los ahy para el air tambien

PD; a mi lo que no me convence es lo de estar cerrado y con los calentamientos se puede quemar la pantalla
Lo pille en la web oficial de Apple, 49€ me costó con envío "gratuito", supongo que el envío va incluido en el precio.

La unica pega es esa, tenerlo cerrado creo que puede dañar la pantalla, pero vamos, controlando que no pase de 80º como máximo no hay problema, además, si están preparados para trabajar cerrados no debería pasar nada.

Lo único que veo incomodo es que por ejemplo, en mi caso, ahora en verano lo uso mas de escritorio que de portátil, por lo que cuando llega la noche lo que hago es dejarlo en reposo y le corto la corriente, entonces cuando me levanto le doy a la corriente y empieza a cargarse (lo que se ha descargado durante la noche al estar en reposo, 5-10% mas o menos) sólo pulso una tecla del teclado y lo tengo en funcionamiento, ya que es un poco coñ*zo estar sacándolo del soporte, abrirlo y cerrarlo de nuevo para poder usarlo.

Así muevo la batería un poco. De todos modos te aseguro que con ese soporte (o cualquiera) el ordenador está mas fresco, lo he notado bastante ya que antes lo usaba encima del escritorio y ahora en verano se notaba más.

Otra cosa es lo que comentan mucho que los soportes con ventiladores a los macbook no le hacen nada, eso creo que si es verdad, pero mantenerlo "en el aire" creo que baja bastante la temperatura, y así mantiene la batería mas fresca.

Otra solución sería pillar el otro soporte que mantiene el portátil abierto pero elevado, la estuve mirando pero no me gusta nada, ya lo que quiero es la mesa despejada.
elmorgul escribió:hola chicos

vamos a ver , mi problema es el siguiente , soy reticente a entrar en el mundo mac y no lo digo por nada en especial , si no porque el resto de cosas que uso no son apple , ergo no voy a entrar en el ecosistema mac

lo unico que quiero es una maquina para sonido y photoshop , un ordenador para compartir con mi novia (fotografa) y yo que estoy haciendo mis pinitos con el techno en ableton live

sinceramente , con windows estoy bien para este menester porque tengo un pc pontente que no me da problemas

pero segun dicen , para este menester del que os hablo , merece la pena pillar un mac

mi idea es un escritorio doble , con mac y pc juntos en 2 pantallas , un escritorio para compartir , donde uno pueda crear y el otro jugar sin piedad y otro tipo de ocio

el caso es que , veo que por el precio de un macbook pro de 13 (ideal para llevar parriba y pabajo) uno se puede pillar algo mas completo , como un imac de 21"
el caso es que la portabilidad del macbook pro 13 me da un poco igual , porque puestos a llevar trastos de un lao pa otro (controladoras , tarjetas de sonido , mixers , teclados) lo mismo me da acarrear con un imac de 21 , con esa pantalla tan jugosa , que el macbook de 13 no posee.

que opinais ?

os parece un buen plan lo del escritorio doble? es buena idea el imac respecto al mbp de 13?
a que huele el papa? [poraki]

Buenas, yo tmb estoy usando el ableton live, pero en mi caso para los directos de mi grupo de "industrial" (electrochungo jaja) y un par de cosas si te dire:

- Ten en cuenta que hay ciertos vst que para mac no encontraras, o no de forma pirata, asegurate de que los puedes conseguir!!

- Ahora el rendimiento es muy superior a un windows, yo uso un macbook blanco (generación 5,2) y teniendo solo 2 gb de ramm i como procesador un intel core duo a 2,23GHZ el rendimiento es muy superior a un portatil con un i5 y 4gb de ram... Piensa que para macbook esta mucho, pero mucho mas optimizado!!

Coomo consejo personal cogete un macbook pro basico y enchufalo a un monitor externo. Ya sea abierto o cerrado (yo siempre lo dejo abierto ya que asi pueo controlar las ventanas de efectos, vst etc con 2 pantallas.

Espero haberte sido de ayuda!!!
mmm! pues nunca habia pensado en enchufarlo a una pantalla más grande... será cuestión de probar, lastima que el adaptador hdmi sea tan caro.
Hombre aunque el adaptador hdmi cuesta pasta siempre puedes conectarlo por dvi a hdmi que viene a ser lo mismo y como es digital no se pierde calidad de imagen. Te lo digo como opcion.
Y lo de tener el porta cerrado,mmm no se, los mb refrigeran cbien cuando estan abiertos. Yo si no resulta incomodo moverlo me pillaria el imac del tiron.
Yo lo que haría es cogerme el imac ya que si lo va a usar siempre de sobremesa le sale más a cuenta tener esa pantalla grande,aunque si lo que desea es conectarlo entonces el macbook pro.
Y si te vas a un bolo y vas a usar el Ableton y tienes que llevar tarjetas, teclados, controladoras, etc...que bueno, suelen ser cosas portables más o menos, pero no es lo bastante coñazo como para llevar a cuestas además un pantallón con su consiguiente peso y fragilidad?? sin contar que en muchas cabinas el espacio es bastante limitado bien por las dimensiones de la misma, bien porque ya esta lleno de material del propio local, platos, mixers, cdjs... cosas que tu con el Ableton no vas a usar.
Si apenas puedes poner un portátil en condiciones, pues imagínate un iMac...no se, yo lo de llevar un iMac para ir a pinchar por ahí no lo veo ^^ veo mejor el MacBook conectado a un monitor externo.
12 respuestas