iMac vs MacMini + Thunderbolt Display 27"

Buenas!!

Nuevos "cacharritos", nuevas dudas, nuevos caprichos y... nuevo hilo :D...

Veamos simple y llanamente, que es mejor opcion?, iMac? o MacMini + Thunderbolt Display 27"*** (MTD)? Tanto desde el punto de vista "monetario" como el de caracteristicas...
(*** Entiendo que sacaran un TD de 27" con usb 3.0... vamos igual que el iMac.)

[Breve Intro] Antes de empezar con pros, contras y mejor esto y aquello tengo que indicar que la utilizacion sera de: Uso normal (navegar, descargar "cosas" :P, y bueno me dedico a la informatica, desde aplicaciones java (eclipse), a pagines web, photoshop, edito videos, y empezare con aplicaciones moviles....) despues de esta breve intro... una cosa mas!! tengo tambien un MBP de 15" con i7.

iMac: Para igualar condiciones tendria que ser el de 27" ampliado con un i7 [ 2079€ + el coste del i7]
- i7 3,4 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz)
- Memoria 8GB
- 1 TB
- GeForce GTX 675MX de NVIDIA con memoria GDDR5 de 1 GB
- Teclado y Ratón!!!

MTD: [2017€] (le sume el raton y el teclado.
- i7 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3
- Memoria 4GB
- 1TB
- HD Graphics 4000 de Intel
- TD 27", Sin teclado y sin ratón.

Evidemente el iMac viene todo integrado y entiendo que es el "ideal" aunque el coste sea un poco superior (aunque no se lo que supondra poner un i7) y respecto al MTD pues bueno imagino que perdera un poco de prestaciones al no estar integrado pero te da un poco de versatilidad al poder llevartelo en un determinado momento segun las necesidades aunque para eso tengo el MBP.

Vosotros como lo veis? que opinais?

Un saludo

PD: A lo mejor para lo que lo voy a utilizar no necesito tanta maquina pero yo creo que si, entre eclipse, tomcats, y cositas de esas.... Gracias a todos.
Si no te vas a comprar un MacBook, iMac por la gráfica que lleva...
Si ya tienes uno o tienes en mente pillarte uno, quizás te interese por la TD para poder conectar tus cacharros a ella.
Donato escribió:Si no te vas a comprar un MacBook, iMac por la gráfica que lleva...
Si ya tienes uno o tienes en mente pillarte uno, quizás te interese por la TD para poder conectar tus cacharros a ella.

Ya tengo un MBP relativamente nuevo, es de agosto de 2011.
Si bueno puedo conectar el MBP al TD pero tambien al iMac, tiene 2 puertos Thunderbolt. Y la funcion seria la misma en ambos casos ya que mientras uso la pantalla de 27" con el MBP no podria usar ni el iMac ni el MacMini osea que eso no deberia ser algo a tener en cuenta para decantar hacia un lado o otro la balanza.

La grafica si decanta la cosa... ;D
Ya se lo recomendé a otro usuario y también te lo comento aquí, ¿por qué no un Mac Mini con una buena TV? Te ahorrarás dinero respecto al Thunderbolt Display y te dará más opciones (TV, 3D, etc...).

Después entre el Mac Mini y el iMac, la única gran diferencia es la gráfica, igual si trabajas editando fotos y videos, te vendría mejor la gráfica del iMac que pones.

Saludos.
Djalma83 escribió:Ya se lo recomendé a otro usuario y también te lo comento aquí, ¿por qué no un Mac Mini con una buena TV? Te ahorrarás dinero respecto al Thunderbolt Display y te dará más opciones (TV, 3D, etc...).

Después entre el Mac Mini y el iMac, la única gran diferencia es la gráfica, igual si trabajas editando fotos y videos, te vendría mejor la gráfica del iMac que pones.

Saludos.

No esta mal pensado lo de la TV pero,...Espera que me da la risa!! :D no en plan mal eehh!! es simplemente que voy detras de una Samsung 40ES8000 y es para el salon!! no puedo pillarme otra TV aunque pensandolo bien...es cierto que una TV buena de 32" seguro que sigue siendo mas barata que el TD y encima puede tener 3D, por supuesto TV :D y bueno no tengo muy lejos el "deco" para ver canal+ ....

mmmmm me lo pensare....

Es que es eso, la grafica, por cierto, la grafica del macmini no pone nada pero es de 512 de 1gb no se alguien puede dar mas datos?
Yo tengo una TV de 32" LG conectada a mi Mac Mini y estoy contentísimo, y eso que mi Mac Mini es Late 2009 y lo conecto por VGA, tu podrías conectarlo por HDMI.

Sobre la gráfica no sabría decirte, desde luego si le vas a dar un uso profesional, entonces me tiraría al iMac, si va a ser un uso más de usuario, yo creo que con la gráfica del Mac Mini te llega y con una buena TV de 32" que pilles a buen precio (las hay buenas muy por debajo de 600 €) acabarías ahorrando dinero seguro.

Sobre comprar 2 TV's, yo veo mejor hacer eso, que no comprar un monitor de 1000 €, por muy bueno que sea.

Saludos.
Yo tengo un mini conectado a una Philips de 32", 400 Hz, además de la ps3, la 360 y la wii. Una gozada, se ve de lujo, y lo uso para currar (programar, editar imagenes, etc...) y está genial.
Sois unos n00bs (con cariño, eh?) =P Este tío sabe montárselo xD
No entiendo muy bien las necesidades, pero teniendo un MBP ¿porqué no te compras el TD y punto?
Más potente que el mac mini seguro que es ese MBP.

Supongo que será por tener dos ordenadores / Macs
Ten en cuenta que el mac mini lleva cpu de portátil así que el imac 27 básico sera mas potente que el mac mini con el i7.

Mi recomendación es que compres el imac 27" básico, mejor y mas barato.
teniendo un MBP de 15 " , yo ampliaria ese portatil y pillava la thunderbolt display , no te aria falta terner 2 equipos , y cuando cambiaes de portatil , ya tendrias el resto listo para conectar y funcionar
Estoy pensando en renovar mi viejo iMac core duo (el primero que salió con intel) y me picaba volver al Mac Mini, el modelo nuevo parece brutal con los i7, pero la gráfica intel graphics 4000 me tira un poco para atrás.

Los que ya tenéis esa gráfica en los portátiles podéis contar algo al respecto?. Que tal se desenvuelve con juegos nuevos?. Hay que caparlos mucho para correrlos en la 4000?.

Un saludo.
A mi parecer tiene un buen rendimiento si sabes lo que la quieres pedir. Yo tengo un mb air 2012 que lleva la HD 4000 y en windows con bootcamp ejecuto bien juegos poco exigentes como FIFA 13 en medio en 1280x720 o WarZ en medio-bajo en 1280x720. Eso si, se calienta que da gusto. Si no eres un exigente de los juegos y no buscas una gráfica para largo plazo esta bien.
Nachoyazid escribió:A mi parecer tiene un buen rendimiento si sabes lo que la quieres pedir. Yo tengo un mb air 2012 que lleva la HD 4000 y en windows con bootcamp ejecuto bien juegos poco exigentes como FIFA 13 en medio en 1280x720 o WarZ en medio-bajo en 1280x720. Eso si, se calienta que da gusto. Si no eres un exigente de los juegos y no buscas una gráfica para largo plazo esta bien.

Gracias por la respuesta.

La verdad es que con el ordenador no es que juegue mucho, pero de vez en cuando me gusta echarme un viciaco, muchas veces a juegos en plan Football Manager o cosas por el estilo, aunque a veces también quedo con ganas de probar alguno que otro más potente.

En resumen, que para juegos así potentes hay que ponerle el rendimiendo en bajo o medio tirando a mucho, no?.

Muchas gracias y a ver que hago al final.
13 respuestas