Imac y Puerto USB

Ayer encendí mi Imac del 2010. Todo bien salvo que uno de los puertos usb no funcionaba. Tengo conectado en él un disco externo Lacie. Lo cambié de puerto y lo cogió sin problemas. Un poco acongojado reinicié la máquina y ya volvió a funcionar. ¿Lo dejo como fallo puntual o tiro para el sat? Aun no tiene el año.
Gracias.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Haz diez intentos, si no lo puedes reproducir es puntual.
Blackwater escribió:Haz diez intentos, si no lo puedes reproducir es puntual.

Gracias por tu pronta respuesta. Si le paso el apple hardware test ¿me indicará algo?
No lo creo... Empieza a utilizar ese puerto USB más a menudo para diferentes periféricos y a la mínima, yo lo mandaría al SAT, por qué no aprovechar la garantía? el problema será de lo necesario que es para ti tu imac, debido al tiempo que puedes quedarte sin él...
Pregunta. ¿Por casualidad estabas utilizando Parallels o VMware Fusion??

Te pregunto porque muchas veces dejan "pillado" el puerto USB, el mismo queda asociado a la VM y no al iMac, por lo tanto tu conectas y desconectas el USB y el OSX ni se entera.
israel escribió:Pregunta. ¿Por casualidad estabas utilizando Parallels o VMware Fusion??

Te pregunto porque muchas veces dejan "pillado" el puerto USB, el mismo queda asociado a la VM y no al iMac, por lo tanto tu conectas y desconectas el USB y el OSX ni se entera.

No. No utilizo ni tengo instalada ninguna máquina virtual. Simplemente el puerto no funcionaba. Al puerto siempre le tengo conectado un disco Lacie con su propio encendido y alimentación. Probe un pen usb y tampoco lo detectaba (ni se encendía la luz del mismo). Reinicié y listo. LLevo ya bastantes pruebas y no ha vuelto a fallar por lo que lo dejaré como puntual.
A mí me pasó eso hace tiempo, es más, publiqué una entrada en mi blog comentando el problema.

Para solucionarlo, lo unico que hice fue resetear la PRAM y la NVRAM. Para ello seguí los pasos que indican en la web de Apple.

Como solucionarlo ;)
Apaga el ordenador.
  • Localiza las siguientes teclas en el teclado: Comando, Opción, P y R. Necesitas mantener pulsadas estas teclas simultáneamente en el cuarto paso.
  • Enciende el ordenador.
  • Pulsa y mantén pulsada la combinación de teclas Comando-Opción-P-R. Debes pulsarla antes de que aparezca la pantalla gris.
  • Mantén pulsadas dichas teclas hasta que el ordenador se reinicie y oigas dos pitidos de inicio.
  • Suelta las teclas.
La PRAM y la NVRAM del ordenador se restauran con los valores predeterminados. Es posible que los ajustes del reloj se restauren a la fecha predeterminada en algunos modelos.
lo de resetear la PRAM y NVRAM es mano de santo a mi me soluciono un problema que tenia en el inicion que siempre me pedía confirmación sobre desde donde arrancar.
Yo diria que ese puerto se debió quedar sin electricidad suficiente que lo alimentase. Tu disco LaCie era de 2,5"¿
Tal vez fue puntual pero si vuelve a dar un aviso tira de garantia que para eso está.
Salu2
8 respuestas