imacG4

Hola, bueno me voy directo al punto, eh visto un anuncio de un imacG4 o mejor conocido como lamparita y lo eh visto en un buen precio, se que es un ordenador del 2002 y seguro esta corto para muchisimas cosas, pero me hace ilución tener ese modelo en concreto, para mi es maravilloso y cuando lo vi por primera ves hace ya 10 años me enamoré de el pero claro, solo los afortunados economicamente podían adquirirlo, la cuestión es que quiero opiniones ustedes lo comprarían aun que fuera para navergar, guardar algunas fotos, algo de musica, hacer un trabajo en iwork de vez en cuando etc, otra cosa que me gustaría saber es que tando de ram y que tipo debería comprar si es que es posible expandirla un poco, en concreto el imacG4 es el de 15" a 800 MHZ en la descripción que da el vendedor pone las siguientes especificaciones aun que de eso yo tengo entendido que ese imac tiene solo puertos usb 1.0 no?

- Sistema Operativo 10.3.5
- Procesador Power PC G4 800 MHZ
- Memoria RAM 768 MB
- Disco Duro 80 GB
- Pantalla 15" con resolución 1024x768
- CD / DVD - RWR
- Discos de restauración
- Teclado, mouse y bocinas originales
- Tarjeta de video Nvidia GeForce 2 MX 32 MB
- 2x Firewire 400
- 3x USB 2.0
A ver, del modelo "lamparita" sacaron 2 o 3 modelos.

Orden de modelo M8535LL/B es para el de 800Mhz.
Id. del modelo: PowerMac 4,2
Se fabricó en Enero de 2002 y se dejó de fabricar en Febrero de 2003, con un precio inicial de 1300USD$

Procesador PowerPC 7450 v2.1 (G4)
System Bus de 100Mhz.
HDD de 40 o 60 Gb @ 5400 rpm.
Con un combo por una unidad con bandeja que a lo sumo llegaba a lector de DVD y grabador de CDs

Originalmente venía con un MacOS 9.2.2
Y el sistema operativo máximo que le puedes poner es un MacOSX 10.4.11 (Tiger).

La memoria máxima admitida es de 1Gb del tipo PC133 de 144 contactos SO-DIMM accesible al usuario y 1 PC133 de 168 contactos SDRAM que la fabrica instalaba.
La velocidad de respuesta de la RAM como mínimo debe de ser de 10 ns.

Pantalla de 15 pulgadas TFT active Matrix LCD. con un brillo de 200 cd/m2
Resoluciones soportadas de:
640x480
800x600
1024x768.

Gráfica nVidia GForce 2 MX con 32Mb de VRAM, con 1 conector mini VGA.
Solo se permite el modo espejo al conectar una pantalla externa.

No tiene webcam.

Además, incluía una interfaz ethernet 10/100BASE T con conector RJ45.
Un modem de 56K
3 USB 1.1
2 Firewire 400.
1 mini VGA.
1 Micrófono integrado.
Una salida de 3.5 mm para el audio.
1 minijack Apple Pro Speaker.
y altavoces (speakers) de 24 bit @ 48Khz).

No se podía ampliar con nada.

También disponía de una batería de litio de 3.6V.

Y cumplía con las especificaciones Energy Star.
Y cuanto te estan pidiendo por el?
Es el Mac mas bonito jamas creado, pero a nivel performance se queda muy corto (y el LCD que llevan es bastante cutre y no puedes cambiarlo).

Para coleccionismo/frikismo es ideal, pero si te interesa rular Leopard de verdad y usar software actual te recomiendo que vayas por un PowerMac G4 de al menos 1Ghz.

Se consiguen tirados de precio y se pueden actualizar al infinito y mas allá. :p
gracias a todos por responder me lo dan por 2500 pesos que serian como 150 euros creo no se si he hecho bien la conversión, en realidad me gustaría tenerlo mas que nada por que es bonito y me encanta ese modelo no es que fuera a utilizarlo para cosas especificas, pero tampoco me gustaría solo tenerlo de adorno
OGA_1080 escribió:gracias a todos por responder me lo dan por 2500 pesos que serian como 150 euros creo no se si he hecho bien la conversión, en realidad me gustaría tenerlo mas que nada por que es bonito y me encanta ese modelo no es que fuera a utilizarlo para cosas especificas, pero tampoco me gustaría solo tenerlo de adorno

Está bien de precio. Le puedes instalar Tiger y navegar con Opera o alguna build antigua de Firefox sin problema (con flash).

En fin, puedes hacer muchas cosas con el pero no esperes ver mkv en HD o usar páginas con Flash muy pesado. Youtube puede llegar a funcionar, a mi en un PowerMac G4 un poco mas potente (1.25Ghz) me va perfecto. También podrás reproducir divx 480p y ver DVDs.

Si tienes alguna duda puntual dime ya que poseo algunos Mac G4 de características similares y les sigo sacando jugo de tanto en tanto. :p
Pues yo tengo un Mac mini G4 con Tiger 10.4.11 y Flash 10.1 y YouTube y MegaVideo no van bien nunca... No es que vayan extremadamente mal pero se notan saltos en la imagen...
xtroder escribió:Pues yo tengo un Mac mini G4 con Tiger 10.4.11 y Flash 10.1 y YouTube y MegaVideo no van bien nunca... No es que vayan extremadamente mal pero se notan saltos en la imagen...

En iutub si usas flas tienes que tirar de las resoluciones mas bajas (360p), otra opción es utilizar TenFourFox y html5 en vez de flas.

Obviamente ver flas a 720p es imposible, irá a saltos.

PD: ojo, en un Powerbook G4 1.67Ghz he logrado ver video 720p de forma decente, pero no con el navegador. En los G4 vejetes imposible.
En YouTube a 240p sigue yendo mal...

Yo también he visto .mkv a 720p, concretamente Regreso al futuro con VLC y iba perfecto.
israel escribió:
xtroder escribió:Pues yo tengo un Mac mini G4 con Tiger 10.4.11 y Flash 10.1 y YouTube y MegaVideo no van bien nunca... No es que vayan extremadamente mal pero se notan saltos en la imagen...

En iutub si usas flas tienes que tirar de las resoluciones mas bajas (360p), otra opción es utilizar TenFourFox y html5 en vez de flas.

Obviamente ver flas a 720p es imposible, irá a saltos.

PD: ojo, en un Powerbook G4 1.67Ghz he logrado ver video 720p de forma decente, pero no con el navegador. En los G4 vejetes imposible.

Yo tenia un Powermac G4 Gigabit Ethernet (el Dual 500mhz) con la grafica cambiado por una Radeon 8500 64Mb DDR y Youtube solo me iba bien a 240p, lo demas en Flash y HTML5 (MV, 480p, etc...) como el culo. Para lo demas igualaba casi en rendimiento a mi antiguo Athlon XP 3000+.

Xtroder, ¿Al final te cambiaste el Macbook? Yo me pille un Macbook Pro 4,1 (15" anterior a los unibody) :D
USB_ escribió:Xtroder, ¿Al final te cambiaste el Macbook? Yo me pille un Macbook Pro 4,1 (15" anterior a los unibody) :D

Si, y la verdad es que va de fábula...

Ten cuidado que los Pro pre-unibody tenían problemas con la gráfica 8600M GT, a ver si te va a tocar justamente a ti... ;)
10 respuestas