Primero, asegúrate de que el conector de la mega esté realmente "limpio", y no sea ese el problema. Para consejos de limpieza de los conectores, échale un vistazo al hilo
hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248 .Cuando lo tengas brillante, si te sigue dando problemas, abres la consola y testeas la continuidad entre los hilos que salen del conector y sus terminaciones en chips o en partes eletrónicas (resistencias, condensadores...). Para eso pones el multimetro en modo medidor de resistencia, y pones los pinchos del multímetro entre el inicio y el final de los hilos que salen. Te tendrá que dar valores distintos de "infinito" (en mi caso, cuando en el multímetro sale "1" a secas quiere decir resistencia infinita). Si en algún hilo te da infinito, es que está cortado, así que tendrás que usar un soldador de estaño y cable fino de cobre para repararlo.
Hace tiempo tuve un problema similar en una megadrive 2 que pillé en el foro de CV. La pillé rota, pero conseguí resucitarla. Tenía varios problemas, estaba oxidadísima (la chapa que cubría la placa base y parte del plástico por la cara de dentro estaban de un color naranja que daba miedo), los conectores estaban sucios... y aunque encendía no mostraba nada en pantalla. Al final, después de limpiarla vi que el problema estaba en un chip que tenía las soldaduras mal. Es algo difícil de describir, pero era como si el estaño se hubiera podrido, y aunque el chip tenía la patilla sobre el hilo, no había continuidad. Con soldar un cable de cobre entre el chip y el hilo de la placa fue suficiente para resucitar la consola.
Suerte, un saludo