imagen borrosa en monitor

Hola, lo pongo en general por que no se si es tema de software...

Explico: tengo un monitor-pc all in one msi, ahora mismo solo uso el monitor, tengo un portatil, que lo conecto por hdmi al monitor, todo pasa por un hub hdmi para no tener que estar quitando y poniendo cables. el tema es el siguiente, del portatil al monitor, se ve perfecto. pero de la torre al monitor, antes, se veía perfecto tambien, pero el otro dia al iniciar la torre, se ve borrosa, es decir, si pongo una linea recta como la "L" no se ve pixel perfect, es como si los lados se viese algo borrosos, como un efecto antialiasing malo, es decir, que no se ve nitida la imágen,
He probado a poner el cable directamente sin el hub y se ve igual, y si conecto la torre con ese mismo cable a otro monitor que tengo SI se ve perfectamente... creo que es tema de windows... tengo una 4060 y win 10, todo actualizado...
tambien he probado a quitar y poner cleartype y se ve igual, tambien a cambiar la resolución y los hz e igualmente se ve borroso...

alguna sujerencia?
Hola,

Pon unas fotos para que veamos el efecto de borroso. Prueba también directo, sin pasar por el HUB.

Saludos.
¿No tendrás puesto el ordenador de sobremesa con una resolución y/o hz que no se corresponde con la nativa del monitor?
@ebsigma

No sé si acabo de entender... tienes tres equipos según parece:
- All-in-one que solo ejerce de monitor.
- Portátil
- Sobremesa
Has probado cable con y sin hub de por medio desde sobremesa a monitor y sigue viéndose mal. Lo más lógico sería que fuera tema de software, comprueba la resolución que tienes conectado al sobremesa y al portátil, también probaría a cambiar de cable. [beer]
Hola, si ya he probado cable sin hub, cambiar cable... tiene que ser tema software, por que un dia me iba perfecto y tras un tiempo sin usarlo, ya no me va bien, el monitor funciona bien ya que el portatil se ve perfecto en el y la rpi tb
os dejo las fotos para que veais la diferencia entre el portatil y la torre
https://ibb.co/VMk8yR5
https://ibb.co/GQhkNVG
Imagen
Imagen
1)Conecta el portátil al monitor. Botón derecho del ratón en el escritorio, configuración de pantalla. Dime qué resolución de pantalla pone.

2)Conecta el ordenador de sobremesa al monitor. Botón derecho del ratón en el escritorio, configuración de pantalla. Dime qué resolución de pantalla pone.

Más que nada por descartar, ya que no has aclarado nada de la resolución y podría perfectamente ser eso. O no, pero no se sabrá hasta que no lo digas. Y si fuera esto, es sencillísimo de arreglar.
tanto el portatil como la torre la tengo en el monitor a 1600x900 que es lo optimo en el monitor (pero en la torre la resolucion recomentada es 1920x1024) igualmente, cambiando resoluciones tampoco se ve bien, se emborrosa da igual la resolucion
@ebsigma Tu mismo te estás respondiendo: la óptima del monitor es 1600x900 y pones la torre en 1920x1024, por lo tanto veo aquí 2 problemas importantes:
1.- No usas la resolución recomendada del monitor que en el fondo viene a ser la nativa.
2.- La que usas es reescalada, y además muy muy rara: 1920x1024, ¿de verdad la gráfica te sugiere esa resolución?

Solución: pon la torre en 1600x900, no te queda otra. Le estás pidiendo al monitor más resolución de la que puede dar.
AxelStone escribió:@ebsigma Tu mismo te estás respondiendo: la óptima del monitor es 1600x900 y pones la torre en 1920x1024, por lo tanto veo aquí 2 problemas importantes:
1.- No usas la resolución recomendada del monitor que en el fondo viene a ser la nativa.
2.- La que usas es reescalada, y además muy muy rara: 1920x1024, ¿de verdad la gráfica te sugiere esa resolución?

Solución: pon la torre en 1600x900, no te queda otra. Le estás pidiendo al monitor más resolución de la que puede dar.

nono, que da igual la resolucion que ponga, que aunque ponga la de 1600x900 se sigue viendo borroso, he probado varias resoluciones y a varias hz (59.algo y 60) y se ve igual de borroso...
@ebsigma Como suelo recomendar y para descartar problema hardware, arranca ese mismo PC con un USB Live de Linux. Ahí tendrás tu respuesta.

Si la imagen sigue borrosa, ese monitor no se lleva bien con tu GPU por motivos que vete a saber, es un tema hardware entonces. Si la imagen se ve nítida, los últimos drivers que se te hayan instalado han jodido la cosa, deberás esperar una revisión o revertir a su versión anterior, es un tema software.
bueno poniendo la bios si pilla una vista nitida, en el usb de instalación de windows no, al final cacharreando con el software de nvidia, probando opciones vi que tenia la primera opción puesta, cambié a la que muestro en la imágen y ya se me ve otra vez como es normal... seguramente alguna actualización me cambió algo en las opciones... enfin... gracias a todos por el interes y ayuda [beer]
Imagen
Bien está lo que bien acaba, me alegro de que lo hayas solucionado. ;DD
11 respuestas