imagen borrosa unos segundos en las imágenes ¿se puede evitar?

pues eso, molesta un poco al leer comics, ¿se puede sacar de alguna forma? o minimizarla porque me da la impresión que con unas fotos lo hace más que con otras...

un saludo
Creo que tienes demasiada resolución en las fotos. Si la bajas puede que no te pase.
nah, el primer segundo se ve borrosa, pero luego se ven bien [inlove]
comprobado, según que imágenes (incluso con mayor resolución) no hacen esa vista inicial borrosa... concretamente he notado que las fotos directamente sacadas de la cámara digital (3megapix. jpg) no hacen ese momento borroso, mientras otras bajadas de internet si hacen ese efecto...

ahora no puedo seguir probando, pero ir mirando a ver si notais vosotros algo...

pd: tengo una cámara kodak DX6340 de 3 megapix.

un saludo
aunque nunca me ha pasado nada parecido, viene bien saberlo (:
ami me pasa con todos los manga que me e bajado y molesta un poco la verdad, haber si alguien sabe como solucionarlo...
es el tiempo q la psp necesita para digitalizar una determinada zona de la foto una vez ampliada con el zoom, para que se vea correctamente.
Yo meto las fotos de mi nikon de 4mpix a pelo en jpg y cuando hago zoom y desplazo la pantalla con el pezon para hacer el scroll baja la resolucion y una vez quieta al segun redimensiona la imagen a la resolucion nativa del tft, es algo normal, sin embargo si la compresion jpg es de calidad normal no lo hace, es el tiempo que tardara en descomprimir la imagen interpretarla y adaptarla a la resolucion de la pantalla, segun la calidad de compresion jpg tarda o no tarda tambien se ve mejopr o peor claro.

Forma de evitarlo.......abres con el photoshop o cualquier jestionador de imagenes y guardas la misma foto en jpg pero con calidad "normal",o si no a la res del tft de la psp pero ahi si haces zoom se veran pixeles.
Casi todas la fotos al verlas(ya sea en la psp, en el pc o en otro lado) tiene que darle varios pases para que se vea nítida. Normalmente esos pases se dan lo suficientemente rápido como para que no se note pero si la foto esta a mucha resolución el último pase le puede durar un poquillo y de ahí que te de la impresión de que se ve borroso.
Resuelto el misterio...

no tiene que ver la resolución, sino la relación entre el ancho y el alto de la fotografía...

la prueba la he hecho con una página de un comic:

comic: jpg 1014x1526 --> hace el efecto borroso al cargar la foto
camara digital: jpg 1524x2032 --> no hace el efecto borroso
comic2: jpg 480x709 --> hace efecto borroso

comic modificada a jpg 1524x2032 --> no hace el efecto borroso
comic2 modificada a jpg 1524x2032 --> no efecto borroso

sin embargo si comic2 la convierto conservando las proporciones (es decir a 480x642 entonces si que hace el efecto borroso, esto ya no lo entiendo...

he utilizado el photoshop y opción jpg 100% de calidad...

lo malo es que con los comics al cambiar la resolución se deforma un poco la imagen... de todas formas es muy curioso que funcione así la psp

probadlo y ya me contareis...
si haceis presentación NO se aprecia el efecto [oki]
¿que es presentación?
cuando veas la primera foto, pulsa triángulo y en el menú que te aparece selecciona el icono de "PRESENTACION", apareceran las fotos secuencialmente.
esta bien, pero no sirve para leer comic...
Solo cabe esperar a que Sony se percate de que una de las mejores utilidades -al margen de jugar, obviamente- que puede tener la psp en el futuro es la de soporte para lectura, ya sea de comics, revistas, libros, etc... y se curre un nuevo firmware especifico que corriga esta molesta distorsion, asi como el hecho de que la imagen salga centrada en lugar de visualizarse de arriba a abajo.
Dorae-MON escribió:Solo cabe esperar a que Sony se percate de que una de las mejores utilidades -al margen de jugar, obviamente- que puede tener la psp en el futuro es la de soporte para lectura, ya sea de comics, revistas, libros, etc... y se curre un nuevo firmware especifico que corriga esta molesta distorsion, asi como el hecho de que la imagen salga centrada en lugar de visualizarse de arriba a abajo.
O esperar un programa "Homebrew" que lea los JPGs tal y como comentas ;-)
15 respuestas