Imagen con minitatura falsa para Whatsapp

¡Hola! He llegado a ver como, a través de Whatsapp, envían imágenes que en la conversación se ve una imagen en miniatura que difiere de la original. Se suele hacer para gastar bromas. ¿Alguien sabe cómo se hace esto?. Estoy harto de buscar por Google y siempre me redirecciona a la misma página inútil que contiene de título lo que he buscado, pero no tiene nada que ver.

¡Saludos!
Ya sé a qué te refieres... La verdad es que yo también ando intrigado. Ya siento no poder darte una respuesta; a ver si alguien nos ilumina :p
Desde mi absoluta ignorancia yo diria que es un gif formado por dos imagenes, y nada mas abrir el archivo la imagen 1 cambia a imagen 2 quedandose fija, o en su defecto, volviendo a la imagen 1 al cabo de un rato largo. Espero que te haya servido de ayuda.
Te refieres a poner los emoticonos personalizados en lugar del clásico (;-) ????
alss escribió:Desde mi absoluta ignorancia yo diria que es un gif formado por dos imagenes, y nada mas abrir el archivo la imagen 1 cambia a imagen 2 quedandose fija, o en su defecto, volviendo a la imagen 1 al cabo de un rato largo. Espero que te haya servido de ayuda.

¡Buena sugerencia! Había pensado en que el whatsapp guardaba las imágenes en miniatura en alguna carpeta, pero he estado viendo la SD y no es así. Asi que eso puede ser una posibilidad. A ver si alguien lo confirma, que yo voy a gym en 5 min.

maponk escribió:Te refieres a poner los emoticonos personalizados en lugar del clásico ;-) ????

Nada que ver.
Lo leí el otro día, quizá exista otra forma más fácil de hacerlo.

http://www.hackplayers.com/2012/10/what ... n-una.html
lo que tú buscas se llama magiapp
Es gratis y ésta en el market

De nada :)
Aprovecho para preguntar una cosa muy parecida.

Cuando juego al counter, en el servidor donde juego, hay uno que pone un spray de una tía enseñando los pechotes, pero cuando te acercas a ver el spray, la imagen se cambia por otra, eso como lo hacen¿?¿
a mi tambien me interesa buscare eso de magiapp

gracias compis
ELwendo escribió:Aprovecho para preguntar una cosa muy parecida.

Cuando juego al counter, en el servidor donde juego, hay uno que pone un spray de una tía enseñando los pechotes, pero cuando te acercas a ver el spray, la imagen se cambia por otra, eso como lo hacen¿?¿

Ostia xDDDDDDDDDDDDDDD eso en qué cs? no lo he visto en la vida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ser ultrax escribió:

Ostia xDDDDDDDDDDDDDDD eso en qué cs? no lo he visto en la vida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Será un simple gif, digo yo.
Ser ultrax escribió:

css

Haber si puedo grabarlo y os lo enseño
estoy probando lo que a dixo el compañero del magic app y va muy bien jajajj

buenas bromas se pueden gastar XD

gracias¡¡¡
Eso tiene que ver con el EXIF, no? Hace tiempo circuló por ahí una foto que hizo popular esto. Básicamente (si no recuerdo mal) era coger la información de la foto e insertarle una miniatura de tal manera que el navegador (o lo que sea) lee la info, muestra la miniatura y cuando abres la imagen, te encuentras otra cosa. No?
pues lo que comentais tiene pinta de lo que dice vozdelosmuertos.
No un gif sino 2 imagenes, en 2 tamaños diferentes, una en cada formato( en el caso del counter una mas pequeña o menor resolucion cuando estas lejos y otra mas grande cuando estas cerca, por eso cambiaria).
En el wasap, la verdad que lo que me he podido enterar creo que seria algo parecido tambien.. pero ni idea.
En algunos jpg's se puede editar la imagen que se muestra como "previa" Supongo que será eso.
Yo se como se hace, puede parecer complicado pero no lo es, tan solo hay que seguir estos pasos:

*Esta forma SOLO es válida para móviles Android

1.Pongo el teléfono en modo avión

2.Voy a whatsapp y envío la "foto gancho",que queremos mostrar en miniatura.

3.Al no poder enviarla,puesto que no hay red,se queda el botón "reintentar"

4.Salgo de whatsapp y con un explorador de archivos como "Es Explorer" o "Polaris Office",en mi caso,voy a la carpeta /whatsapp busco la carpeta /media y dentro de ella whatsapp images.

5.Busco la foto que se ha mostrado en miniatura,y pongo el mismo nombre de esta foto a la que quiero que se muestre en realidad.
(Yo copio el nombre y lo pego en la foto real a enviar y renombro o borro la "foto gancho" para evitar conflictos.)

6.Una vez comprobado el nombre de la foto a mostrar es idéntico a la del gancho, con el explorador de archivos, tienes que mover la imagen renombrada (no la miniatura "gancho", si no la que mostrarás realmente) a la carpeta Whatsapp/media/Whatsappimages.

7. Salgo del modo avión vuelvo a entrar en Whatsapp y cuando vuelvo a tener red,le doy a reintentar.
r4yv3n escribió:lo que tú buscas se llama magiapp
Es gratis y ésta en el market

De nada :)

Gracias!!! Era justo lo que buscaba! :D

Edito: Funciona que te cagas! no veas como da el pego cambiar la foto que esperan por la de uno echando la pota xDDDD

Eso si lo tenía claro XD: http://gamebanana.com/tuts/9038
killzone66 escribió:Yo se como se hace, puede parecer complicado pero no lo es, tan solo hay que seguir estos pasos:

4.Salgo de whatsapp y con un explorador de archivos como "Es Explorer" o "Polaris Office",en mi caso,voy a la carpeta /whatsapp busco la carpeta /media y dentro de ella whatsapp images.

5.Busco la foto que se ha mostrado en miniatura,y pongo el mismo nombre de esta foto a la que quiero que se muestre en realidad.
(Yo copio el nombre y lo pego en la foto real a enviar y renombro o borro la "foto gancho" para evitar conflictos.)

6.Una vez comprobado el nombre de la foto a mostrar es idéntico a la del gancho, con el explorador de archivos, tienes que mover la imagen renombrada (no la miniatura "gancho", si no la que mostrarás realmente) a la carpeta Whatsapp/media/Whatsappimages.

7. Salgo del modo avión vuelvo a entrar en Whatsapp y cuando vuelvo a tener red,le doy a reintentar.

muy currado y gracias x la info pero es mucho mas facil con el magicapp ,te lo hace automatico jaja

gracias¡¡
(mensaje borrado)
JAPosti escribió:
Gracias!!! Era justo lo que buscaba! :D

Edito: Funciona que te cagas! no veas como da el pego cambiar la foto que esperan por la de uno echando la pota XDDDD

Que te cagas? Debes de hablar de la misma foto que me enviaron a mi!
killzone66 escribió:Yo se como se hace, puede parecer complicado pero no lo es, tan solo hay que seguir estos pasos:

Se te ha olvidado poner la fuente??
d3vil_h3ll escribió:Para el Iphone nada?

Me uno a tu pregunta, a ver si alguien nos ilumina.
Salu2.
Gran invento para que los colegas pongan una foto de una tía y al abrirla salga alguien comiéndose un zurullo. Al menos es en lo que pierden el tiempo mis colegas (feel like a 10 years boy) XD. Lo mejor de todo es que se te queda en el album de ficheros de whatsapp aunque no la abras, así que es muy posible que un día enseñando a tu sobrina de 5 años la tierna foto de un cachorrito que te enviaron o a tus padres la del hijo de unos amigos salga entre todas fotos gente comiendo mierda, tios mamando navos, y demás paletadas.
itho escribió:Gran invento para que los colegas pongan una foto de una tía y al abrirla salga alguien comiéndose un zurullo. Al menos es en lo que pierden el tiempo mis colegas (feel like a 10 years boy) XD. Lo mejor de todo es que se te queda en el album de ficheros de whatsapp aunque no la abras, así que es muy posible que un día enseñando a tu sobrina de 5 años la tierna foto de un cachorrito que te enviaron o a tus padres la del hijo de unos amigos salga entre todas fotos gente comiendo mierda, tios mamando navos, y demás paletadas.

O negros con un pene-brazo colgando de la cama. Si, yo tambien tengo amigos de 10 años.
itho escribió:Gran invento para que los colegas pongan una foto de una tía y al abrirla salga alguien comiéndose un zurullo. Al menos es en lo que pierden el tiempo mis colegas (feel like a 10 years boy) XD. Lo mejor de todo es que se te queda en el album de ficheros de whatsapp aunque no la abras, así que es muy posible que un día enseñando a tu sobrina de 5 años la tierna foto de un cachorrito que te enviaron o a tus padres la del hijo de unos amigos salga entre todas fotos gente comiendo mierda, tios mamando navos, y demás paletadas.

Creo que para que no te pase eso, puedes quitar la opcion de descarga automatica

Hombre, vas y la borras, no? Yo lo hago desde el explorador de archivos que tengo, pero imagino que desde Galería también se pueda así que tampoco es para tanto ;)
Veo que la duad ya está resuleta.

Param la próxima, recorad que existe este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-whatsapp-dudas-problemas-sugerencias-noticias_1787765 en el foro de Samrtphones ;)
28 respuestas