Imagen congelada durante varios segundos de forma aleatoria

Buenas compañeros, no se si este subforo sería el adecuado, si no es así hacédmelo saber.

Os cuento, hace un par de semanas formateé e hice instalación limpia de Windows y desde entonces, de forma totalmente aleatoria y esporádica sufro "congelaciones" en la imagen del monitor durante 10-15 segundos mientras juego, el sonido se sigue escuchando bien y lo que haga en el mando (en este caso volante) tiene efecto en el juego, incluso sigo teniendo FFB en el volante (me pasó esta mañana en plena carrera de iRacing) pero la imagen de mi monitor permanece totalmente estática durante ese periodo.

Después del primer formateo, en el prime day compré otro SSD M2 (concretamente un samsung 990 pro de 2TB) y de nuevo volví a formatear para instalar windows en este nuevo SSD y dejar el otro como secundario, actualmente tanto Windows como los juegos están instalados en el nuevo, por si pudiera tener algo que ver, de hecho la única diferencia entre ahora y antes de que tuviera este problema es que antes tenía windows en un SSD de 256gb solo para él y ahora lo tengo todo en el mismo.

Este problema sucede como digo de forma muy puntual, me pasó el sábado y no me ha vuelto a pasar hasta esta mañana (decir que tampoco he tenido apenas tiempo así que no he podido usarlo mucho)

He estado ojeando el visor de eventos por si hubiera saltado algo cuando pasó pero lo único que veo es que al encender el equipo y durante toda la sesión de juego salta este error en bucle

Imagen

He estado googleando y sinceramente no creo que tenga nada que ver, no obstante he intentado arreglarlo aunque sin éxito, he probado mil cosas que he leído en reddit y varios pero nada, sigue apareciendo dicho error en el visor de eventos.

Mi equipo es el siguiente:
Ryzen 7 5800x3d
Artic Liquid Freezer ii 360
Asus x470 pro
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x16GB CL16
Gigabyte 4070 Gaming OC
Samsung 990 pro 2TB + Samsung 970 pro 1TB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 x 2 (uso para datos)
Caja Fractal Design Define R6
Corsair RM850e 850w

Las temperaturas de todo son correctas, y no experimento problemas de rendimiento, los FPS son sólidos en todo momento.

Y mi configuración jugando es 3 monitores conectados por DP para el simulador y 1 monitor por HDMI en el escritorio, el del escritorio lo desconecto desde la configuración de windows cuando tengo encendido los del simulador.

Gracias y de nuevo, si es el subforo equivocado hacédmelo saber y lo cambio.

Un saludo!
Buenas, no tengo conocimientos profundos pero recuerdo haber leído sobre este incidencia y algunas aplicaciones que pueden utilizarse para verificar la estabilidad del equipo. Ojalá pueda orientarte alguien conocedor, ánimo.


hilo_pc-se-congela-de-manera-aleatoria_2267589
hilo_congelamientos-aleatorios_2083988
hilo_problema-con-pc-se-congela-aleatoriamente_2168273
https://forospyware.com/t/se-congela-mi ... ria/7293/2

----------------

Aplicaciones.

Passmark para Fuente de alimentación (Verifica el estado de la F.A)

CrystalDiskInfo. Verfica la integridad/estado de salud de las unidades de discos duros.

OCCT (Diagnostica mediante estrés la mayor parte de componentes, como placa base, procesador, disco duro o memoria ram. No analiza la fuente de alimentación, ni las unidades lectoras)

Memtest (Sólo diagnostica la memoria Ram)

TestDisk (Dirigido sólo a testear el disco duro)

MHDD (Test y reparación de discos duros -Sectores dañados-)

Aida64 (Análisis de componentes y mantenimiento del sistema)

3D Mark (Analiza el estado y rendimiento de la tarjeta gráfica)

Geekbench (Análisis y manteniento de la tarjeta gráfica)

Passmark (Analiza el estado y rendimiento del equipo en general)

CrystalDiskInfo (Programa que diagnostica el estado del disco duro)
Eso se arregla comprando un PC nuevo XD XD XD

Salu2.
Complicado de diagnosticar la verdad. Al menos tienes la información de que pasa desde un formateo, así que tiene pinta de cosa del SO, pero los síntomas… no sé yo.

Lo del registro de eventos no parece estar muy relacionado. Hay muchos “errores” que se dan durante el funcionamiento normal y probablemente tenías antes también, sin los parones.

¿Tienes algún backup de la instalación vieja por casualidad? Si es que sí, empezaría por ahí.

El SSD nuevo lo descartaría porque te lo empezó a hacer antes de ponerlo, al formatear.

Prueba otra versión de windows. Si has puesto w11, vuelve a w10. Si es una versión modificada por cualquier motivo, empieza por probar con la iso original de la web de Microsoft.

Saludos
¿Habéis pensado en que el problema puede estar relacionado con el almacenamiento secundario y que pretenda ir a rutas del almacenamiento secundario?
Si tiene todo en el disco principal lo primero que probaría es a desconectar el secundario y comprobar si funciona correctamente o no lo hace (aunque posiblemente quiera irse a rutas inexistentes).
No sé como formatearías exactamente ...; yo hubiera preferido clonar.
Suponiendo Steam ¿Has movido las blibliotecas?

Aparte de que con una instalación limpia de güindous en tres días no lo ha actualizado ni de casualidad; y lo primero es irse a las Características de güindous para activar esas "opcionales" sobre todo las NET Frameworks ... ; aquí si no sabes que activar, pues a tirar por la calle de enmedio o sea todo lo que se deje, y después de esto tocan más actualizaciones y reinicios ...
@I-rem Gracias! los enlaces que pasas parecen ser errores distintos, en mi caso lo único que se bloquea es la imagen la cual vuelve a los pocos segundos, sigue funcionando el sonido, los controles... todo, excepto la imagen que queda congelada durante unos segundos, no obstante he testeado el hardware y aparentemente está todo ok

@Ghandig Ganas no me faltan, y lo sabes ratataaaa

@Pollonidas El problema es que como no es un error que pueda replicar es muy complicado ir al descarte, me pasó el jueves y desde entonces hice varias cosillas como desactivar la overlay de nvidia, el modo juego, actualizar los drivers de Nvidia (que había una actualización disponible)... y no me ha vuelto a pasar, pero claro, la semana pasada me pasó el sábado y el jueves, lo mismo me vuelve a pasar mañana... y si jugara otras cosas al ser algo tan puntual no tendría tanta importancia, pero en una carrera me pasa y me fastidia totalmente... no puedo correr más pensando en el miedo de que me pase que disfrutando, no tengo backup y volver a W10 no me hace especial gracia teniendo en cuenta que es un SO que pronto quedará sin soporte pero si sigue pasando y no encuentro la solución desde luego que lo acabaré probando

@tzadkiel2 La forma de formatear fue metiendo el pen con la imagen de windows y creando nuevo volumen en el nuevo SSD jeje, no cloné porque lo importante lo tengo en la nube y este PC lo uso casi exclusivamente para jugar así que... no me suponía problema hacer una instalación totalmente limpia, de hecho lo hice 2 veces al cambiar de SSD [+risas]
No es de Steam, me pasó con iRacing que lo uso con su propio launcher, aunque juraría que también me pasó con Assetto Corsa, probaré lo de las características a ver.

Leyendo el foro de iRacing vi un hilo de alguien que le pasaba parecido, comenté con mi problema y me citó otro usuario diciendo que le pasaba exactamente lo mismo... pero claro, yo es que juraría que el sábado me pasó con Assetto Corsa, aunque el 95% de lo que juego es iRacing así que lo mismo tengo una idea equivocada en la cabeza y es fallo del juego...
@carokix Lo del pendrive lo daba por hecho, pero hay una opción dentro del pendrive para formatear el disco antes de su instalación.
Puede que lo que te ocurra sea lo dicho de que intente ir a rutas inexistentes; si por ejemplo son juegos de Steam, y hayas movido o no las bibliotecas verifica la integridad de los archivos de los juegos, si son de otros mira si tienes alguna opción de verificación de integridad de archivos, que a veces solo uno puede dar mucho por culo. Te pueden faltar actualizaciones, si la cuestión de clonar o no clonar no es solo cuestión de la nube es que todo esté en el mismo sitio y de la misma manera aparte de ahorrarte problemas con programas que necesiten licencias ...

A crear Nuevo Volumen no sé si te refieres a un particionado adicional al volumen o que todo esté en el mismo volumen; si es un particionado adicional puede que te dé problemas. Aún con la instalación de güindous hecha revisa el arranque que esté correcto.

Y volvemos al tema de las actualizaciones de güindous, si realizaste una instalación "limpia" es muy de dudar de que en tres días puedas tener todo actualizado ....; que yo sepa los juegos, entre otros, necesitan de NET Framework y esto puedes tenerlo desactivado en Activar o desactivar Características de güindous, ya que aparecen como opcionales, la activación de muchas de estas Características aparte de la descarga de los archivos necesarios suelen requerir reinicios y actualizaciones posteriores ...

Por lo menos lo que yo he visto cuando lo he hecho yo en el mío, si instalas güindous dejando un almacenamiento secundario tal cual al reinstalar programas en el principal tienes que darle las rutas de acceso al almacenamiento secundario o lo que has hecho es crear rutas nuevas y que están vacías por lo que para acceder al contenido del almacenamiento secundario tienes que darle la ruta del almacenamiento secundario manualmente.
tzadkiel2 escribió:@carokix Lo del pendrive lo daba por hecho, pero hay una opción dentro del pendrive para formatear el disco antes de su instalación.
Puede que lo que te ocurra sea lo dicho de que intente ir a rutas inexistentes; si por ejemplo son juegos de Steam, y hayas movido o no las bibliotecas verifica la integridad de los archivos de los juegos, si son de otros mira si tienes alguna opción de verificación de integridad de archivos, que a veces solo uno puede dar mucho por culo. Te pueden faltar actualizaciones, si la cuestión de clonar o no clonar no es solo cuestión de la nube es que todo esté en el mismo sitio y de la misma manera aparte de ahorrarte problemas con programas que necesiten licencias ...

A crear Nuevo Volumen no sé si te refieres a un particionado adicional al volumen o que todo esté en el mismo volumen; si es un particionado adicional puede que te dé problemas. Aún con la instalación de güindous hecha revisa el arranque que esté correcto.

Y volvemos al tema de las actualizaciones de güindous, si realizaste una instalación "limpia" es muy de dudar de que en tres días puedas tener todo actualizado ....; que yo sepa los juegos, entre otros, necesitan de NET Framework y esto puedes tenerlo desactivado en Activar o desactivar Características de güindous, ya que aparecen como opcionales, la activación de muchas de estas Características aparte de la descarga de los archivos necesarios suelen requerir reinicios y actualizaciones posteriores ...

Por lo menos lo que yo he visto cuando lo he hecho yo en el mío, si instalas güindous dejando un almacenamiento secundario tal cual al reinstalar programas en el principal tienes que darle las rutas de acceso al almacenamiento secundario o lo que has hecho es crear rutas nuevas y que están vacías por lo que para acceder al contenido del almacenamiento secundario tienes que darle la ruta del almacenamiento secundario manualmente.

Ambos SSD que tengo instalados los formateé desde la utilidad de Windows antes de instalarlo, me refiero a la utilidad que tiene el mismo programa de instalación, no se si me explico, ambos SSD estaban completamente limpios.

Con respecto a lo otro pues concretamente NET Framework si que está instalado ya que lo pide iRacing al final de la instalación, por ahora no me ha vuelto a pasar pero tampoco he jugado apenas así que... se que en cualquier momento puede volver a pasar.
Pollonidas escribió:
El SSD nuevo lo descartaría porque te lo empezó a hacer antes de ponerlo, al formatear.



puede ser por otro HD que tenga instalado
@carokix Pon en la lupa de Buscar: Activar o Desactivar Características de Güindous y cuando se te abra la ventana comprueba, es de la primeras opciones que te aparecen en la ventana la de NET Frameworks, por defecto está desmarcado ...
9 respuestas