Imagen congelada, mucho calor en slim.

Tengo la 360 slim desde hará 1 año mas o menos. Jugando al far cry 3 me he dado cuenta que con ese juego la consola se calienta mas, aves oigo como crujen los plásticos. De la rejilla sale muchísimo calor. Hoy me he asustado porque se me ha congelado la imagen, el mando no respondía y he tenido que apagar la consola desde el botón de ella. ¿A que puede deberse la congelación? Sera del calor?
Me dan ganas de ponerle un ventilador de 120mm de pc encima de la rejilla (alimentado por un transformador externo) para que le ayude a sacar el aire caliente y otro metiendo de 80mm al lado derecho. Porque el ventilador que tiene apenas saca aire.
A mí me ha pasado lo mismo con una slim 4gb (excepto lo del calor, aunque es difícil de saber ya que es algo subjetivo) con los juegos de lego después de una hora y pico jugando. Pantalla congelada y a apagarla desde su botón.

Lo de los crujidos, yo considero que es normal porque son las típicas dilataciones del cambio de temperatura que se producen en muchos aparatos (en la tele seguramente te haya pasado)

En definitiva, a mí también me interesa este tema porque, no sé tu caso, pero mía está en garantía y oye...
La mia ha acabado petando de la GPU. En el SAT que está.
Y qué problemas te dio antes de ello? Es decir, cuál fue proceso. Cuelgues jugando como los que describimos, mucho calor, imagen rota... ?
Crujidos continuos, aire a poca potencia y muy muy caliente...eso es lo típico. Después, cuando empezó a caer, eran cuelgues con artefactos cada vez más continuos, hasta que empezó a salir la luz roja. Empeoró bastante en cosa de una semana-dos semanas.

hilo_es-normal-que-estallen-condensadores-en-una-360s_2003181
La mía de momento no hace crujidos extraños, los típicos de las dilataciones al empezar a calentarse sí, pero vamos, eso ocurre con cualquier aparato. Lo del calor y que expulse poco aire, es algo tan subjetivo.... Además que la velocidad del ventilador no debería verse modificada por muy quemada que esté la GPU, digo yo desde mi poco conocimiento de hardware.
El problema de mi consola fue por sobrecalentamiento, también por ello el ventilador se encendía revolucionado cuando la encendía tras un cuelgue.

Te puedo decir que la diferencia con mi PS3 slim es brutal...en esta el ventilador casi ni se siente y el aire sale muy caliente, mientras que mi PS3 parece una turbina (le tengo que cambiar la pasta [+risas] ) y el aire que sale está templado.
Me estáis preocupando con el tema del calentamiento de las Slim. Lo digobporque he cambiado mi fat Jasper por una slim edición GoW y la verdad es que echa aire muy caliente. Pero nada de crujidos ni cuelgues... Por ahora.

Se supone que las Slim habían solucionado el problema de calentamiento, ¿No?

Un saludo.
Puedo decir que por mi parte no, la mía fue fabricada aproximadamente en Septiembre de 2011.
Como tengo la consola en garantía, todavía le queda un año, no la voy a desmontar.

He mirado fotos de ella desmontada y la ventilación que tiene es mala, mirándola de frente tiene rejillas de ventilación al lado izquierdo pero como casi todo el espacio lo acapara el lector los componentes que hay debajo de el están mal ventilados, apenas les llega aire. Al lado derecho solo hay rejilla de ventilación en poco mas de la mitad de la consola, y el ventilador que tiene expulsando aire gira muy lento, demasiado lento, al final el calor de dentro se acaba esparciendo por toda la consola.

Como solución sin abrirla, he puesto unos topes de puerta que elevan la consola unos 25mm y al lado derecho un ventilador de 80mm (alimentado por un fa externa) que crea una corriente de aire en toda la consola para que el poco aire que aspire sea la mas frio posible. Ahora se calienta menos y una vez apagada coloco en ventilador encima de la rejilla y saco todo el calor residual, luego lo muevo al lateral un ratito y lo apago.

En mi opinión la tenían que haber hecho un poco mas alta (unos 40mm), para que el el lado izquierdo entre el hueco de la placa y el lector haber colocado 4 ventiladores de 40mm creando una buena corriente de aire el cual llegaría al ventilador que hay y este estando mas revolucionado sacaría todo el aire.
Divad escribió:Como tengo la consola en garantía, todavía le queda un año, no la voy a desmontar.

He mirado fotos de ella desmontada y la ventilación que tiene es mala, mirándola de frente tiene rejillas de ventilación al lado izquierdo pero como casi todo el espacio lo acapara el lector los componentes que hay debajo de el están mal ventilados, apenas les llega aire. Al lado derecho solo hay rejilla de ventilación en poco mas de la mitad de la consola, y el ventilador que tiene expulsando aire gira muy lento, demasiado lento, al final el calor de dentro se acaba esparciendo por toda la consola.

Como solución sin abrirla, he puesto unos topes de puerta que elevan la consola unos 25mm y al lado derecho un ventilador de 80mm (alimentado por un fa externa) que crea una corriente de aire en toda la consola para que el poco aire que aspire sea la mas frio posible. Ahora se calienta menos y una vez apagada coloco en ventilador encima de la rejilla y saco todo el calor residual, luego lo muevo al lateral un ratito y lo apago.

En mi opinión la tenían que haber hecho un poco mas alta (unos 40mm), para que el el lado izquierdo entre el hueco de la placa y el lector haber colocado 4 ventiladores de 40mm creando una buena corriente de aire el cual llegaría al ventilador que hay y este estando mas revolucionado sacaría todo el aire.

Cómo la tienes colocada? En horizontal o vertical? Si la pones en horizontal todas las rejillas de ventilación quedan libres, en vertical tapas una (la de la tapa del disco duro)
Yo doy el dato de que la mía la tengo en vertical. ¿Recomendáis ponerla en horizontal?
largeroliker escribió:Yo doy el dato de que la mía la tengo en vertical. ¿Recomendáis ponerla en horizontal?

Yo por dos motivos lo recomiendo:

1) Lo que he explicado antes. Al ponerla en horizontal liberas todas las rejillas ya que la parte donde se apoya no tiene y por lo tanto da igual que esté tapada. Además el ventilador está también asentado, facilitando la salida de calor directamente hacia arriba.

2) El DVD está apoyado en la bandeja por lo tanto evitas que se mueva al leerlo.

De todas formas, teóricamente, debería dar igual cómo la pongas pues la consola viene preparada para ponerla tanto en vertical o en horizontal, pero vamos...
Por el tema de ventilación me parece correcto, pero en un año y algo que tengo la 360 aún no me ha rallado ningún disco [+risas]
largeroliker escribió:Por el tema de ventilación me parece correcto, pero en un año y algo que tengo la 360 aún no me ha rallado ningún disco [+risas]

No lo digo por eso He leído en otras webs (no sé si creerlo porque no soy experto) que de esta forma se facilita la lectura, no solo en Xbox sino en cualquier aparato que tenga un lector. Lo mismo es una tontería como otra cualquiera, que conste XD.

Pero bueno, el tema que nos concierne es el de la temperatura XD
Los lectores funcionan por láser, leen igual sin importar su posición.

La gente recomienda en horizontal porque en vertical la consola puede rayar el dvd por posibles holguras, el sistema de agarre del disco no es como el de ps3.

Ma92 escribió:Cómo la tienes colocada? En horizontal o vertical? Si la pones en horizontal todas las rejillas de ventilación quedan libres, en vertical tapas una (la de la tapa del disco duro)

La tengo en horizontal y elevada con topes de puerta para que el invento del ventilador funcione bien.
Igualmente y acabo de caer, Ma92, que aunque la consola esté en horizontal el disco no está apoyado en la bandeja para leerse: Si fuera así quedaría bastante rallado como poco de rozarse al girar [+risas]
largeroliker escribió:Igualmente y acabo de caer, Ma92, que aunque la consola esté en horizontal el disco no está apoyado en la bandeja para leerse: Si fuera así quedaría bastante rallado como poco de rozarse al girar [+risas]

Me refiero que en horizontal es una posición más natural para el DVD. Como dice Divad por el tipo de agarre del disco que en xbox no hay es mejor en horizontal pero repito, nada tiene que ver esto con que la consola se caliente más o menos, es otro tema a parte que, en mi opinión, es menos importante
Pues no se si abrirla y cambiarle la pasta térmica y además ponerla en horizontal.

Voy a echar un vistzo por la ahí a ver que leo sobre el tema.

Un saludo.
Realmente, si el aire que te expulsa la consola es muy caliente no necesitas cambiarle la pasta térmica. Sólo hazlo si el aire que expulsa empieza a perder temperatura y se revolucionan los ventiladores o te saltan avisos de sobrecalentamiento.
largeroliker escribió:Realmente, si el aire que te expulsa la consola es muy caliente no necesitas cambiarle la pasta térmica. Sólo hazlo si el aire que expulsa empieza a perder temperatura y se revolucionan los ventiladores o te saltan avisos de sobrecalentamiento.

Eso haré.

En cuanto a lo de horizontal o vertical creo que la voy a dejar vertical.

Un saludo.
20 respuestas