Imagen congelada + pitido (durante el juego)

Buenas, tengo una Wii negra del modelo antiguo (con puertos de mandos para GC) desde hace unos 3 meses. Nunca me ha dado ningún problema, pero hoy mientras jugaba a un juego se ha congelado y ha emitido un pitido extraño, no se apagaba ni podía acceder al menú ni nada, por lo que no he tenido más remedio que desenchufarla de la corriente.

Al volver a encenderla he visto que le costaba reconocer el DVD, pero lo ha reconocido y he estado un rato más jugando... luego la he apagado para ver si al encenderla de nuevo le volvía a costar reconocer el disco, pero no, la segunda vez ya lo había cargado una vez abierto el menú.

La consola está aún en garantía pero tengo miedo que me la cambien por una de las nuevas, que no són compatibles con juegos ni accesorios de Game Cube.
Si es cosa del lector podría piratearla pero entonces perdería la garantía, automáticamente no?

Que me recomendáis?

Saludos y gracias de antemano.

PD: Por cierto que tal és el SAT de Nintendo? Lo digo porque el de Microsoft me pareció lamentable.
Buenas,

si te la tienen que cambiar, te la cambian por alguna igual que la tuya.

Lo de piratear es cosa tuya pero queda un poco feo la verdad, pero ya no dependes del lector.
Perder la garantía, depende de como te lo hagan.

y con el sat ni idea no me a pasado nada con la consola aun.

Un Saludo
Son errores de software generalmente, ocurren de vez en cuando, eran mas comunes cuando la consola salio al mercado, ahora se han reducido pero siguen ocurriendo. No creo que le debas preocuparte.

Si vuelve a ocurrir, lo mejor es dejar presionado el boton de encendido unos 6 segundos hasta que se apague, en lugar de desconectarlo de la corriente, que eso si es peligroso.

un saludo
Por cierto:

El juego con el que me pasó es el Dragon Ball Z Tenkaichi 2, está como nuevo, no tiene ni un rasguño. He notado que con éste juego el lector hace siempre mucho ruido. Sabéis si ése juego concreto suele dar problemas?

Ayer por la tarde llevé la consola a casa de unos amigos, estuvimos jugando durante horas y no dió ningún problema. Jugamos a varios juegos, entre ellos el Smash Bros (que es el que dicen que da más problemas) jugamos también al Dragon Ball y con ése el lector constantemente estaba cargando y haciendo bastante ruido (anteriormente con el Smash también, pero no tanto).

Si es verdad eso de que en caso de que fuera necesario cambiarla, te la cambian por una igual, entonces ya me quedo mucho más tranquilo.

Gracias también por lo de los 6 segundos, no lo sabía.
por lo que leo, tu consola es de segunda mano, o me equivoco? Lo cual no me sorprenderia que la lectora de tu wii va a pasar a mejor vida que la que le haz dado con tus discos
martynez escribió:por lo que leo, tu consola es de segunda mano, o me equivoco? Lo cual no me sorprenderia que la lectora de tu wii va a pasar a mejor vida que la que le haz dado con tus discos

Cómo va a ser de segunda mano si estoy diciendo que aún está en garantía y pregunto por el SAT de Nintendo? xD

Es nueva, comprada en un "Al Campo" de Barcelona la pasada navidad.
A mi también me pasa a veces con algunos juegos pero vamos, 1 a las 1000, y hace el pitido y eso y el lector hace bastante ruido en juegos como el monster hunter o el smash bros, pero no me da problemas y tal y la tengo desde el 2008
ah ok, perdon; pues entonces no se
killer_66 escribió:A mi también me pasa a veces con algunos juegos pero vamos, 1 a las 1000, y hace el pitido y eso y el lector hace bastante ruido en juegos como el monster hunter o el smash bros, pero no me da problemas y tal y la tengo desde el 2008

Ok, gracias, pues será eso lo más probable, me dejáis mucho más tranquilo :)

He estado jugando éstos días y no me ha dado absolutamente ningún problema, sería algo puntual cómo estáis diciendo.
A mi me pasa casi siempre con el online del Guitar Hero 3 y una vez
me pasó con el No More Heroes.

Son fallos que tienen algunos juegos.
A mí me pasó varias veces sólo con Overlord, tiene varios errores del juego que hace que se queden con un pitido y congelado como describes. Con el resto de juegos nunca, vamos que como dicen los compañeros, son errores de software.

A una amiga también le pasa con MarioKart jugando online y su conexión ADSL, tiene que jugar menos de 40 minutos, desconectarse y volver a conectarse, así no le pasa, si juega más de 45 minutos, se le cuelga como tú dices. No me preguntes cómo llegamos a esa conclusión XD XD XD XD XD XD
Cambiala, mi wii es de las antiguas y ningun problema a dia de hoy.
11 respuestas