Imagen Congelada PS3 "nueva"

No se si el titulo es expresivo del problema que tengo, pero es el siguiente:

Tengo la ps3 desde hace menos de un mes, y ayer jugando al COD4 online, se me quedo la imagen parada y la ps3 no respondía, no podía quitar el juego ni nada. Me toco apagar la consola por el boton de delante y reiniciando luego fue bien.

Cuando me paso eso no llevaba ni media hora jugando, a ver si esto es normal (teniendo en cuenta que es nueva).

Un saludo
Pues yo entré pensando que habia una imagen de la "nueva" ps3, la slim! xDDDDD

Bueno pues tendrias que dar mas datos como el modelo de la ps3 (si es de 40,60,80,160... PAL USA JAP) aunque imagino que sera la de 80...

A ver te comento que lo que se quede congelada la imagen no tendria que ser normal al ser nueva... pero desconozco si hay algun tipo de bug en el COD4... este juego es nuevo o de segunda mano?

Yo te digo que tengo la de 60 y estoy viviendo un infierno con el fallout 3 porque cada 2 por 3 se me queda "congelado" pero te digo que es diferente por que la mia con el calor de estos dias "sufre" bastante...

Eso si tu siempre apagala de delante... nunca de atras!!!

A ver si alguien te puede orientar mejor... ;)
si solo te ha pasado una vez, es algo normal, que un juego se quede congelado, pasa desde tiempos del spectrum, y a mi con todas las consolas que he tenido que no han sido pocas, alguna vez me ha pasado, con ps3 alguna vez también me ha pasado, se reinicia y punto.

Otra cosa es que siempre se congelara en x punto, que seria un bug del juego, o que se te congelara a cada rato que entonces tendria un fallo la consola, a mi hace un par de dias, se me congeló jugando al mortal kombat vs dc universe, apagué con el botón de delante, y listo, estuve jugando unas dos horas mas sin ningún fallo de nada.
Tan malo es apagarla del boton de atras?
Sir_Fortesque escribió:Tan malo es apagarla del boton de atras?

Ten en cuenta que aunque el juego este congelado, se sigue accediendo al disco duro, si lo apagas de atras n se sigue el proceso de apagado normal y la consola no procede a acoplar los discos del HDD, con lo malo que eso conlleva

Si, y mucho

Puede que haciendolo no pase nada, pero también puede que vaya directa al SAT.

Las consolas de hoy en dia no son como las de antaño, tienen su sistema operativo, multitud de procesos, disco duro, etc.... y pasa como en un PC, que tenemos que apagarlo bien, para que cierre todos los procesos y demás, a nadie se le ocurre apagar su PC quitando el enchufe, pues con una Ps3 tiene que ser igual, hay que apagar correctamente, o bien con el botón de delante o bien con el boton del mando, para evitar posibles fallos.
Efectivamente, tengo la de 80GB y como tiene menos de un mes aun me la descambian por otra.
Pero no se si la cosa era tan grave como para hacer el cambio.
Ya veo que suele o puede pasar muy de vez en cuando asique me quedo mas tranquilo.

En cuanto al fallo no se de donde vendra, ya digo que es el COD4 online.

Un saludo y a seguir disfrutando de la maquina.

PD: el apagado lo hice por delante que ya lei una vez que por detras nada de nada, xD. Gracias de nuevo.
Ni te molestes en cambiarla, eso es algo que nos pasa a todos, a mi me ha pasado con varios juegos, MGS4, Killzone 2, GTA, etc... es algo que suele pasar, no es grave, simplemente haz una cosa, cuando se congele, saca primero el disco y luego la apagas, pero del boton frontal, hara 3 pitidos, y cuando se apague la vuelves a encender, seguira funcionando pefectamente, la mia tiene añi y medio y me ha pasado bastantes veces.

Saludos
charro85 escribió:No se si el titulo es expresivo del problema que tengo, pero es el siguiente:

Tengo la ps3 desde hace menos de un mes, y ayer jugando al COD4 online, se me quedo la imagen parada y la ps3 no respondía, no podía quitar el juego ni nada. Me toco apagar la consola por el boton de delante y reiniciando luego fue bien.

Cuando me paso eso no llevaba ni media hora jugando, a ver si esto es normal (teniendo en cuenta que es nueva).

Un saludo

el online hace eso, no te preocupes, suele pasar cuando el ping es muy alto y la maquina se colapsa al recivir pings altos y bajos.

nada, apagas y juegas en otro momento.
CrazyJapan escribió:

Si, y mucho

Las consolas de hoy en dia no son como las de antaño, tienen su sistema operativo, multitud de procesos, disco duro, etc.... y pasa como en un PC, que tenemos que apagarlo bien, para que cierre todos los procesos y demás, a nadie se le ocurre apagar su PC quitando el enchufe, pues con una Ps3 tiene que ser igual, hay que apagar correctamente, o bien con el botón de delante o bien con el boton del mando, para evitar posibles fallos.

lo unico que puede pasar es que te cargues el disco duro, lo demas es un sistema de almacenamiento temporal, en cuanto se apaga se pierde todo, pero el HDD no es lo mismo.

puede que se rompa, pero, tardara en dar frutos
Yo el Pc lo he apagado muchas veces a capón cuando se ha quedado congelado y no habia otra manera de hacerlo porque no respondía, y la verdad que no he tenido ningún problema. Se que hay que tener cuidado con el disco duro y me imaginaba que en la consola seria algo parecido, por eso pregunté, porque no se si afecta también a algun otro proceso que la pueda romper.
Si te ha pasado en el COd4 cuando estás en la pantalla de carga del mapa es normal... a veces pasa. Si te esperas un poco te vuelve al menu del online del COD, pero parece que se ha quedado colgada la consola.

En algun que otro juego pueden haber cuelgues... en ese caso apaga siempre la consola con el boton de encendido, nunca de atras directamente.
charro85 escribió:No se si el titulo es expresivo del problema que tengo, pero es el siguiente:

Un saludo

El COD4 se congela a menudo, no le des importancia. Pero recuerda siempre apagar siempre de delante !!

Un saludo !
mmiiqquueell escribió:

Un saludo

el online hace eso, no te preocupes, suele pasar cuando el ping es muy alto y la maquina se colapsa al recivir pings altos y bajos.

nada, apagas y juegas en otro momento.
CrazyJapan escribió:

Si, y mucho

lo unico que puede pasar es que te cargues el disco duro, lo demas es un sistema de almacenamiento temporal, en cuanto se apaga se pierde todo, pero el HDD no es lo mismo.

puede que se rompa, pero, tardara en dar frutos

No es por nada... pero en el modelo de 60 gigas lo que se acaba jodiendo por apagarla de atras es la lente...
Dos veces se me congelo con mi primera lente las dos veces la apague de atras y a la segunda ya murió la pobre... no leia ni el diario xDDD

Ojala!!! se me hubiera jodido a mi el disco duro... que siempre tengo copia de seguridad de todo por si las moscas... se cambia por otro de mas capacidad y ya esta... lo jodido y realmente caro es la puñetera lente de los huevos...

Y no me digais que casualidad... porque a mas gente le ha pasado en su dia que por estos foros ya esta expuesto el problema... ademas con esta segunda lente llevare 30 cuelgues o asi y la lente sigue leyendo... la apago de delante ahora siempre...

Esto era debido a un condensador... al apagarla de atras se ve que el condensador captaba toda la energia residual que quedaba y este acababa petando...

Asi que SI... es mala apagarla de atras sobretodo si tienes un modelo de 60 gigas... en cuyo caso es mortal!!!
Señores creo que la gente cree demasiado en fantasmas.

Intentare explicarme, yo entiendo que no es bueno retirar la alimentación de forma "brusca" a un cacharro electronico, sea ps3, 360, cube da lo mismo. Pero tambien tengo una extraña sensación que la gente comenta/habla sin tener mucha idea.

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS HDD´S desde ara años al desconectarse "APARCAN" los cabezales a zona segura, así pues lo unico que ocurre es que los datos de la partida en uso se pierden, y realmente da lo mismo por que una vez colgada la consola esa partida ya está perdida.

OTRO iluminao que dice que la lente se le jodio por apagar la consola por detras ( FALSO ) eso es del todo imposible compañero, la lente se puede estropear o descalibrar por un millón de factores antes que por quedarse sin alimentación. Y de hecho el unico aparato electronico que me da miedo que se me muera en caso de corte de luz seria el proyector pues estos si que es "IMPRESCINDIBLE" que se ventilen una vez lo apagas.

Me encantaria que alguien me debatiera lo aqui expuesto, así aprendere algo más no es mi intención en absoluto mofarme de lo que se lee por estos foros, pero los miedos a los supuestos fantasmas de la gente me atraeen.

SALUDOS EOLIANOS, POR CIERTO NOS VEMOS EN LA CAMPUS PARTY..
emipta escribió:Señores creo que la gente cree demasiado en fantasmas.

OTRO iluminao que dice que la lente se le jodio por apagar la consola por detras ( FALSO ) eso es del todo imposible compañero, la lente se puede estropear o descalibrar por un millón de factores antes que por quedarse sin alimentación. Y de hecho el unico aparato electronico que me da miedo que se me muera en caso de corte de luz seria el proyector pues estos si que es "IMPRESCINDIBLE" que se ventilen una vez lo apagas.

Dices que no es tu intencion mofarte pero al principio lo dejas bien claro...

A que te refieres con llamarme "otro iluminado"??? Dame una buena explicacion de porque mi puñetera consola que funcionaba de lujo derrepente dejo de funcionar la lente sin haberse pillado nunca antes... solo una ocasion en el soul calibur 4... apago de atrar... vuelvo a encender... se vuelve a pillar con el mismo juego y ya... lente muerta... investigo en los foros... mucha gente con mi mismo problema... cambio la lente... investigamos que le paso a la lente... y o siiii era cierto lo que decia la gente...

ahora que nos vas a llamar la secta de las lentes quemadas? venga hombre y por favor ten un poco de respeto a la gente... nosotros iluminados y tu que vas de dios o algo asi? investiga un poco sobre el año pasado veras que fue un problema bastante comun

Saludos! tu apagala de atras si quieres... vale mas prevenir que pagar los 100 euros de reparacion o los 60 si te la montas tu o los 200 que te pide sony...

PD: Al igual que hubo un firmware que la gente decia que te destrozaba la ps3 de 60 gigas... pues claro que podia ser cierto... o no... pero no les voy a llamar iluminados y agradecere cualquier aporte para "prevenir" lo que tambien podria pasasrme a mi...
DarK-LaMoS escribió:

A que te refieres con llamarme "otro iluminado"??? Dame una buena explicacion de porque mi puñetera consola que funcionaba de lujo derrepente dejo de funcionar la lente sin haberse pillado nunca antes... solo una ocasion en el soul calibur 4... apago de atrar... vuelvo a encender... se vuelve a pillar con el mismo juego y ya... lente muerta... investigo en los foros... mucha gente con mi mismo problema... cambio la lente... investigamos que le paso a la lente... y o siiii era cierto lo que decia la gente...

ahora que nos vas a llamar la secta de las lentes quemadas? venga hombre y por favor ten un poco de respeto a la gente... nosotros iluminados y tu que vas de dios o algo asi? investiga un poco sobre el año pasado veras que fue un problema bastante comun

Saludos! tu apagala de atras si quieres... vale mas prevenir que pagar los 100 euros de reparacion o los 60 si te la montas tu o los 200 que te pide sony...

Te pido 1000 disculpas soy demasiado expresivo diciendo las cosas. . "Sorry" de buen rollo, pero sigo pensando fuertemente que el resto del mundo está equivocado con el problema de la lente.

XDDD ..
emipta escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Te pido 1000 disculpas soy demasiado expresivo diciendo las cosas. . "Sorry" de buen rollo, pero sigo pensando fuertemente que el resto del mundo está equivocado con el problema de la lente.

XDDD ..

Disculpas aceptadas... los demas no lo se... yo comento mi caso... y realmente fue asi... la consola que tengo es la misma... mismo disco duro, misma placa, lo unico diferente es la lente... y no actualizaba el firmware en esa semana... asi que ya me diras tu... por el calor? tal vez...

Realmente tienes que comprender a la gente... no es divertido gastarte 600 euros en una consola que al año le salgan errores por todas partes... es logico buscar una explicacion sencilla, basicamente por el cabreo que te sale en el momento... lo importante qes que no me a vuelto a pasar... cuelgues? si muchos... pero nunca mas la apague de detras y nunca mas se me ha jodido la lente... asi que yo me agarro a que fue eso... XD
El tema de la lente se exageró, y salieron muchos trolls inventandose lentes muertas, y lo malo es eso, que los que realmente les pasó pierden credibilidad.

Yo, particularmente, si pienso que a la lente le puede pasar algo por apagar a lo bestia.

emipta, si dices que no pasa nada, pues un reto, apagala siempre desde atras, aunque esté en pantallas de carga y demás, y veremos si realmente no la pasa nada por apagar a lo bestia.

Y con el ordenador igual, en vez de inicio, apagar el equipo, etc... quita directamente el enchufe, según tú, no pasaría nada, apagalo asi, a ver si cuando pase un tiempo realmente no le ha pasado nada al pc ni a la consola
CrazyJapan escribió:El tema de la lente se exageró, y salieron muchos trolls inventandose lentes muertas, y lo malo es eso, que los que realmente les pasó pierden credibilidad.

Yo, particularmente, si pienso que a la lente le puede pasar algo por apagar a lo bestia.

emipta, si dices que no pasa nada, pues un reto, apagala siempre desde atras, aunque esté en pantallas de carga y demás, y veremos si realmente no la pasa nada por apagar a lo bestia.

Y con el ordenador igual, en vez de inicio, apagar el equipo, etc... quita directamente el enchufe, según tú, no pasaría nada, apagalo asi, a ver si cuando pase un tiempo realmente no le ha pasado nada al pc ni a la consola

juers, si que me explico mal que nadie pilla nada de lo que digo, veamos, como digo en el primer post (tres más arriba) no digo que no le pase nada, pero lo que antes intentaba decir es; que tampoco es algo que signifique la muerte forzadamente para la consola o el PC.

A dia de hoy (REPITO LO YA DICHO) no ocurre nada cuando quitas tensión a un hdd a saco ¡¡ por lo unico que tienes que preocuparte es por los datos que si vas a perder, pero todos los discos duros a dia de hoy, disponen de un sistema automatico de seguridad que al desconectarlos aparca las cabezas lectoras de los discos magneticos, y lo unico que se pierde es la información de I/O del momento.

Ejemplos SI REALES.

- JAMÁS bajo ningún concepto mover un hdd cuando está encendico.

- Evitar todo lo posible los microcortes de tensión (Estos si que joden toda la electronica)

- Los discos duros desde las versiónes de 10Gb, al desconectarse aparcan cabezales, antiguamente existian pequeñas aplicaciònes para dos (aixx que tiempos aquellos) que te permitian aparcar las cabezas lectoras y apagar el pc manualmente, creo que esto era con la arquitectura AT ( no estoy seguro ) De esta manera el hdd no sufria.

- Los HDD´s a dia de hoy si petan antes de las 500h. de uso con toda la tecnologia que traeen de serie, es por la mala calidad del fabricante.

Saldudos.
emipta escribió:Ejemplos SI REALES.

- JAMÁS bajo ningún concepto mover un hdd cuando está encendico.

- Evitar todo lo posible los microcortes de tensión (Estos si que joden toda la electronica)

- Los discos duros desde las versiónes de 10Gb, al desconectarse aparcan cabezales, antiguamente existian pequeñas aplicaciònes para dos (aixx que tiempos aquellos) que te permitian aparcar las cabezas lectoras y apagar el pc manualmente, creo que esto era con la arquitectura AT ( no estoy seguro ) De esta manera el hdd no sufria.

- Los HDD´s a dia de hoy si petan antes de las 500h. de uso con toda la tecnologia que traeen de serie, es por la mala calidad del fabricante.

Saldudos.

Totalmente de acuerdo respecto a lo del disco duro
19 respuestas