Imágen congelada

Buenas. Me gustaría comentar un problemilla que he tenido, que igual es no es nada (eso espero) pero me tiene preocupado.

El caso es que tengo mi Xbox 360 desde hace unos 4 años y siempre me ha funcionado correctamente. Hace poco estuve jugando a Alice: Madness Returns y un día se me quedó la imagen congelada en una parte (el sonido continuaba pero el mando no respondía, solo pude reiniciar la consola), no le di importancia y no me volvió a pasar ni una vez más.
Al próximo juego que jugué recientemente fue a Dragon Age: Origins y en las 50 horas que me duró el juego me pasó lo mismo, solo una vez, en una pantalla de carga.
Hoy mismo he comprado Dragon Age 2 y me ha vuelto a pasar. Dudo mucho que sea cosa de los juegos (que son todos de segunda mano, pero no están demasiado rayados ni nada) y he estado leyendo por ahí que cuando se congela la imagen puede haber peligro de luces rojas y que esto se debe al sobrecalentamiento de la consola.

Me gustaría saber si eso es así o puede ser de cualquier otra cosa, porque la verdad es que siempre que juego varias horas toco la consola y jamás la noto caliente, al contrario, la tengo en un sitio que respira por los dos lados.

Gracias de antemano
Es sintoma de luces rojas. Te aconsejo que le cambies la pasta termica y añadas ventiladores extras para dar mas aire.
Umbrella7 escribió:Es sintoma de luces rojas. Te aconsejo que le cambies la pasta termica y añadas ventiladores extras para dar mas aire.

Entonces es seguro que me vayan a aparecer las luces rojas? Si es así tendré que mirar como cambiar la pasta térmica, porque no tengo ni idea...
Depende si son cuelgues esporádicos no tienes porke preocuparte, ahora si tienes muchos seguidos pues si. A mi se me ha colgado la consola no se cuantas veces y hay sigue desde hace 5 años. Como dices un cuelgue en 50 horas de juego, tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Tú observala, si peta pues para el SAT.
Ami una semana se me quedo pillada 3 veces, y ahora va bien, puede ser esporádico.
Entonces a más de uno os ha pasado y no tiene por que ser síntoma de luces rojas? El caso es que estos 3 cuelgues han ocurrido en aproximadamente un mes y medio que he estado jugando casi cada día, pero antes jamás me había sucedido que yo recuerde (en más de 4 años) por eso estoy acojonado. Por el sobrecalentamiento dudo que sea porque la tengo en un sitio abierto por cada lado y nunca noto que se caliente ni que haga más ruido de lo normal a pesar de que a veces juego muchas horas seguidas. Seguiré jugando a ver si esto sigue así o ha sido algo esporádico y nada más.
Ciru escribió:Entonces a más de uno os ha pasado y no tiene por que ser síntoma de luces rojas? El caso es que estos 3 cuelgues han ocurrido en aproximadamente un mes y medio que he estado jugando casi cada día, pero antes jamás me había sucedido que yo recuerde (en más de 4 años) por eso estoy acojonado. Por el sobrecalentamiento dudo que sea porque la tengo en un sitio abierto por cada lado y nunca noto que se caliente ni que haga más ruido de lo normal a pesar de que a veces juego muchas horas seguidas. Seguiré jugando a ver si esto sigue así o ha sido algo esporádico y nada más.

Lo raro es que en 4 años no hayas tenido un solo cuelgue [qmparto]
A mi me paso unas cuantas veces con la mia, luego estuvo unos meses sin pasarme, y al final me salio el E74...
En el caso de que al final se me jodiera, alguien sabe cuanto vale repararla? o sale más a cuenta comprar una nueva? la garantía ya no lo cubrirá, que yo sepa son 3 años...
Yo lo estuve mirando cuando me peto la mia hace un año y era bastante caro, mas barato que una nueva, pero caro para una consola de tanto tiempo que se puede volver a joder. Y la nueva vuelve a tener 3 años de garantia, por el arreglo te dan unos 6 meses en segun que tienda lo hagas.
haz lo siguiente... abre la consola y pon el ventilador de la GPU (grafica) a 12v, como lo tengo yo en mi Xenon, cero problemas oye.. hace algo de ruido pero te aseguras de que funcionara bien, de paso le cambias la pasta termica, y arreglado! ya lo veras
jastercillo escribió:haz lo siguiente... abre la consola y pon el ventilador de la GPU (grafica) a 12v, como lo tengo yo en mi Xenon, cero problemas oye.. hace algo de ruido pero te aseguras de que funcionara bien, de paso le cambias la pasta termica, y arreglado! ya lo veras

Jamás he abierto mi 360 para nada, así que no tengo ni idea de como hacer todo eso y no soy muy manitas que digamos xD es complicado? si no es mucho lío intentaré encontrar algún tutorial y probarlo. Gracias.
Ciru escribió:
jastercillo escribió:haz lo siguiente... abre la consola y pon el ventilador de la GPU (grafica) a 12v, como lo tengo yo en mi Xenon, cero problemas oye.. hace algo de ruido pero te aseguras de que funcionara bien, de paso le cambias la pasta termica, y arreglado! ya lo veras

Jamás he abierto mi 360 para nada, así que no tengo ni idea de como hacer todo eso y no soy muy manitas que digamos xD es complicado? si no es mucho lío intentaré encontrar algún tutorial y probarlo. Gracias.

esta chupao... coges el cable positivo del ventilador que corresponde a la GPU y lo cortas, lo empalmas con un cable y lo sueldas a cualquiera de los condensadores ceramicos que hay en la parte derecha, al lado de la CPU, yo lo tengo soldado ahi a 12v... asi te aseguras de que a la GPU no le de tiempo apenas de calentarse. Y si aparte de eso le cambias la pasta termica, mejor que mejor.. y no hablo ya de sacar el lector fuera xD asi se lo hice a mi Xenon reparada de 3LR y lleva funcionando ya nose cuanto

abrirla esta chupao
jastercillo escribió:
Ciru escribió:

esta chupao... coges el cable positivo del ventilador que corresponde a la GPU y lo cortas, lo empalmas con un cable y lo sueldas a cualquiera de los condensadores ceramicos que hay en la parte derecha, al lado de la CPU, yo lo tengo soldado ahi a 12v... asi te aseguras de que a la GPU no le de tiempo apenas de calentarse. Y si aparte de eso le cambias la pasta termica, mejor que mejor.. y no hablo ya de sacar el lector fuera xD asi se lo hice a mi Xenon reparada de 3LR y lleva funcionando ya nose cuanto

abrirla esta chupao

Uf, empalmar cables, soldar... no tiene pinta de ser tan fácil para mi xD gracias, miraré tutoriales a ver si consigo hacerlo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi está pasando desde hace poco, aunque no lo ha hecho muy continuamente.
Uf, empalmar cables, soldar... no tiene pinta de ser tan fácil para mi xD gracias, miraré tutoriales a ver si consigo hacerlo.

todo es ponerse.. si necesitas ayuda me preguntas... es o esforzarse un poco y salvar casi seguro la consola, o pasar del tema y que acabes teniendo que comprar una consola nueva porque esta no dara mas de si

saludos
15 respuestas