Imagen cortada al conectar PC a TV

Buenas, hoy me ha llegado un miniPC que he comprado para usarlo para multimedia, pero tengo un problema con la visualización de imagen. Sale como cortada por los bordes, creo que es el tema del overscan. El problema es que he mirado por los ajustes y no veo la opción de quitarlo. Es una TV Panasonic de 26" 720p que ya tiene sus años, sólo 1 HDMI que es al que conecté el miniPC. Tengo otra Panasonic de 42" más moderna fhd en la habitación y en esa sí sale lo del overscan en ajustes->imagen->ajustes avanzados, pero en la de 26" aún siendo el menú parecido tiene menos opciones y esa no sale. También he probado a cambiar resoluciones en el miniPC (Windows 10 tiene), pero o pasa lo mismo o se ve más pequeño con bordes negros, de ninguna forma se ajusta a la pantalla la imagen.

¿Alguna idea para arreglar esto?
Efectivamente sera el OverScan el problema, si el televisor no tiene opcion para quitarlo en el panel de control DE LA TARJETA DE VIDEO o del VIDEO INTEGRADO viene.

hilo_si-pongo-la-resolucion-1920x1080-me-quedan-bordes-negros_1977472
hilo_pantalla-completa-en-full-hd_1957371

AHora tambien, los televisores tiene una opcion para el ajuste de la reslacion de aspecto, no viene dentro der las opciones de imagen, y viene la opcion UNSCALE [sin escala] y seria el equivalente a quitar el Overscan.
TRASTARO escribió:Efectivamente sera el OverScan el problema, si el televisor no tiene opcion para quitarlo en el panel de control DE LA TARJETA DE VIDEO o del VIDEO INTEGRADO viene.

hilo_si-pongo-la-resolucion-1920x1080-me-quedan-bordes-negros_1977472
hilo_pantalla-completa-en-full-hd_1957371

AHora tambien, los televisores tiene una opcion para el ajuste de la reslacion de aspecto, no viene dentro der las opciones de imagen, y viene la opcion UNSCALE [sin escala] y seria el equivalente a quitar el Overscan.

He mirado en "panel de control de gráficos hd intel" y no hay opción para el tema del overscan. Lo único relacionado es un apartado "Escala" que trae las opciones:

Mantener escala de pantalla
Mantener relación de aspecto
Escalar a pantalla completa
Centrar imagen

Con ninguna se arregla, no cambia la imagen, siguen quedando los bordes ocultos. En la TV no hay la opción, como no esté en un menú oculto o algo así. Es una Panasonic Viera TX-26LED7F.

Edit: Ufff, al final lo solucioné más o menos, no del todo porque sigue faltando un poco de los laterales, pero bueno ha mejorado y ahora es aceptable al menos. Es fácil sabiéndo cómo, pero no es ir sólo a una opción de la TV normal (imposible de sacar sin la combinación de teclas del menú oculto). Buscando por foros en inglés encontré un post justo con la solución, hay que entrar en el menú oculto de servicio y cambiar unos parámetros. Como imaginaba era cosa de la TV y el overscan, ahora ya se ajusta bien. Pongo el texto con la solución por si le pasa a alguien:

"Enter Service mode (3 times "0" while pressing the "V/-" on the side panel). Press 1 or 2 on the remote control for the service tool and toggle with 3 and 4 for V an H corrections. As long as you don't press "OK" on the remote control, nothing wil be saved.Press "exit" on the remote control to leave the SM."
En algunas televisiones solo aparece la opcion overscan, si se selecciona el modo PC. Yo lo vi en una Sony, creo recordar. En las opciones podias elegir PC y otras opciones, y segun lo elegido, salia el overscan o no.
jose5572 escribió:En algunas televisiones solo aparece la opcion overscan, si se selecciona el modo PC. Yo lo vi en una Sony, creo recordar. En las opciones podias elegir PC y otras opciones, y segun lo elegido, salia el overscan o no.

Esta TV no tiene modo PC, demasiado antigua.
4 respuestas