IcemanSF escribió:Hola, se me ha roto la salida de HDMI de la ps3 así que antes de dejarme una pasta en arreglarlo prefiero comprarme un cable por componentes.
Mi duda es si vale con el de ps2, que he leído que sí, pero no sé si con este cable sacaré buena calidad de imagen y resolución 1080p (o al menos 720p), o por el contrario es igual que el de ps3 y todos los cables sacan la misma resolución.
Y ya de paso si me recomendais un cable de buena calidad además del oficial de sony y tiendas fiables para comprarlo también os lo agradezco.
Saludos!
Hola, acabo de leer todo el hilo y parece ser que ya lo tienes resuelto gracias a los usuarios de aquí, creo que ha quedado claro la diferéncia ente Compuesto y Componentes, sobre la duda si un cable de Componentes de PS2 funciona en una PS3 es que sí, son compatibles, sobre la calidad del mismo es como todo, si el cable está fabricado con un buen material pues es fácil que se note una mejora, pero sería mínima..., el cable de PS2 y PS3 funcionaría sin problemas...
Tengo entendido que los juegos se verán con aspecto de 4:3 y no de 16:9 en el TV HD, y la resolución de estos cables suelen ser de (SD) (576p) para PlayStation 2 y PlayStation 3, y alta definición (HD) (hasta 1080p) para PlayStation 3...
Para conectarlo es fácil, con la PS3 apagada se lo insertas, una vez encendida en la TV te deberá detectar la nueva señal, de no ser así automáticamente aparecerá encendida en AV, entonces toca configurar de forma manual y guardar la configuración.
Es posible que la pantalla se ponga en blanco. En este caso, solo tienes que reiniciar el sistema PlayStation 3 para volver a establecer los ajustes predeterminados de SD del siguiente modo, apaga tu PlayStation 3 y mantén pulsado el botón de encendido durante unos cinco segundos hasta que oigas un pitido. A continuación, podrás configurar los ajustes de visualización manualmente en la categoría Ajustes del XMB.
Si no has tenido problemas de imagen pero este es calidad por Compuesto, sólo tienes que is al menú de configuración para adaptarlo a la calidad del cable por Componentes:
Ir en Menú PS3 a Ajustes >> Ajustes de pantalla >> Ajustes de salida de vídeo >> Componente/D-Terminal..., una vez en este último seguir las indicación de pantalla hasta finalizar y guardar...