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4LUFLiNT escribió:Amigo, se que bueno, dreamcast tiene un foro dedicado, pero clásica es jiji. Lo que deberías hacer es conseguir el shenmue en castellano, googleando es fácil dar con ello y a partir de ahí dejaras de entender cómo la ps2 desbancó por completo está consola que la vapulea en definición siendo además de una marca consagrada en el pasado como sega.
La ps2 es una led/plasma dan ganas de vomitar, tal, cual. Me he pillado el componentes porque sino se me hacia muuuuy cuesta arriba jugar a nada y es que el sistema tiene muchos titulazos/joyitas pero que de jugarlos asi no hay dios...pero si, como comentas, esto decirlo de la 64 es el pan de cada dia pero lo dices de la psx o ps2 y piedras por doquier...pues me la suda xD quien no se lo crea que pruebe...indefiiiiniiiicionnnnnnnnnn!!!!AntoniousBlock escribió:y lo horrible que se ve PS2 (obviamente fui sometido a la burla porque PS2 es una vaca sagrada intocable en EOL
KFR escribió:Edit: Y poner un juego de 4:3 a 16:9....do...lor...
Rai_Seiyuu escribió:Yo siempre insistire que para disfrutar una consola anterior a PS3/360, como un TV CRT no hay nada, por muchos apaños que se hagan en las TV planas.
Baek escribió:Rai_Seiyuu escribió:Yo siempre insistire que para disfrutar una consola anterior a PS3/360, como un TV CRT no hay nada, por muchos apaños que se hagan en las TV planas.
Es que no se habla de un apaño, DC tiene soporte nativo para VGA, la mejor forma de verla es un monitor CRT o en una TV CRT con entrada VGA, pero de esas hay muy pocas.
Baek escribió:chachin, si relees mis dos mensajes verás que en ningún momento he hablado de ahora, si no de la época de Dreamcast, y no he hablado de monitores IPS full hd ni TVs LED, si no de TVs y Monitores CRT, pero por VGA.
chachin2007 escribió:Yo no se que habláis de "buenos resultados", pero una DC en una TV plana es un horror, aun con VGA.
Aparte de que en la mayoría de TV planas (LCD, Plasma, Led...) con al Dreamcast no puedes estirar la imagen en panorámico (algunos dirá que mejor, por que queda chafada la imagen, deacuerdo, pero otros queremos aprovechar toda la pantalla) la resolución de Dreamcast no es para tirar cohetes, si la Wii se ve horrible (en este tipo de TV), la Dreamcast le anda muy cerca...
Donde realmente se ve bien una Dreamcast es en un monitor Crt (de 17" a 21") por VGA, lógicamente también en una TV Crt con el cable RGB es una delicia.
hombreimaginario escribió:La DC en una tele HD se ve mejor que la PS2 sin ninguna duda... e incluso que la Wii según qué juegos. Obviamente no si hablamos de un Street Fighter en 2D cuya resolución es 240p y los pixeles se ven como puños, pero un Cannon Spike, un Soul Calibur o un Under Defeat con su buena resolución, por VGA en mi Samsung LED 40" es orgásmico. Nitidez total que la PS2 no pudo nunca ofrecer. Así de claro.
hal9000 escribió:La solución es bien sencilla, es hacerse viejo, yo al menos cada vez veo peor y no veo fallos en ninguna, ni en DC, no PS2, ni XBOX ni na de nada...
salvor70 escribió:Tampoco fue su intención, al fin de al cabo la Ps2 estaba pensada para funcionar en teles de tubo, lo cual era lo adecuado cuando salió, no se en que medida se podría considerar una carencia.
hombreimaginario escribió:No entiendo lo de "tampoco fue su intención" xD
salvor70 escribió:hombreimaginario escribió:No entiendo lo de "tampoco fue su intención" xD
Hombre, las intenciones ya es mucho saber, pero me refería a que la consola fue diseñada en base a la resolución y conexiones de las televisiones del momento. En el 2000 que era el año de lanzamiento ( no ya cuando se diseñaba....) la presencia de pantallas planas era inexistente, apenas habría algún plasma que costaba una autentica barbaridad.
Lo lógico a finales de los 90 era enfocarlas para teles de tubo, pensar en aquellos años en la popularización de las teles planas me parece muy exagerado. Ni considero que la Ps2 estuviese limitada en ese aspecto., por lo menos en mi opinión.
Que años más tarde venga mejor una característica determinada ( lo cual no está nada mal, pro cierto ) es otro tema, pero en principio no creo que se le deba exigir.
hombreimaginario escribió:Es que ni siquiera es cuestión de teles planas, sino de monitores.
Krawzer escribió:Hola hoy conseguí una dreamcast con un mando y vmu por 300 pesos mexicanos (unos 18 euros), mientras junto algo de dinero para comprar un par de juegos me heche un clavado a internet para saber acerca de la carga de backups y compre un par de cd's donde grabe jet grind radio y marvel vs Capcom, menuda sorpresa me lleve cuando conecte la consola a la pantalla del salón y no se veían los típicos dientes de sierra que se ven cuando conecto el Wii o el gamecube, ambos juegos se ven increibles en especial el jet grind radio al que las únicas diferencias que le encontré con respecto al de ps3 es que los colores son mas vivos en ps3 y el aspecto 16:9, esto pasara en este juego por sus gráficos cell shading? o se vera así cualquier juego, de ser así no puedo esperar a ver sonic adventure que es el primer juego que me comprare cuando tenga dinero
salvor70 escribió:Hombre, esta claro que la salida VGA se hizo para los monitores CRT, pero el debate era sobre como se ven en teles modernas. Es más, en una respuesta anterior hablabas de teles planas, no entiendo muy bien esta respuesta
hombreimaginario escribió:aso del tema porque ni siquiera tengo interés en debatir, ni creía estar haciéndolo. Pero la cosa empezó con las teles planas, entonces dijiste que por aquel entonces no había (aunque sí que las había, empezando pero sí), a lo que respondo que, si no ya por las teles planas, al menos por los monitores. ¿Tampoco te viene bien? Pues nada, la conclusión es simplemente que la salida VGA nativa es un plus, eso es indiscutible, y que la competencia más directa no tenía ese plus. Hablar ahora de lo que debe o no considerarse carencia en PS2, 12 años después, es absurdo y me la trae al fresco. Yo hablo de mi Dreamcast y de lo bien que se ve, que es lo que a mí me importa. Nadie ha dicho que eso limitase la vida comercial de PS2 (a la vista está que no, dado que hasta este año o el pasado ha salido algún juego para ella), pero está claro que si X tiene algo y Z no lo tiene, Z tiene una carencia frente a B. La importancia, a día de hoy, es más o menos ninguna.
jarna3 escribió:La Dreamcast se ve increíble por VGA, la verdad que para mí mejor que la Wii (incluso por componentes) en según que juegos, donde realmente despunta es en los juegos de lucha 2D/3D (era la época de las conversiones de recreativas y la DC despunta en eso), por ejemplo Soul Calibur o Dead or Alive 2 son verdaderas obras de arte (ahorraos las bromas con el DOA2 ).
Yo utilizo una TV Samsung de 40" y el SC se ve increíble:
La imagen es perfectamente clara y nada borrosa (aunque la cámara del móvil quizá no lo muestre así).
Un saludo.
iKeish escribió:Wow super imagenes que resolucion estas usando en la tv de 40'' ??
largeroliker escribió:Cierto, cierto. Normalmente faltan en las SMART TV.
Sin embargo en mi TV LCD de 19" y en la LED de 22" de la cocina está la entrada.
salvor70 escribió:Por cierto, en relación con el tema comentar que bastantes modelos de Televisión que están saliendo al mercado vienen sin entrada VGA......
De hecho, esta condicionando un poco la elección la compra. Supongo que con la entrada de componentes se podrá hacer algún apaño, tendré que mirarlo.
No pensaba yo que fuese una salida a sacrificar, la verdad......
jarna3 escribió:El problema entre VGA y Componente es que aunque las 2 sean analógicas con propiedades similares (envian la señal de imagen por 3 cables (RGB y YPbPr (respectivamente)) y pueden alcanzar similares resoluciones (1080p+ (una cosa es como envías la señal, otra cosa es que la máquina sea capaz)).
El problema es que funcionan de forma diferente (no se puede hace un adaptador como de RCA a jack de 3,5mm (para el audio)).
El VGA (al menos en la Dream) envía la señal de los tres colores básicos por 3 diferentes cables (RGB (Red, Green, Blue) y la sincronización (dónde ha de aplicar los colores) la envía separada en Horizontal por un cable y Vertical por otro (H y V), resultando en un cable/señal conocido como RGBHV.
En cambio los cables por componentes, la señal aceptada por muchas TV (por ejemplo la señal proviniente de la XBOX1) (YPrBr) convierte la imagen desde RBG y queda tal que el cable de la señal Y es igual a (según la Wikipedia) 0.2126 R + 0.7152 G + 0.0722 B, Pb es B - Y y Pr es R - Y.
Además se unen las dos sincronizaciones y se hacen llevar por el cable Y.
El valor del color verde (G) se puede deducir gracias a las ecuaciones anteriores.
Para crear un conversor VGA (RGBHV) a Componentes (YPbPr) necesitaríamos coger las líneas RGB y usando las ecuaciones anteriores calcular Y, Pb y Pr, además necesitaríamos combinar las líneas de sincronización H y V y el resultado acoplarlo al cable Y.
Lo que quiero decir es que no es fácil como construir un adaptador, si no que necesitaría una parte activa (algo que haga los cálculos) pero por ejemplo, un Arduino no puede debido a la velocidad de su reloj (16MHz) por lo que se necesitaría un FPGA (o equivalente) a 25MHz como mínimo.
Un saludo.
salvor70 escribió:jarna3 escribió:El problema entre VGA y Componente es que aunque las 2 sean analógicas con propiedades similares (envian la señal de imagen por 3 cables (RGB y YPbPr (respectivamente)) y pueden alcanzar similares resoluciones (1080p+ (una cosa es como envías la señal, otra cosa es que la máquina sea capaz)).
El problema es que funcionan de forma diferente (no se puede hace un adaptador como de RCA a jack de 3,5mm (para el audio)).
El VGA (al menos en la Dream) envía la señal de los tres colores básicos por 3 diferentes cables (RGB (Red, Green, Blue) y la sincronización (dónde ha de aplicar los colores) la envía separada en Horizontal por un cable y Vertical por otro (H y V), resultando en un cable/señal conocido como RGBHV.
En cambio los cables por componentes, la señal aceptada por muchas TV (por ejemplo la señal proviniente de la XBOX1) (YPrBr) convierte la imagen desde RBG y queda tal que el cable de la señal Y es igual a (según la Wikipedia) 0.2126 R + 0.7152 G + 0.0722 B, Pb es B - Y y Pr es R - Y.
Además se unen las dos sincronizaciones y se hacen llevar por el cable Y.
El valor del color verde (G) se puede deducir gracias a las ecuaciones anteriores.
Para crear un conversor VGA (RGBHV) a Componentes (YPbPr) necesitaríamos coger las líneas RGB y usando las ecuaciones anteriores calcular Y, Pb y Pr, además necesitaríamos combinar las líneas de sincronización H y V y el resultado acoplarlo al cable Y.
Lo que quiero decir es que no es fácil como construir un adaptador, si no que necesitaría una parte activa (algo que haga los cálculos) pero por ejemplo, un Arduino no puede debido a la velocidad de su reloj (16MHz) por lo que se necesitaría un FPGA (o equivalente) a 25MHz como mínimo.
Un saludo.
Yo suponía que podría ser más sencillo. Para el proyector tengo un adaptador en sentido contrario, de Componentes a VGA y me ha valido para unas cuantas cosas, aunque no para todas las señales.
Miraré que opciones hay de VGA a componentes, y para que señales me puede valer.
Gracias por la información, así me evitaré pillar un cable que no me valga.
jarna3 escribió:En resumen, dependerá de que el receptor acepte la señal por esta vía si no usas un conversor.
salvor70 escribió:jarna3 escribió:En resumen, dependerá de que el receptor acepte la señal por esta vía si no usas un conversor.
Eso me temo, y viendo las características de cada modela no si si es posible saber si el aparato va a reconocer la señal o no. Supongo que hasta que no lo conecte no estaré seguro.....
El modelo que más me convencía por ahora es una samsung UE40F650, ya voy a mirar si se puede saber si acepta la señal o no.
En caso de que no, el tema sería pillar algo así, ¿ no ?
http://www.ebay.es/itm/Lenkeng-LKV351-Convertidor-adaptador-Componentes-YPbPr-VGA-Audio-a-HDMI-/290855689773?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b8599e2d&_uhb=1
jarna3 escribió:En resumen, tu proyector acepta una señal de componentes en su entrada VGA (por eso puedes utilizar un simple adaptador) pero es que la TV que quieres no tiene entrada VGA (de tenerla ya no habría problema) y al revés no hay opción de adaptador.
salvor70 escribió:jarna3 escribió:En resumen, tu proyector acepta una señal de componentes en su entrada VGA (por eso puedes utilizar un simple adaptador) pero es que la TV que quieres no tiene entrada VGA (de tenerla ya no habría problema) y al revés no hay opción de adaptador.
Al final no me va a quedar otra. Al final puedo pasar del tema y usar la conexión RGB, pero algo me dice que probaré con uno de esos adaptadores.
Nunca hubiese creído que aguantaría más la conexión RGB que la VGA.....
Gracias por la información.
jarna3 escribió:La conexión RBG es la VGA, la TV que quieres acepta compuesto (analógico (un RCA amarillo de vídeo y dos de audio), componentes (analógico, tres de vídeo y dos de audio), DVI (digital) y HDMI (digital, que por cierto con un adaptador es compatible con DVI (aunque DVI no saca aúdio)).
El único conector nativo de la Dreamcast que acepta esta TV en concreto es el compuesto, este:
salvor70 escribió:jarna3 escribió:La conexión RBG es la VGA, la TV que quieres acepta compuesto (analógico (un RCA amarillo de vídeo y dos de audio), componentes (analógico, tres de vídeo y dos de audio), DVI (digital) y HDMI (digital, que por cierto con un adaptador es compatible con DVI (aunque DVI no saca aúdio)).
El único conector nativo de la Dreamcast que acepta esta TV en concreto es el compuesto, este:
[img]http://images.esellerpro.com/2261/I/953/7/lrgscaledcavcable.jpg[/*img]
Esta televisión tiene una entrada de Euroconector, daba por hecho que fuese capaz de aceptar la señal RGB por Scart, al igual que hacen la mayoría de los televisores.
Respecto a la señal RGB, no tengo tus conocimientos de vídeo e igual estoy soltando una burrada, pero siempre he creído que la señal RGB también se puede transmitir por Scart. Mi idea que la resolución era la misma que VGA, pero no en progresivo.
El cable que me refiero es el de toda la vida:
No me digas que por el de RCA voy a tener mejor señal, que me da algo.......
salvor70 escribió:Yo me estaba guiando por las características de esta tienda, que además puede ser donde la compre:
http://www.pccomponentes.com/samsung_ue40f6500_40__led_3d.html
Eso sí, visto lo otro, me voy a asegurar que tenga esa salida, ya que es una entrada que si que voy a necesitar.
Si encima me quitan el Scart, vamos bien......