Imagen de PC a TV OKI regular

Hola a todos chavalotes

Tengo un Vaio modernote comprado hace un par de años y una TV Oki no tan moderna, de 26" HD Ready, y cuando conecto por HDMI el PC a la tele para extender la pantalla y disponer de los dos monitores me pasa, y por más configuraciones que pruebo no lo soluciono, que la imagen se recorta un poquito por los filos en el televisor. Es decir, la hora del reloj del escritorio no se ve, los iconos que abajo salen en el Windows 8 salen recortados, y en general eso, todos los filos un poco recortados, los 4 lados

Según la configuración que selecciono para la pantalla externa, 1920x1080 por ejemplo, dado que es HD Ready solo, me recorta más, y cuando selecciono la que viene mejor que es 1280x768 el recorte es más llevadero, pero es considerable, y algunos videos de youtube por ejemplo en Pantalla Completa no se ve todo lo que necesito o viendo una peli no sé lo que me estoy perdiendo, y cuando recuerdo que veo una peli en ese plan me pongo de mala uva

Un saludo! si es necesario especificar, que supongo que podría ayudar, el modelo de tele y vaio os lo busco, es que ahora me tengo que pirar de bulla
Uy, si... que modernote, de hace dos años y VAIO ;-)

Eso que te ocurre se llama OVERSCAN, y se usa porque el marco de los televisores cubre las orillas de la pantalla, los monitores [de PC y monitores de edicion de video profesional] no cuentan con OVERSCAN. Por esta razon al poner una señal de video de PC en un televisor quedan tapadas ciertas partes.

Mas graficamente.
Imagen

La solucion a ese problema es:

Primero configura a la resolucion nativa del televisor, que seguro a de ser de 1366x768.

** Desde el Televisor. Algunos televisores LCD/Plasma/OLED, etc. cuentan en las opciones de imagen o en u opciones avanzadas la capacidad de desactivar o activar el OVERSCAN, esta opcion solo aparece cuando estas empleando alguna de las entradas de video [cuando estas en la señal de television el overscan esta presente quieras o no, ya que la transmision de imagen de la televisora siempre usa overscan].

** Desde la PC. En el panel de control del sistema de video, hay una opcion para poder mover el OVERSCAN.

Ejemplo.

AMD/ATI Radeon
Imagen

nVidia Gefroce
Imagen

hilo_problema-con-monitor-resolucion-y-tamano-de-imagen_2019745
hilo_si-pongo-la-resolucion-1920x1080-me-quedan-bordes-negros_1977472

TRASTARO escribió:Revisa si en las opciones de configuracion en el monitor no tiene activa la funcion de OVERSCAN/SobreExploracion [zona segura], el overscan se usa en los televisores, pero los monitores no lo requieren.

Sino, en el Catalyst Control Center ve OPCIONES DE ESCALADO y quita el OverScan, o bien, desliza el control hasta ajustar bien a las esquinas.

Aunque tecnicamente los televisores mas recientes no requieren el OverScan [esto lo requerian los televisores de las primeras generaciones de los 50's/60´s] por compatibilidad con la transmicion de television se sigue conservando y los programas televisivos deben seguirlo considerando. Los editores profesionales en los monitores [o ahoar en el software editor] viene mostrada la zona del OverScan por un marco, y despues viene otro marco mostrando la zona de texto [lugar donde siempre seran visibles los textos], con esto se evitan de que queden anuncios y logos sin mostrar.

El problema viene en muchos Fansubs, los cuales al emplear monitores de computadora, en los cuales el overscan no se emplea, no respetan estas normas de la zona de overscan y zona de texto, con lo que al reproducirse esos videos que han subtitulado en aparatos multimedia [reproductores dvd/bluray, etc.] sobre un televisor, tenemos textos que quedan ocultos. Cosa rara que nolo respeten, ya quealgunos programas de subtitulado precisamente ponen marcos para ver que el texto quede en la zona visible y dentro del area de textos.

Ejemplos, en un marco rojo se ve la zona del overscan o 'zona ciega', en color verde la zona segura y dentro de esta, un rectangulo de lineas discontinuas, la zona de texto [para logos y subtitulos y cualquier texto en si].

Un buen subtitulo.
Imagen

Imagen

Un subtitulo mal hecho
Imagen

Imagen

.
.

.
Tal y como nos ha hecho ver de forma magistral nuestro compañero TRASTARO realmente este es un problema de PC y no en sí del televisor, así pues nos movemos al General del subforo de PC :).
El problema de overscan es de la TV, lamentablemente en las OKI no hay opciones para deshabilitarlo (realmente ellos ni fabrican las TVs, las OKI son TV remarcadas de fabricantes extranjeros, verás que en la web de OKI no existen TVs) y hay que tirar de la única manera de solucionarlo a medias que es tirar de configuraciones para compensar en la gráfica que no es lo mejor pero es lo único que puedes hacer. (el problema de tirar de compensar el Overscan por la gráfica es que ya NO estás viendo la resolución real de la TV, no es 1080 o 720p nativo con pixel 1:1)

Mi padre tiene una TV OKI de 32" y es una porquería de TV, fabricado en turquia por Vestel. Hasta él mismo está asqueado de ella desde que tiene el PC pinchado a ella, pero hasta que no se rompa ahí estará. Pero OKI ninguna mas. (quien dice OKI, cualquier marca puerca raras de esas de supermercado)

Si tiene VGA la TV quizá por VGA no tengas el problema de Overscan, por contra encontrar un cable VGA de buena calidad es realmente dificil (no debería pero lo es, de todos los que he tenido en mi mano solo uno se veía bien y era de los que traía un monitor LG, no era ni comprado, o he tenido muy poco acierto), y lo mas habitual es tener interferencias en la imagen y color regular por ello...
en el menu de la tele desactiva el zoom
TRASTARO escribió:Uy, si... que modernote, de hace dos años y VAIO ;-).

Jajajaja cabrón, es un pepino, se ve de lujo con su i7 y blabla y me hace hasta el desayuno. Nunca he tenido un mac pero en cuanto a los pcs portátiles me parece que no tienen rival los VAIO, ¿no te gustan?

Por lo demás, voy a probar todo lo que has dicho a ver qué pasa. Muchísimas gracias

Y respecto a Darumo, pues si, no me queda más remedio que reconocer que es una caca de tele. Costó 199 euros o 299 en su día, es baratica y se ve con un muy leve pero notable temblequeo y no se ve fino fino. Pero bueno, es lo que hay, con que no se corte y pueda jugar al emu de la PSX y ver pelis sin perder mucho espacio me tiene contento
Ja1Me escribió:

Jajajaja cabrón, es un pepino, se ve de lujo con su i7 y blabla y me hace hasta el desayuno. Nunca he tenido un mac pero en cuanto a los pcs portátiles me parece que no tienen rival los VAIO, ¿no te gustan?

Por lo demás, voy a probar todo lo que has dicho a ver qué pasa. Muchísimas gracias

Y respecto a Darumo, pues si, no me queda más remedio que reconocer que es una caca de tele. Costó 199 euros o 299 en su día, es baratica y se ve con un muy leve pero notable temblequeo y no se ve fino fino. Pero bueno, es lo que hay, con que no se corte y pueda jugar al emu de la PSX y ver pelis sin perder mucho espacio me tiene contento

Nunca he tenido un mac pero en cuanto a los pcs portátiles me parece que no tienen rival los VAIO, ¿no te gustan?

Nos ha fastidiado que no tiene rival, como que ya no se fabrica vaio xddd
Hostia chaval, ¿y eso por qué?
Ja1Me escribió:

HP/COMPAQ, DELL, y en extremos el Alienware son rivales mas que dignos, y no me gustan mucho por razones varias [no niego que son productos de calidad, pero hasta ahi]. He trabajado con vaio en escritorio y portatil desde uhhh y nah... no me impresionan [repito, rconozco que son productos de calidad]

Y Sony termino vendiendo su marca VAIO, la cual hay que decir esta teniendo muchos problemas con windows 10 debido al tema de controladores e incompatibilidades de su software, y sony haciendo honor a su prestigio a tomado el tema de soporte a controladores y software propietario para windows 10 por lo que resta del año.

.
Yo paso de Windows 10. He conseguido domesticar el Windows 8 y me siento agusto.

El tema es que mucha gente con HP sobre todo (Compaq y Dell no sé que decirte y menos de Alienware) si he escuchado, al igual que con Toshiba, Asus, Samsung, por supuesto Acer... que han tenido problemas

Yo llevo dos portátiles Vaio ya comprados y de puta madre, muy contento con el funcionamiento de todo y les doy tralla con AutoCAD, Photoshop, 3ds Max, juegos... y, en esto no admito discusión como si hablásemos de mi madre, la calidad de la pantalla en cuanto a brillo, nitidez, claridad y todas las cualidades estudiables de una pantalla son en los Vaio donde he visto la mejor prestación. Ya puedo estar en la puta terraza a las 11 de la mañana con el solano en mitad de Agosto dándole que se ve de puta madre

Bueno que yasta, ya no te caliento más la cabeza. Voy a mirar lo de la pantalla ahora después que ayer no pude
Ja1Me escribió:Yo paso de Windows 10. He conseguido domesticar el Windows 8 y me siento agusto.

El tema es que mucha gente con HP sobre todo (Compaq y Dell no sé que decirte y menos de Alienware) si he escuchado, al igual que con Toshiba, Asus, Samsung, por supuesto Acer... que han tenido problemas

¿Problemas?, todo mundo tendra una ono o dos problemas porque no existe sistema de ninguna marca 100% seguro y a prueba de fallos, pero tambien, muchos de los problemas son debidos a los mismos propietarios y algunos seran causados por algun problema puntual del hardware [algun componete defectuoso, etc.]. Y si es por hablar de problemas, yo he visto y tenido problemas de alguna incompatibilidad de algun software o algun periferico con VAIO, pero vamos, ese no es el caso de el proque no me gusta sony vaio.
10 respuestas