Imagen de seguridad

Hola, tengo intencion de formatear el pc, y mi intención es intalar windows 10 y hacerle una imagen del windows sin tener nada más instalado. Lo que no se es que programa usar para hacer la imagen , haber si sabeis de alguno que sea gratis y facil de usar.
Windows 10 tiene una opción de volver al estado de "recién instalado", eliminaría todo (bueno, se almacena durante 10 días en una carpeta llamada windows.old) y únicamente tendrías que reinstalar los drivers.

Pero si quieres hacer una imagen del disco, deberás usar un programa específico para ello.

A ver si algún compñero que esté más puesto que yo te recomienda alguno, yo hace años que no uso ninguno. Pero creo que aún estaría entre las primeras opciones el Clonezilla.

Un saludo.
Clonezilla es buena opcion para el 'CLONADO' del disco, igual esta Norton Ghost o Acronis True Image o Redo Backup & Recovery o DriveImage XML.

https://www.runtime.org/driveimage-xml.htm
https://clonezilla.org

Otra opcion para 'CONGELAR' el 'estado' de windows seria el software DEEP FREEZE; que hay version gratuita para uso personal, o 'ToolWiz Time Freeze'. Cada que se requiera instalar algo nuevo y este permanente se 'descongela' temporalmente para hacer la instalacion y otros cambios y despues se vuelve a activar paera que permanezca 'congelado' con los cambios hechos.

hilo_similar-a-deep-freeze-toolwiz-time-freeze_2082391

.
TRASTARO escribió:Clonezilla es buena opcion para el 'CLONADO' del disco, igual esta Norton Ghost o Acronis True Image o Redo Backup & Recovery o DriveImage XML.

https://www.runtime.org/driveimage-xml.htm
https://clonezilla.org

Otra opcion para 'CONGELAR' el 'estado' de windows seria el software DEEP FREEZE; que hay version gratuita para uso personal, o 'ToolWiz Time Freeze'. Cada que se requiera instalar algo nuevo y este permanente se 'descongela' temporalmente para hacer la instalacion y otros cambios y despues se vuelve a activar paera que permanezca 'congelado' con los cambios hechos.

hilo_similar-a-deep-freeze-toolwiz-time-freeze_2082391

.

Clonezilla personalmente es la que mas me gusta, nunca me ha dado error a la hora de clonar.
Gracias por citar algunos programas, probare el clonezilla haber que tal. Lo de congelar el windows no conocia de su existencia, lo que has comentado ya me ha gustado, el poder instalar algo probarlo y luego si no gusta, que se borre y si gusta, descongelar y volver a instalar.
Tengo unas dudas sobre la instalación , llevo mucho tiempo sin instalar ningún SO, que es mejor instalar con internet conectado o sin el? Tengo entendido que el windows te puede instalar drivers de algunos componentes, no se si verdad, haber si me podeis aconsejar.

Gracias por la ayuda.
El tema del congelado suele ser contraproducente en un equipo de uso diario. Sobre el papel, y tal como te lo han contado, es muy efectivo y una solución 100% resistente a virus y otros tipos de malware (incluído el ransomware), no lo neguemos, pero ello también tiene su parte negativa.

"Congelar" el sistema supone "congelarlo" para todo hasta el próximo reinicio. Esto es, que si instalas un programa que no te interesa y reinicias, se borra, pero también supone que no puedes actualizar, no puedes instalar otros programas que sí que te puedan interesar o incluso perder documentos si los dejas almacenados en aquellas unidades marcadas como congeladas. Todo cambio en el sistema es absolutamente temporal hasta que no reinicies el sistema en modo "descongelado". Y esto, puede resultar altamente contraproducente para un equipo normal.

Este sistema está ideado más bien para ordenadores de uso temporal y/o acceso público, por los que pasa mucha gente; para evitar situaciones imprevisibles, instalación de software pirata, documentos ilegales o cualquier otra tropelía de algún usuario anónimo.

Yo, personalmente, desaconsejo absolutamente el usarlo en un entorno doméstico, o en equipos de uso normal.
@JuananBow joder me habia dado cuenta con las instalaciones, que me parecia buenisimo, pero no habia pensado con las actualizaciones del windows y de otros programas, se agradeze el consejo. Me has dejado en un mar de dudas, seguramente trasteare con algun congelador y ya bere si lo uso a menudo.
Teniendo una imagen me quedo mas tranquilo por que aunque estropee el windows monto la imagen y queda como el primer dia.
6 respuestas